Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | 12 mejores juegos de Wii U - BitspersGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

12 mejores juegos de Wii U

Wii_U

Para nadie es un secreto que el Nintendo Wii U resultó un fracaso. La consola vendió incluso menos unidades que el Gamecube, y eso ya es mucho que decir. Con el Nintendo NX en desarrollo, puede que los jugadores no se interesen por adquirir nuevos contenidos para el Wii U, pero antes de que descartes por completo este sistema, te gustará saber que aún existen verdaderas joyas que todo fanático de Nintendo debería probar.

Estos son los 12 mejores juegos de Wii U que puedas tener en tu colección:

12. Nintendo Land

Nintendo_Land

Nintendo Land es el único juego de Wii U que ha logrado demostrar convincentemente para que sirve el Gamepad. El título presenta a las más grandes franquicias de Nintendo distribuidas en 12 diversos juegos, donde los modos multijugadores asimétricos son las verdaderas estrellas. Las aventuras varían desde jugar a las escondidas con Luigi o perseguir frenéticamente a Mario con un grupo de Honguitos, hasta un modo de caza basado en Animal Crossing donde el objetivo es abarrotarse caramelos.

11. Donkey Kong: Tropical Freeze

Donkey-Kong-Tropical-Freeze

En Donkey Kong: Tropical Freeze, no le darás ningún al Gamepad, pero su acción sobre las plataformas es lo suficientemente cautivadora como para mantenerte pegado a la pantalla por horas. Su estilo de juego en 2D es tan atractivo como endiabladamente difícil. En este juego, nuestro amigo peludo deberá avanzar contra viento, nieve, fuego y hielo a bordo de peculiares vehículos como carritos mineros, cohetes y hasta rinocerontes. Esta entrega de Donkey Kong se destaca además por ofrecer sensacionales batallas finales.

10. ZombiU

Zombi-U

En los tiempos en que las empresas third-party aún veían una oportunidad de negocios en el Wii U, el equipo de Ubisoft se embarcó en la creación de ZombiU. Este juego de supervivencia en primera persona sumerje a los jugadores en una tensa y verdaderamente aterradora aventura. Los sobrevivientes deberán luchar por abrir cerraduras y encontrar suministros haciendo uso del Gamepad, mientras que vigilan atentos la pantalla en busca de no muertos. Y si llegas a morir, tendrás que enfrentarte a una versión zombi de ti mismo para intentar recuperar tus preciados objetos, o perderlos para siempre.

9. Super Mario Maker

Super-Mario-Maker-Wii-U

En el pasado, títulos como LittleBigPlanet ya nos habían ofrecido la oportunidad de crear nuestros propios mundos jugables, pero con Super Mario Maker, la edición de niveles alcanza una nueva dimensión. No solo es una de las herramientas de creación más intuitivas que existen en el mercado, sino que también combina cuatro generaciones de la legendaria franquicia de Mario en un solo lugar. El uso del Gamepad funciona a la perfección para la elaboración de niveles en 2D, los cuales pueden ser luego compartidos con el mundo entero.

8. Splatoon

Splatoon

Si creías que Nintendo no era capaz de crear un exitoso juego de disparos multijugador, entonces Splatoon llegó para demostrar lo contrario. Este divertido juego es ideal para jugar con familiares y amigos en caóticas batallas multicolor donde lo que salpica pisos y paredes no es más que brillante pintura. Es como jugar al paintball, pero sin los moretones. En Splatoon, los jugadores cuentan con variadas armas, objetos y vestimentas para personalizar a sus personajes y lanzarse despreocupados al combate.

7. Pikmin 3

Pikmin-3-Wii-U

Esta franquicia original de Gamecube retorna a la vida en Wii U con una tercera entrega que ofrece nuevos personajes, nuevos retos e incluso un modo multijugador inspirado en el bingo. Si bien adoramos a los ayudantes voladores rosa, son las estrategias clásicas de gestión de recursos y exploración lo que siempre nos hace volver por más. Una vez que logres dominar los controles, jugar Pikmin 3 es todo un gozo. Lo único que no nos gusta de este juego, es ver caer a tus fieles Pikmin en las garras de los enemigos.

