Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | 9 películas y series famosas recreadas en GTAGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

9 películas y series famosas recreadas en GTA

GTA-5-Breaking-Bad

El gran mundo abierto de GTA 5 ha servido de escenario para rememorar muchas escenas de famosas películas y series de televisión. Éstas son las que más nos han gustado:

Breaking Bad

Entre los muchos conceptos recreados en GTA 5, este proyecto es quizás uno de los más elaborados. El canal de YouTube LioN KoLLA realizó un video con las escenas más emblemáticas de Breaking Bad, fusionando los elementos del universo de Grand Theft Auto para representar el atropellado viaje de Walter White y Jesse Pinkman por el mundo de la ilegalidad. Aderezado con piezas de audio originales de la serie de televisión, el video ofrece un resultado que vale la pena ver.

Game of Thrones

La intro de Game of Thrones es una de las secuencias más homenajeadas en la Internet, con representaciones que van desde covers interpretados por bandas de metal hasta un capítulo especial de Los Simpsons. Los fanáticos de GTA 5 tampoco lograron resistirse a los encantos de la obra de George R.R. Martin, y en este video, nos recuerdan que el amplio mundo de Grand Theft Auto no esta hecho solo de persecuciones, peleas y explosiones. Curiosamente, también existen un video homenaje que fusiona ambos mundos pero en sentido inverso. Si te llama la atención, puedes verlo aquí.

Sin City

La estética de Sin City es una muy particular. Con sus contrastantes escenas en blanco y negro y sus audaces toques de color, es un estilo fácilmente identificable incluso a distancia. La YouTuber Nikacoma Nikacoma ha dado en el blanco con este video. El trabajo recrea con bastante fidelidad el contenido del prólogo “El cliente siempre tiene la razón”, la secuencia introductoria de Sin Citymezclando elementos de GTA 5 con algunos fragmentos y audios originales de la película de Frank Miller.

Boardwalk Empire

¿Cuantas cervezas digitales tuvieron que consumirse para la realización de este video? Según sus creadores, la respuesta es muchas. El video utiliza imágenes de GTA 5 para rehacer la introducción de la serie de HBO BoardWalk Empire, y debemos decir que lo hace de manera muy acertada.

Terminator 2

Este video nos lleva nuevamente a los días en que Schwarzenegger pensaba menos en política y más en viajes en el tiempo y robots asesinos. Los creadores del canal de YouTube John Chapman se esforzaron en traernos una recreación que copia casi toma a toma la secuencia original del film. Puede que sea un poco tosca en las transiciones de video, pero el camión que cae desde el puente hace que todo valga la pena.

El Padrino

Un clásico de clásicos. Muchos lo aman, otros jamás lo han visto y unos tantos ya no recuerdan si en verdad les gustó o no el film. Lo que sí es cierto, es que esta obra de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola sigue siendo recordada como un icono del buen cine en todas partes del mundo. Una película de tal popularidad no podía pasar desapercibido ante los entusiastas recreadores de GTA 5. En este video, se nos muestra una genial representación de la escena del asesinato en la cabina de peaje.

Búsqueda Implacable 3

La tercera entrega Búsqueda Implacable no tuvo tan buen recibimiento entre el público como Liam Nesson hubiese querido, pero esto no impidió que el talento humano tras el canal de YouTube Powerlight-13 decidiera recrear uno de los trailers de la película utilizando imágenes de GTA 5. A pesar de que el editor de video no estaba disponible para la fecha de realización del proyecto, el resultado es bastante preciso.

SkyFall

La lucha sobre el tren de Skyfall parece ser una escena tan recordada, que no solo uno, sino dos canales de YouTube decidieron poner manos a la obra para recrear la secuencia. En primer lugar tenemos a Brass Ballas, con una creación que se enfoca en la presentación de la acción con tomas abiertas. Seguidamente, está 8-Bit Bastard, con un video que resalta por la audacia incorporar a Judi Dench a pesar de la ausencia de personajes femenino adecuados. Si logras ignorar el hecho de que la actriz británica luce un poco diferente de lo que recuerdas, es en líneas generales una gran representación de la secuencia original.

Forrest Gump

No es exactamente una recreación de la obra protagonizada por Tom Hanks, pero se le acerca un poco. “Running, Man”, como se titula este corto, es el primer trabajo creado con el editor de video de GTA 5 para PC. El proyecto fue encargado directamente por Rockstar Games al canal de YouTube 8-BIT-BASTARD. Todo el material presentado se elaboró íntegramente dentro del juego con el editor de video. El concepto es bastante simple. Muestra la trayectoria de Trevor trotando de un punto A a un punto B, en una secuencia que claramente recuerda a Forrest Gump. Sin embargo, lo que realmente impresiona es el uso de diferentes elementos como retoques de color, cámara lenta y una gran variedad de ángulos y movimientos de cámara para un deleitable resultado. 

¿Cuál es tu recreación favorita de GTA?

Comentarios

comments

Comments are closed.