Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Dale más poder a tu gameplay en World of Final FantasyGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Dale más poder a tu gameplay en World of Final Fantasy

A simple vista, World of Final Fantasy parece tener mecánicas y gameplay sencillos, debido al parentesco combate y sistema por grupos que vio la luz por primera vez en 1987 con el Final Fantasy original. Sin embargo, con la introducción de una nueva y única mecánica de apilamiento de personajes, el juego ofrece un sistema avanzado e intrigante de progresión que le permite a los jugadores obtener habilidades y hechizos superiores más rápido que si lo hicieran a través de los medios convencionales.

A pesar de que el tutorial en el juego hace un excelente trabajo al explicar las bases del sistema y cómo reforzar las habilidades al combinar a los personajes en una pila, existen un par de detalles que no son cubiertos del todo, referentes a las reglas y requisitos para desbloquear tipos específicos de habilidades. En esta guía, cubriremos estos aspectos para darte un entendimiento mejor de cómo funciona este sistema.

Separador-Azul

HECHIZOS

Separador-Azul

El desbloqueo de hechizos (ataques mágicos puros como Aero, Thunder, Quake, etc.) se basa en un sistema de puntos escondidos dentro de un elemento. La mayoría de hechizos desbloqueables siguen un patrón predecible, mientras que los especiales pueden ser obtenidos al aumentar distintos tipos de puntos elementales. Por ejemplo, desbloquear Meteor requiere impulsar los puntos elementales de fuego, hielo y trueno, a por lo menos 4 en un sólo ataque.

  • Tier 1 = 1 punto (Ejemplos: Fuego, Ventisca, Trueno)
  • Tier 2 = 2 puntos (Ejemplos: Llamarada, Tormenta de Hielo, Thundara)
  • Tier 3 = 4 puntos (Ejemplos: Aeroga, Blizzaga, Thundaga)
  • Tier 4 = 8 puntos (Ejemplos: Firaja, Blizzaja, Thundaja)

Teniendo esto en mente, puedes desbloquear una gran cantidad de hechizos con la ayuda de semillas de habilidad y mirajewels:

World of Final Fantasy - ability seeds

World of Final Fantasy - mirajewel

World of Final Fantasy - upgraded spells

Notas Adicionales:

  • Un miembro sólo puede contribuir puntos a un elemento equitativo a su habilidad de tier más alto de ese elemento. Esto significa que un personaje que conoce Fira, contribuye 4 puntos de fuego.
  • Es posible desbloquear más de una habilidad en ciertos casos, tales como Curaga + Curaga, resultando en la pila aprendiendo ambos Curaja Y Cura.
  • Habilidades elementales únicas como Llamarada y Tormenta de Hielo, también contribuyen a sus respectivos elementos, por lo que el sistema no está restringido sólo a las habilidades estándar.

Separador-Azul

CANALIZA HABILIDADES ELEMENTALES

Separador-Azul

Desbloquear estas habilidades es relativamente sencillo. Reynn y Lann en forma Jiant automáticamente contribuyen a canalizar un elemento cuando son parte de una pila (mientras haya por lo menos un Mirage sobre ellos). El elemento resultante está basado en la afinidad elemental total de los otros dos Mirages en la pila. Por ejemplo, Lann Jiant + Affrite + Quachacho resulta en Elemento Canalizado: Fuego, debido a que la resistencia elemental más alta de la pila es el Fuego.

World of Final Fantasy - Channel Element 1

World of Final Fantasy - Channel Element 2

Separador-Azul

CROSS SLASH Y HELLDIVER

Separador-Azul

Este tipo de ataques críticos son desbloqueados cuando por lo menos dos personajes en una pila están marcados con dicha habilidad. Por ejemplo, añadir a Black Nakk a una pila en donde Lann está en forma Lilikin, desbloquea el ataque Cross Slash.

Mirages que habilitan el Cross Slash:

  • Pequeño: (black nakk, fritt, weeglee)
  • Mediano: (affrite, deathskull, entom guard, Gilgamesh, gleed, goblin guard, Lann, metalliskull, mordskull, princess goblin, red captain, Reynn, sistertaur)
  • Grande: (elefenrir, fenrir, undead princess)

World of Final Fantasy - Cross Slash

Mirages que habilitan el Helldive:

  • Pequeño: (bombino, death searcher, garchimacera, ice bat, imp, kupicaroon, kupirate, master moogle, searcher, security eye, werebat)
  • Mediano: (blood eye, bomb, chocobo, deathskull, demivampire, floating eye, hyperion, metalliskull, mordskull, vampire)
  • Grande: (ahriman, buer, einhänder, king bomb, maduin, nirvalefor, undead princess, valefor, vampire prime)

Separador-Azul

HABILIDADES BASADAS EN MIRAGES GRANDES

Separador-Azul

Las reglas para estas son más fáciles: un mirage grande sumado a cualquier otra cosa apilada sobre ellos, resulta en una habilidad única. La siguiente es una lista de posibles habilidades desbloqueables:

  • Fenrir O Magna Roader O Mecha Chocobo desbloquea Lunge
  • Ifrit desbloquea Enfire
  • Undead Princess desbloquea Unholy Darkness
  • Tonberry King desbloquea Bullet Rain

World of Final Fantasy - Stack Management

World of Final Fantasy - Abilties

Separador-Azul

Esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad. Si tienes algún otro tipo de consejo, comentario o sugerencia, puedes hacérnoslo llegar a través de la sección de comentarios.

Comentarios

comments

Comments are closed.