6. Bayonetta 2

Bayonetta-2-Wii-U

En Bayonetta 2, todo es loco, grande y exagerado. Demonios disfrazados de Santa, descomunales dragones y ángeles gigantes son parte del repertorio. Y eso solo en el primer nivel del juego. Este título de acción implacable te pone nuevamente al control de la bruja más exuberante de todos los tiempos, quien no dudará en castigar a sus enemigos con nalgadas, burlas y torturas mientras se abre paso por el mundo. Entre mariposas y contoneos, se combina el humor, la sensualidad y la violencia para una ofrecerte una aventura aún más entretenida y vertiginosa que la original.

5. Rayman Legends

Rayman_Legends_PS4

Cuando Ubisoft concibió la idea de Rayman Legends, el producto estaba destinado a ser un exclusivo de Wii U, pero previniendo unas ventas insuficientes en las consolas de Nintendo, el estudio decidió convertirlo en un multiplataformas para consolas de mesa, portátiles y computadores. La versión para Wii U, sin embargo, sigue siendo la mejor de todas. El sistema de pantalla táctil en el Gamepad es lo que hace la diferencia, en donde podremos usar a Murfy para interactuar con diferentes elementos del escenario y ayudar a Rayman en su hazaña. Con mágicas visuales y un nivel de dificultad elevado, este juego de plataformas en dos 2D es una pieza que no puede faltar en tu colección de Wii U.

4. The Legend of Zelda Wind Waker HD

Es cierto que The Legend of Zelda: Wind Waker HD es un puerto de un viejo título de Gamecube, pero 12 años después de su publicación original, sigue siendo uno de los mejores juegos de Nintendo. En esta aventura, Link es trasportado a un colorido y vibrante mundo repleto de personalidad, donde deberá combatir nuevos males y hacer nuevos amigos. En Wii U, es la misma fantástica historia, pero esta vez, con mejor pinta que nunca.

3. Super Smash Bros Wii U

Mewtwo_Super_Smash_Bros.

Sin importar de qué consola estemos hablando, los juegos de Super Smash Bros ocupan constantemente un puesto entre los más esperados de Nintendo. Ver a las reconocidas figuras de la marca enfrentarse en frenéticas batallas es y será siempre un deleite ¿Mario contra Sonic? ¿Fox contra Metroid? ¿Pac-Man contra Olimar? Todo puede pasar en la edición de Super Smash Bros para Wii U, donde la variedad de personajes, modos y contenidos adicionales es la más amplia de toda la franquicia. Ya sea que juegues en solitario o con un grupo de amigos, este juego promete horas de electrificante diversión.

2. Super Mario 3D World

Super-Mario-3D-World

Super Mario 3D World es un fantástico juego de plataforma en 3D que incluso podría competir con el mundialmente adorado Super Mario 64. El viaje es excepcional de principio a fin, ya sea que estés escalando paredes con Mario Gato, resolviendo rompecabezas con el Capitán Toad o esquiando sobre la espalda de Dinos. El juego te permite jugar de manera individual como Mario, Luigi, Peach o Toad, y también ofrece diversión en equipos donde todos deben ayudarse mutuamente para superar obstáculos y derrotar enemigos, pero también debe competir entre si para alcanzar la mayor puntuación.

1. Mario Kart 8

Mario-Kart-8

Ninguna colección de Wii U estaría completa sin Mario Kart 8, un juego mucho más grande, más rápido y más ambicioso que cualquiera de sus predecesores. El título ofrece una variada compilación de vehículos y pistas con elementos de tierra, agua y aire que te sumergirán en alocadas carreras multijugador. El elemento anti-gravedad del juego transforma los caminos en verdaderas montañas rusas donde el arriba y el abajo ya no tienen el mismo sentido. Mario Kart 8 fue además el primer juego de la saga de karting en introducir exitosamente contenidos descargables basados en Legend of Zelda, Animal Crossing, F-Zero y otros.

Fuente: DigitalSpy

Comentarios

comments

Comments are closed.