Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | 5 tips para jugar The Witcher 3: Hearts of StoneGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

5 tips para jugar The Witcher 3: Hearts of Stone

The Witcher 3: Wild Hunt recibió su primera expansión, titulada Hearts of Stone, la cual añade al juego una nueva línea de historia con nuevas misiones, enemigos más desafiantes, armas y armaduras mejoradas, entre otros contenidos, para ofrecerte unas buenas 10 horas de acción adicional. En caso de que no tengas muy en claro cómo iniciar esta nueva aventura, aquí te damos cinco indicaciones básicas para que comiences con buen pie:

Encuentra las Nuevas Misiones

La expansión The Witcher 3: Hearts of Stone se desarrolla en Tierra de Nadie, en la zona de Oxenfurt, y es una historia independiente que podremos jugar de forma independiente a la línea narrativa central o de manera simultánea. La primera misión de Hearts of Stone aparecerá automáticamente en tu diario, pero deberás tener como mínimo nivel 32 para iniciarla, o no podrás enfrentarte a los nuevos retos de esta aventura. Si no estás lo suficientemente avanzado, puedes iniciar una nueva partida en la que se te proporcionará un personaje ya experimentado, con habilidades y equipos predefinidos.

La primera misión comenzará al dirigirte al tablón de anuncios en la Posada de los Siete Gatos. Te introducirá a las nuevas áreas, personajes y algunos enemigos, y una vez completada, podrás ver las siguientes misiones de la expansión en tu diario. El contenido especial de Hearts of Stones estará identificado con signo de exclamación en color azul claro, mientras que las misiones originales del juego estarán resaltadas con un signo en amarillo.

Prepárate para desafiantes Batallas

En The Witcher 3: Hearts of Stone nos encontraremos nuevamente con una variedad de monstruos y espíritus, pero esta vez vienen a enfrentarte con mucha más fuerza. Los rivales humanos también llegan recargados, con conjuros y movimientos que se apartan de los ya conocidos en el juego, aportando algo de frescura a las batallas. Los combates son más variados que en las misiones originales y están más próximos unos de otros, por lo que tendremos que estar siempre alerta.

Antes de salir a combatir amenazas a campo abierto, además de tener nivel 32 o superior, es necesario armarse con un equipo de calidad. La buena noticia es que las primeras misiones de la expansión te otorgarán piezas decentes para el combate y un buen puñado de experiencia, así que podrás nivelarte rápidamente durante los enfrentamientos tempranos. Eso sí, no te confíes demasiado, pues algunos contrincantes podrían tomarte por sorpresa e infligirte grandes cantidades de daño.

Familiarízate con las Nuevas Mecánicas de Juego

Las mecánicas de juego en The Witcher 3: Hearts of Stone se mantienen intactas con respecto a la historia original, pero se agrega un nuevo elemento que te ayudará a fortalecer tus armas y armaduras. Se trata de las Runewords, o Palabras Rúnicas, y los Glyphwords o Glifos. Estos poderosos encantamientos permiten otorgar propiedades especiales a tus equipos de combate. Cada pieza tiene lugar para tres mejoras. Con este nuevo sistema, puedes potenciar tu regeneración de salud, desviar proyectiles, aumentar tu daño crítico, entre otras cosas.

En cuanto a los controles, no encontrarás diferencias salvo un pequeño cambio en el sistema de inventario para las versiones de consola. De ahora en adelante, podrás asignar dos objetos consumibles a tus botones de abajo y arriba en la cruceta. Para cambiar el artículo, solo debes mantener presionado el botón correspondiente.

Explora el Contenido Adicional

La línea de misiones principales es tu prioridad, sí, pero no debes olvidar que hay muchas otras cosas por hacer en The Witcher 3: Hearts of Stone. Cumplir con las tareas secundarias es fundamental no solo para descubrir nuevas piezas de historia, sino también para desbloquear importantes herramientas. La misión “Hechizar: Costes Iniciales”, por ejemplo, te recompensará con la habilidad para encantar tu equipo con Runas y Glifos, así que recuerda iniciarla en el tablón de anuncios de la Posada de los Siete Gatos. Por otro lado, búsquedas como “De las Lejanas Costas de Ofir” son más productivas si te toman temprano, ya que así podrás ir reuniendo las piezas necesarias a medida que avances en la trama.

Algo que te alegrará saber es que en Hearts of Stones finalmente se añadieron nuevos equipos de la escuela de la Víbora que harán juego con tus fantásticas Espadas Viperinas. La mayoría de los diagramas se consiguen en la casa de subastas durante la misión ¡Ábrete Sésamo! Si te interesa este set de la Víbora, te recomendamos hablar con la Condesa Vivaldi. Las cartas de Gwynt también se actualizaron en Hearts of Stones, por lo que vale la pena dedicarle un poco de tiempo a conseguir los nuevos ejemplares.

¡Relájate!

El contenido de The Witcher 3: Hearts of Stone explora un lado más humano de Geralt, presentando una trama oscura, algo extraña, pero muy satisfactoria. Sin embargo, también habrá suficiente tiempo para relajarse un poco y hacer una que otra tontería. La expansión se aparta de las líneas narrativas centrales del juego para enfocarse en una mística historia, aliñada con bastantes elementos sobrenaturales, donde veremos el regreso de algunos personajes de aventuras pasadas. Te encontrarás además con algunos momentos absurdos e hilarantes que destacarán el lado más relajado de nuestro heroico brujo.

¡Ah! Y no sería el Geralt que todos conocemos si no tuviera un nuevo interés romántico. Con un guión de seducción más elaborado y escenas de acción mas gratificantes, tendrás la oportunidad de conocer a fondo a una de las féminas del juego y todo eso si afectar tu relación con Triss o Yennefer. Puedes considerarlo un permiso temporal para derrochar tus encantos en otros rincones y sin sentir culpa por ello.

Y ahora ¿Estás listo para The Witcher 3: Hearts of Stone?

Comentarios

comments

Comments are closed.