Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | 10 revelaciones sobre Assassin’s Creed Egypt | Guías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | BitspersGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

10 revelaciones sobre Assassin’s Creed Egypt

Assassin’s Creed se ha convertido con los años en una de las franquicias más rentables no solo de Ubisoft, sino del mundo del gaming en general. Gracias a la reutilización de los recursos técnicos, la compañía se ha permitido la distribución de nuevas entregas anuales con bajos costos de producción y altos márgenes de ganancia. Sin embargo, la anualización de la franquicia ha terminado por desgastar lo que otrora fuera un novedoso e interesante concepto, terminando por desencantar al público con sus repetitivas formas.

Afortunadamente, Ubisoft se ha dado cuenta de ello y ha decidido darle un respiro a la franquicia para traernos un reinicio de la serie con nuevas ambientaciones, nuevas mecánicas de juego, nuevos personajes y nueva historia. Hasta los momentos, se rumora que el nombre código del juego es Assassin’s Creed Empire, pero algunos medios ya comenzaron a llamarlo Assassin’s Creed Egyp. Si bien el estudio aún no dado información oficial sobre el juego, uno de los desarrolladores ha revelado una serie de pistas en los foros de 4chan.

Esto es lo que sabemos hasta ahora de Assassin’s Creed Egypt:

1. Saldrá en 2017

Ubisoft ha decidido que no habrá un Assassin’s Creed en 2016, así que la acostumbrada entrega anual se salta un ciclo completo en el calendario para estrenarse en 2017 ¿La razón? Como ya dijimos, la compañía busca hacer un reinicio completo de la saga, añadiendo un sistema de progresión y nuevos sistemas de combate, pero además recuperando algunos elementos de la saga como el uso de botes y caballos. Assassin’s Creed Egypt será desarrollado por el mismo equipo de trabajo de Black Flag. Adoptar un sistema de lanzamientos bi-anual podría ser la bocanada de aire fresco que tanta falta hace a esta franquicia.

2. Estará ambientado en el Antiguo Egipto

La historia del juego toma lugar en el Antiguo Egipto, mucho antes de la existencia de los templarios y la orden de asesinos. Los desarrolladores quisieron ubicarse en una época donde la documentación histórica fuese muy escasa, lo que les permitirá una mayor libertad a la hora de estructurar la trama sin miedo a caer en incongruencias con los eventos del pasado. Entonces ¿Será un juego de Assassin’s Creed sin asesinos? Nada de eso. En lugar de ello, es muy posible que estemos ante los orígenes de la mismísima orden. Assassin’s Creed Egypt es básicamente es una precuela.

3. Jugarás con un Nuevo Personaje en una posible trilogía

Ezio es sin lugar a duda uno de los protagonistas más sobresalientes y recordados de Assassin’s Creed, y no solo por sus características propias como personaje, sino porque su aparición recurrente en varias entregas del juego lo que nos permitió conocerlo más a fondo y crear una conexión entre usuario y protagonista. Con Assassin’s Creed Egypt, Ubisoft podría repetir la misma fórmula de Ezio, presentándonos un mismo personaje que se mantendrá a lo largo de dos o tres entregas, dejando de lado el uso de protagonistas exclusivos para cada título.

De acuerdo con la información de 4chan, jugarás con un esclavo o ex-esclavo de aspecto similar al de Altair, pero con una piel más morena propia del entorno geográfico. Será un personaje calmado, un hombre en principio sin importancia, de pocas palabras y que pasa fácilmente inadvertido. La inspiración de este protagonista parece provenir de Adewale, del DLC Freedom Cry de Black Flag, uno de los personajes más completos y subutilizados de toda la serie.

4. Tendrá un estilo semejante a”The Witcher”

The Witcher 3 es un juego con un gran equilibrio: buenos gráficos, un protagonista muy bien construido, historia atractiva y variadas misiones que destacan por su cantidad y calidad. No en vano el juego se levantó como el mejor juego del 2015 durante la gala de The Game Awards. En Assassin’s Creed Egypt veremos algunas pinceladas de este sobresaliente producto de CD Projekt RED, según indica la información filtrada.

El título incluirá a la franquicia un sistema de progresión para el personaje, así como también un combate de forma libre de ritmo rápido, y tendrá un foco en la aventura. Esperamos que los desarrolladores se inspiren además en la diversidad de misiones principales y secundarias que presenta de The Witcher 3, lo que constituye uno de los mayores atractivos del juego. Tener una gama más variada de misiones secundarias aportaría mayor dinamismo a la serie Assassin’s Creed y permitiría a los usuarios alternar entre actividades densas y de gran exigencia, y búsquedas divertidas y relajadas.

5. No habrá mayor reciclaje, casi todo será nuevo

El mundo abierto de Assassin’s Creed Egypt se creará desde cero, sin reciclar elementos de entregas anteriores. Lo único que se aprovechará para el venidero título serán las animaciones, pero recibirán grandes cambios para otorgar a los jugadores una experiencia diferente. Los desarrolladores están buscando realizar un Assassin’s Creed con el menor número de componentes reciclados posible.

6. Los botes fungirán como medio de navegación

Los navíos harán su retorno a la franquicia, pero no como entorno de combate, sino como medio de desplazamiento entre las regiones. Los barcos contarán con espacios interiores, los cuales estarán directamente conectados con las búsquedas y misiones del juego.

7. El Mundo Abierto no tendrá tiempos de carga

El mundo de Assassin’s Creed Egypt promete ser uno mucho más vibrante que el de sus antecesores, con coloridos paisajes, vegetación exuberante y extensos desiertos. Pero además de su atractivo visual, también contará con un gran logro técnico, y es que los tiempos de carga entre una zona y otra será casi imperceptibles. De este modo Ubisoft se acerca un poco más al verdadero mundo abierto, donde los jugadores pueden saltar de una zona a otra de manera más fluida y sin alterar la sensación de inmersión en la aventura.

8. Podrás controlar el águila

Si has estado curioseando sobre Far Cry Primal, sabrás que podrás controlar animales en el juego. En Assassin’s Creed Egypt esta colaboración entre humanos y bestias también estará presente. Por primera vez en la franquicia tendrás un águila como especie de mascota, la cual podrás usar como herramienta para explorar los entornos desde las alturas.

9. No habrá multijugador

De más está decir que el sistema multijugador de Unity fue un fracaso. Tras este intento fallido, Ubisoft optó por descartar el juego cooperativo en línea para Syndicate, y con Assassin’s Creed Egypt, todo indica que se mantendrán apegados a la experiencia de un solo jugador. De hecho, según la información obtenida de los foros de 4chan, el multijugador cooperativo es algo que posiblemente no regrese jamás a la serie.

10. La próxima entrega podría ser en Grecia

El mundo original de Assassin’s Creed Egypt incluía en un comienzo una porción de Grecia, la cual se desbloqueaba llegado cierto punto de la aventura. Sin embargo, resultaba un área demasiado grande para condensar en un solo juego, así que los desarrolladores decidieron eliminarla por completo. Por ello, es muy posible que Grecia termine siendo la segunda ambientación de este reinicio de la saga.

Imagen de portada: VentureBeat

Comentarios

comments

Comments are closed.