Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | 7 Juegos de Nintendo que deberían pasar a Móvil - BitspersGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

7 Juegos de Nintendo que deberían pasar a Móvil

Nintendo_Móviles

Nintendo decidió ampliar su línea de acción hacia las plataformas móviles y los fanáticos aguardan ansiosos por cuáles serán las franquicias que harán el paso a los dispositivos inteligentes.  Sabemos que la empresa no desea tomar sus grandes títulos y realizar simples versiones para Android o iOS, pero también sabemos que hay juegos que se acoplan perfectamente a esta modalidad.

Tomando las ideas centrales de las franquicias y realizando unos ajustes aquí y allá, estos son los 7 Juegos de Nintendo que definitivamente triunfarían en tabletas y celulares.

Separador-Azul

1. Mario Party

Nintendo_Mario_Party

Un juego al estilo Mario Party resulta ideal para dispositivos móviles. No solo genera una excelente opción para un solo jugador, sino que aprovechando la facilidad que ofrecen los celular y tabletas para un componente multijugador online, se convertiría en un todos-contra-todos muy prometedor.

Una variante del juego podrían ser los mini-juegos con un estilo cooperativo, tal y como hacen muchos títulos para celulares que se centran en la creación de clanes, vecindarios o alianzas. Además, Nintendo puede aprovechar a incorporar variedad de personas de sus otras franquicia, tal y como lo hace con Super Smash Bros. La compra de monedas, atuendos o personajes extras siempre resulta una forma fácil de monetizar un juego para móvil.

Separador-Azul

2. Yoshi Island

Nintendo-Yoshi-Island

Es cierto que cualquier juego de plataforma sería igual de adictivo y entretenido, pero Yoshi Island tiene un encanto particular que podría funcionar muy bien en dispositivos móviles. Una versión 2D clásica con todo el colorido y brillo que te permiten las nuevas tecnologías. ¿A quién no le gustaría llevar a un pequeño Yoshi consigo a todos lados?

El juego incluso podría tener un sistema de puzzles y niveles como los que vemos en muchos juegos para móviles, así como también potenciadores especiales. Por supuesto, siempre está la posibilidad de usar dinero real para comprar esos extras que nos facilitan el trabajo.

Separador-Azul

3. F-Zero

Nintendo-F-Zero

Competir con amigos en carreras virtuales es siempre divertido, pero ¿Para que necesitamos otro Mario Kart? F-Zero podría ser unos de los títulos ideales para que Nintendo inicie su gran aventura en el mundo de los dispositivos móviles. El retorno triunfal de un clásico que podría convertirse en un favorito para fans y no fans de la franquicia.

Claro está, tener controles de conducción precisos en un smartphone o tablet puede llegar a ser un poco truculento, pero nada que Nintendo no pueda resolver con un poco de investigación. Una vez más, las posibilidades de comprar autos nuevos o apariencias son una buena forma de obtener dinero si deciden sacar juegos gratuitos.

Separador-Azul

4. Zelda

Nintendo_Zelda

Link ha sido uno de los más valientes guerreros de Nintendo por muchos años, y sus hazañas merecen ser contadas en todos los reinos, incluyendo el de los dispositivos móviles.

Juegos de combate, aventuras clásicas, puzzles, batallas de cartas; podríamos estar hablando del original The Legend of Zelda: A Link to The Past, o de un juego totalmente reinventado protagonizado por los personajes de la franquicia. De cualquier modo, es algo que todos los fanáticos de la marca estamos esperando.

Separador-Azul

5. Wario Ware

Nintendo_Wario_Ware

No hace falta explicar los motivos por los que Wario Ware resulta tan obvio en esta lista. El sistema de juego táctil, los entretenidos retos y los explosivos personajes piden a gritos protagonizar un título para plataformas móviles.

Una vez más, la opción de incorporar un componente multijugador al título es un aspecto llamativo. El estilo de juego se presta para implementar un sistema de retos y puntajes entre jugadores de todo el mundo. Que millones de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas tengan los chispeantes colores y la enérgica música de Wario Ware en sus pantallas es un panorama fácil de imaginar.

Separador-Azul

6. Pokémon

Nintendo_Pokemon

Pokémon es una franquicia que resulta perfecta para las plataformas móviles. No importa si se trata de un mundo extenso como los de Nintendo DS, o si tendrá un estilo a lo Tamagotchi. Es una oportunidad ideal para enviar estas criaturas al “bolsillo” de todos. Aprovechar para incorporar un boost gráfico en la serie no estaría nada mal.

Los celulares y tabletas brindan una mayor facilidad para conectar con jugadores en todas partes del mundo. Admitámoslo. Es mucho más fácil conseguir jugadores con celulares o tabletas mientras esperas al autobús, que usuarios de DS. Atrapa, cría y colecciona todos los Pokémon que puedas, reta a otros entrenadores Pokémon y compara tus estadísticas con el resto. ¿No suena genial? Esperamos que Nintendo piense como nosotros.

Separador-Azul

7. Dr. Mario

Nintendo_Dr_Mario¿Quién no ha jugado una de las sagas de King y ha quedado viciado? Todos necesitamos un juego que nos ayude a superar las horas de aburrimiento en las salas de espera. Un juego de Dr. Mario para dispositivos móviles podría ser el próximo placer culposo de muchos.

El título podría incorporar el sistema de niveles y los elementos multijugador cooperativos. Monetizar es tan fácil como vender potenciadores y herramientas de ayuda. Es una receta que Nintendo debería considerar muy en serio: Agregue 1/2 litro de Dr. Mario, tres cucharadas de Candy Crush y niveles al gusto. Lleve al horno a 350º por un año, y ¡Listo! Un adictivo juego para compartir con la familia y amigos.

¿Super Smash, Mario Kart o Donkey Kong? ¿Cuál otro juego de Nintendo quisieras ver en la pantalla de tu móvil? Déjanos tus comentarios.

Comentarios

comments

Bitspers.com es una página web de Noticias de Videojuegos que te trae lo último en PS4, Xbox One, Wii U, 3DS, PS3 y Xbox 360.

Comments are closed.