Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Mario Tennis Aces - Consejos para principiantesGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Mario Tennis Aces – Consejos para principiantes

Mario Tennis Aces trae la alegría del Tenis a la Nintendo Switch pero de una forma avanzada. Si estás viendo este juego por primera vez entonces puede que te tome un tiempo adaptarte a las mecánicas del mismo. El juego cuenta con un modo de aventura el cual no es nada más que el modo de historia del juego. Como Mario, jugarás varios niveles para alcanzar el final y enfrentarte al jefe final del juego. Existen muchas características nuevas y mucho que explorar en el modo de aventura. En esta guía de principiantes aprenderás muchos consejos y tácticas que te ayudarán a mantenerte fuerte en el juego.

A continuación encontrarás algunos consejos y trucos útiles para Mario Tennis Aces. Es un juego muy directo pero cuenta con características avanzadas que puede complicar las cosas para los jugadores novatos.

  • Los controles: Esta es la primera cosa que aprenderás en el modo de aventura, verás un tutorial completo donde podrás entender que hace cada botón del mando.
  • Personajes: Existen diferentes personajes en el juego, es necesario aprender las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos para que puedas planear una estrategia eficiente contra tus oponentes.

¿Cómo sacar?

La técnica de sacar te ayudará a sacar la pelota a donde tu apuntes, deberás convertirte en un experto en esto. Existen ciertos trucos que te ayudarán a obtener una victoria fácil, si sabes exactamente dónde quieres golpear por primera vez. Existen varios tipos de tiros que puedes probar mientras sacas, por ejemplo, puedes usar el botón A mientras sacas para realizar un Top Spin. De manera similar, puedes usar Y para un Flat Shot. Prueba experimentando en esto y busca cual es la manera más efectiva contra los oponentes. Tu posición en la cancha también importa mucho aquí así como que mano estés utilizando. Por ejemplo, si quieres sacar con la mano derecha y luego ir al lado izquierdo de la cancha e intentar un Top Spin. Esto apuntará la pelota en la esquina derecha donde el oponente tendrá dificultad para devolver la pelota.

Qué hace el Medidor de Energía, Zonas Veloces y los Lugares Estrella

Puedes ver el Medidor de Energía como un medidor circular en el fondo de la pantalla. Para rellenarlo necesitas golpear Tiros Cargados. Una vez que esto esté lo suficientemente lleno podrás realizar Tiros de Zona. Y si está completamente lleno puedes usarlo para ejecutar un Tiro Especial. Teniendo suficiente energía es muy importante en el juego, así que trata de usar tiros cargados para rellenarlo siempre que sea posible.

Puedes sostener el botón R para entrar a la Zona Veloz lo cual te ayudará a alcanzar la pelota. Esto se activará una vez que el oponente golpea la pelota y necesitarás de Energía para esto. Hasta que dejes de usar la Zona Veloz tu medidor se consumirá constantemente, así que es necesario que lo uses únicamente cuando sea requerido. La Zona Veloz es usualmente usada para realizar Tiros de Zona y Especiales.

Los Lugares Estrella aparecen en el campo cuando el oponente regresa un Tiro Cargado con menos poder. Es decir, si ejecutas un Tiro Cargado con carga máxima y el oponente la regresa con la mitad de la misma carga entonces verás una estrella en el campo. De lo contrario, si lo regresa con la misma carga nada de esto aparecerá. Puedes confundir a tus oponentes a usar Trick Shots o Zonas Veloces o algún otro tiro golpeando un Tiro Cargado a través del campo, una vez que el oponente fallé en regresarlo con una carga máxima verás una estrella en el campo. Manteniéndote en el lugar de la estrella puedes golpear la pelota con mucha velocidad si posees suficiente carga. Estos tiros no son fáciles de regresar.

Comprendiendo los tipos de tiro

Aprender sobre los tiros es tan importante como trabajar en el tiro de saque. Existen diferentes tipos de tiros: Tiros Cargados, Tiros de Poder, Top Spin, Corte, Plano, Lob y Tiro Bomba. Dependiendo de que elijas como tiro para contra atacar decidirá si perderás o ganarás.

Tipos de Tiro

  • Top Spin: Se ejecuta presionando el botón A, la pelota rebotará más alto con este. La pelota llega a la altura máxima y funciona muy bien si deseas golpear la línea de saque.
  • Corte: Presiona B para realizar este tiro, este tiro es mejor usado para conseguir un ángulo corto. En este, golpeas la pelota con una curva muy corta.
  • Plano: Este es el tiro regular, solamente presionas Y para ejecutar este tiro, es el tiro más rápido normal que puedes realizar para taclear una pelota que se dirija hacia ti.
  • Lob: Presiona el botón hacia arriba más X en conjunto para realizar un Lob, en este tiro lanzarás la pelota alto en el aire y caerá cerca de la línea de saque. La pelota tendrá una curva muy ancha al caer.
  • Tiro Bomba: Tendrás que presionar la flecha hacia abajo más X para realizar este tiro. En este tiro la bola caerá tan rápido como cruce la malla y luego rebotará bastante bajo en el campo.
  • Trick Shot: Para realizar uno de estos tiros tendrás que mover la palanca de mando hacia la derecha. También puedes realizarlo usando la palanca izquierda y presionando X dos veces.
  • Tiro de Zona: Puedes ejecutar este tiro solo cuando tengas un tercio de tu energía restante. Tendrás que presionar R o ZR para esto.
  • Tiro Especial: Este tiro solo puede ser realizado cuando poseas un medidor de energía completo. Es un tipo de súper movimiento en el juego. Presiona L o ZL para esto.

