Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Administra Correctamente tus Sectores en StellarisGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Administra Correctamente tus Sectores en Stellaris

El sistema de sectores en Stellaris es uno de los elementos más controversiales del nuevo juego de Paradox Interactive. Sin embargo, micro manejar docenas de planetas, innecesariamente, solo limitará el juego a los gamers dedicados.

Debido a esto, crear nuevas colonias en un sector y dejar que los gobernadores se encarguen de ella es un buen sistema, aunque la IA necesita un poco de trabajo, por lo cual a continuación te dejaremos unos consejos útiles para sacar provecho de tus sectores en Stellaris.

Separador-Azul

No olvides alimentar tus sectores

stellaris-sector-img1

Uno de los mayores problemas que enfrentan los jugadores al crear nuevos sectores o su administración, es olvidarse de alimentarlos o ofrecerles recursos. Con el tiempo que llevarás manejando varios planetas podrás adquirir una buena cantidad de mineral surplus — así que dale un par a los gobernadores de tus sectores.

Asegúrate de que tengan una buena cantidad de mineral en reserva para construir edificios y mejorarlos para que tus gobernadores tomen buenas decisiones y continúen mejorando las colonias.

Separador-Azul

Afina tus ajustes

stellaris-sector-img2

No tendrás muchas opciones cuando manejes tus sectores, pero saber cuándo debes desarrollar y cuando no es importante. Si no necesitas algo específico de tus sectores, déjalos estándar; pero si estás tratando de maximizar sus recompensas, puedes estar interesado en permitir el desarrollo y “respecting tile resources”.

Dependiendo del planeta, forzar a los gobernadores a obedecer “respect tile” puede acabar en una colonia ineficiente.

No debes permitir el redesarrollo si tienes un planeta con recursos únicos, como la tienda de juguetes alíen o los edificios únicos encontrados en mundos de anillo. Desafortunadamente, es mejor manejar estos planetas por ti mismo cuando sea posible, porque la IA del sector a veces no sigue las reglas.

Separador-Azul

Administración de Recursos

stellaris-sector-img3

Uno de los elementos de administrar tu sector es asegurarte de proveerlos con los recursos que necesiten. Recursos estratégicos estarán por todo tu imperio, pero tu sector solo tendrá acceso a los que se encuentren dentro de sus bordes — si tienes una colonia que depende de la piedra Belthariana, debes asegurarte de que haya un poco de esta en el sistema cercano.

Separador-Azul

Esclavos y Robots en los sectores

stellaris-sector-img4

Una de las cosas que la IA de los sectores no maneja muy bien son los robot y esclavos. Dependiendo de que tanta suerte tengas y lo complicado del planeta, podrás encontrar a tus esclavos investigando ciencia y tus robots trabajando energía, lo cual es muy ineficiente. Pero existen un par de cosas que puedes hacer para minimizar el impacto negativo de la IA.

La estrategia principal es manejar tu mismo el sector construyendo los edificios correctos y asignando a tus esclavos y robots a donde necesitan ir antes de entregarles el control a la IA. Asegúrate de no permitir el “redesarrollo”, y podrás evitar tener a los trabajadores incorrectos en los trabajos incorrectos.

Otra buena estrategia es compartimentar tus sectores — si dependes de tus esclavos, solo enfócate en la producción de mineral del sector y deja la energía y ciencia para tu sector núcleo o sectores que trabajen por la población del núcleo.

Luego de un largo tiempo, esto puede requerir menos micro administración y probablemente funcionará mucho mejor.

Separador-Azul

¿Tienes más consejos y tips para los sectores en Stellaris? Déjanos tus comentarios más abajo.

Comentarios

comments

Comments are closed.