Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | 10 Secretos para Ganar Siempre en Valkyria ChroniclesGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

10 Secretos para Ganar Siempre en Valkyria Chronicles

Valkyria Chronicles es un juego de estrategia con elementos RPG originalmente lanzado para PS3, que luego de muchos años fue lanzado también en Steam y ahora llega a PS4.

En Valkyria Chronicles tomarás el mando del Escuadrón 7, liderado por Welkin, junto a su compañera Alicia con el fin de detener la guerra y obtener la paz. A continuación, te mostraremos 10 consejos para sacar el mayor provecho de tus habilidades como estratega en Valkyria Chronicles.

Separador-Azul

1 – Alicia y Rosie son de tus mejores soldados

valkyria-chronicles-img-4

Sin duda alguna, estos dos personajes son de los mejores en Valkyria Chronicles por varias razones. Ambas otorgan puntos de comandos extras. Ambas tienen gran potencia en el juego y pueden causar daño en grandes cantidades. Algunas misiones pueden ser completadas nada más con ellas dos.

2 – La Orden de Aumento de Daño será tu mejor arma

Los Shocktroopers poseen un buen rango y daño para causar a distancia, y la orden de aumento de daño los hará asesinos anti-armaduras. Usa la orden en un shocktrooper (incluso en un scout), maniobra detrás de un tanque, y ataca al punto débil (el motor azul). Esto es una explosión segura por parte del tanque, y como la orden dura hasta el final del turno, podrás seguir causando estragos con ese personaje.

3 – Toma tu Tiempo en el Capítulo 7

valkyria-chronicles-img-3

La batalla de Barious es brutal, especialmente si no usas lancers y engineers. Esta es una de las misiones donde tener a este tipo de personajes es vital para sobrevivir. El tiempo además juega una parte importante en la misión, destruir un tanque solo será posible luego de que este dispare su ametralladora. Y esto casi no ocurre.

El truco aquí son los radiadores que los hacen vulnerables. Así que utiliza a tus lancers para reducir la salud hasta el punto de que un solo impacto termine el trabajo. Procede a eliminar a uno solo, y luego podrás derribar el resto de un solo golpe. Asegúrate de usar a los engineers para restablecer la munición de los lancers mientras estos hacen el trabajo.

Algunas veces Selvaria, sin ayuda de nadie, los matará a todos; así que no te enojes si las cosas no salen bien al primer intento.

4 – Se Veloz en las misiones

valkyria-chronicles-img-1

Valkyria Chronicles esta basado enteramente en la velocidad. Si buscas obtener un rango A, necesitarás terminar el episodio lo más rápido posible. Algunas misiones basadas en tiempo como el capítulo 7 hacen esto un poco difícil, pero en las demás misiones será más fácil lograr un rango A.

Hay dos factores importantes en una misión; completarla lo más rápido posible, y eliminar al Ace enemigo. Los Ace arrojan buenas recompensas. Algunos arrojan un lanzallamas que excede cualquier cosa que puedas comprar por un tiempo. Otros algunos rifles y ametralladores excelentes. Así que mientras pasas velozmente las misiones, tomate un tiempo para eliminar a estos enemigos.

5 – No olvides las granadas

Las granadas no solo causan explosiones, además pueden ser usadas para tomar ventaja táctica:

  • Usa granadas para volar a los enemigos fuera de un campamento. Luego entra y toma la bandera sin peligro
  • Usa granadas en contra de Aces. Si apuntas correctamente (sin apuntar directamente al enemigo) no podrán activar la habilidad de “esquivar” y podrás asestar un golpe fácil.
  • Usa granadas siempre que no quieras provocar un contraataque. Las granadas poseen la habilidad de cancelar el contraataque de tropas enemigas, así que no dudes en usarlas cuando tengas poca salud

6 – No empieces con un asalto completo

valkyria-chronicles-img-5

Al ser un juego táctico, es cierto que favorece ser rápido. Sin embargo, casi nunca es una buena idea iniciar una misión con todas las tropas desplegadas. Así que despliegues todas tus tropas al comenzar un episodio.

En lugar de eso, coloca unos cuantos soldados, y mientras avanzas y capturas un campamento, podrás desplegar un nuevo soldado listo para la acción. Esto se hace para evitar dejar tropas descuidadas como lancers o francotiradores que poseen poco movimiento y puede quedar demasiado atrás en muchas misiones.

7 – Se creativo con las bombas de humo del Edelweiss

El protagonista obtuvo su trabajo al traer su propio tanque, el Edelweiss. El cual era una reliquia familiar, pero al costar 2 puntos de CP para moverse, tendrás que se más cuidadoso al moverlo.

Luego de varios capítulos, la habilidad de disparar bombas de humo estará disponible. Estas bombas interceptan completamente el fuego enemigo, dándote la oportunidad para tomar cobertura. Esta táctica es casi obligatoria en algunas misiones. Úsala cuando sea necesario.

8 – Skirmish 7 – Windmill Plaza

Si te gusta tomarte tu tiempo para las misiones opcionales, entonces el Skirmish 7 es para ti. Basada en el episodio 22, esta misión puede ser completada en un solo turno al moverte 2 o 3 veces, literalmente. Podrás repetir esta misión incontable veces para obtener dinero y experiencia. Así que si quieres mejorar o comprar algún equipo, simplemente repite esta misión las veces que quieras.

9 – No subestimes a los engineers y snipers

Aunque no son tan excelentes como los scouts o shocktroopers, los engineers y snipers tienen increíbles usos. Si necesitas derribar a un scout enemigo a larga distancia, podrás usar un sniper (Marina en este caso es la mejor de la clase).

Por su parte, los engineers podrán desactivar minas y poseen tres granadas, convirtiéndolos en una clase perfecta para limpiar campamentos rápidamente.

valkyria-chronicles-img-2

10 – Conoce tus miembros Ace

Valkyria Chronicles no posee los personajes en perfecto balance. Alicia y Rosie no será suficiente en algunas misiones, así que selecciona las mejoras tropas de las clases. Siempre mantén fuera las tropas con potenciales negativos, y toma a los que tengan buenos potenciales.

Cuando las clases suban de nivel, mantén un ojo en los que desarrollan habilidades como “Ultimate Accuracy”, “Undodgeable Shot” y “Double Attack”. Estás habilidades en combinación con la orden Awaken Potential, harán que Rosie camine de frente a los jefes y los aniquile sin chance de que estos esquiven sus disparos.

Separador-Azul

¿Tienes algún otro consejo o tip para Valkyria Chronicles? Déjanos tus comentarios más abajo.

Comentarios

comments

Comments are closed.