Tiros Poderosos

  • Tiros Cargados: Tendrás que presionar el botón específico para realizar un tiro cargado. Una de las cosas más importantes a recordar es que este es un tiro lento, así que tienes que posicionar tu personaje en el lugar correcto a donde la pelota caerá o de lo contrario lo fallarás. Si tienes un medidor de energía al máximo entonces tendrás un chance de golpear un tiro cargado máximo. Esto significa más poder y fuerza. Solamente presiona el botón hasta que veas una carga máxima en la pantalla y luego déjalo ir cuando la bola esté cerca. Esto funciona bien si estás en un Lugar Estrella. También está el tiro cargado normal que puede ejecutarse presionando únicamente el botón por un rato. Es bueno para un tiro de corto rango, pero si quieres más poder entonces tendrás que revisar el medidor de energía y ejecutar un tiro máximo cargado. Para golpear la pelota a mayor distancia tendrás que tocar el botón del tiro y sostenerlo por un rato. También puedes cancelar el tiro cargado presionando L o ZL si estás inseguro sobre la dirección de la bola. Si encuentras que eres incapaz de alcanzar la bola es mejor cancelarlo en lugar de perder el tiro.
  • Tiros de Poder: Para un tiro de poder tendrás que doblar A, B o Y. Depende de que tipo de tiro elijas para golpear la pelota. Por ejemplo, si quieres golpear un corte entonces puedes convertir tu corte regular en un tiro de poder de corte. Todo lo que deberás hacer es presionar B dos veces. Los tiros de poder añaden más velocidad y poder que uno regular, y es mejor usarlo cuando te encuentres incapaz de usar un tiro cargado. Puedes sacar con un tiro de poder, así que revisa tu medidor de energía, si está amarillo entonces puedes realizarlo. Pero existe el chance de que tu oponente lo regrese con facilidad.
  • Tiros Especiales: Además de los tiros cargados, un medidor de energía lleno puede también ejecutar tiros especiales. Es un tipo de súper movimiento en el juego que puedes activar desde cualquier lado. No está limitado como un tiro cargado donde debes de estar cerca de la pelota. Una vez activado tendrás que apuntar tu tiro. Durante el tiempo de puntería verás que el medidor de energía empezará a caer así que tendrás que hacer esto rápidamente. Si eres muy lento entonces vaciarás el medidor de energía. Si tu oponente está realizando un tiro especial entonces tendrás dificultades defendiéndote, tendrás que golpearlo a tiempo o de lo contrario tu raqueta se romperá. Para regresar un tiro especial usa la zona veloz tan pronto como la raqueta de tu oponente brille. Muévete a la izquierda o a la derecha y espera por tu oponente, tan pronto como la bola esté paralela hacia tu dirección podrás golpear. De esta forma puedes salvar tu raqueta de romperse.
  • Trick Shots: Los Trick Shots te ayudarán a llenar tu medidor de energía para que puedas realizar tiros cargados y especiales. Recuerda que estos tiros funcionan mejor si los ejecutas en el momento adecuado.
  • Tiros de Zona: Estos son similares a los tiros especiales pero sólo puedes usarlos cuando te encuentres sobre la estrella. Si los oponentes fallan en regresar uno de estos tiros tres veces perderán su raqueta. Simplemente posiciónate sobre la estrella y presiona R o ZR para realizar un tiro de zona.
  • Tiros de Estrella de Poder: Si ves un lugar estrella en el campo y no tienes energía todavía serás capaz de realizar un tiro estrella. No requiere energía así que no tendrás que preocuparte sobre fallar un tiro de zona o especial.

¿Cómo evitar un knock-out?

Los oponentes pueden empujarte con un tiro cargado o especial, la única forma de taclear es siendo preciso. Por ejemplo, si un oponente te golpea con un tiro cargado entonces deberás de estar en el lugar correcto para contra atacarlo.

Siguiendo estos consejos que te hemos dado serás capaz de sobrevivir adecuadamente en Mario Tennis Aces. ¿Tienes algún consejo adicional que quisieras compartir? ¡Entonces no dudes en hacerlo y escríbelo en la caja de comentarios!

Comentarios

comments

Comments are closed.