Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Así funciona el sistema de baneo y reforma de League of LegendsGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Así funciona el sistema de baneo y reforma de League of Legends

Las comunidades en línea de los videojuegos suelen ser amables y respetuosas, pero en League of Legends no es el caso. Riot Games ha tratado de mantener un control sobre estos usuarios los cuales son conocidos como “niños rata” que solo buscan perjudicar a los otros jugadores sin aportar algo al juego. Con mucho esfuerzo por parte de los desarrolladores se han creado formas y soluciones para tratar con la “comunidad toxica”, pero solucionar completamente el problema llevará tiempo y esfuerzo.

Antiguo sistema de baneo en League of Legends

Antiguamente, Riot Games había creado un Tribunal en cual el destino del usuario quedaba en manos de los jugadores. Funcionaba de la siguiente manera, el jugador que era reportado llegaba al Tribunal, donde la comunidad pasaba por el caso y votaba si debía ser acusado, perdonado o castigado.

La nueva Idea de Riot Games

Ahora en League of Legends existirá un Sistema de Reformas el cual se encuentra disponible por el momento en el servidor norteamericano. Se encuentra basado en cartas de reporte, donde el jugador al ser acusado generará un reporte detallado que incluirá el historial de conversación de la partida, jugadas que hayan salido mal o falladas apropósito e identificará cual será el resultado del castigo.

Esto puede parecerse mucho al sistema del tribunal, pero esta carta será enviada a ambos acusados y acusador. De esta forma, el jugador “toxico” verá en qué se ha equivocado. Esto también evitará que muchos jugadores entren al foro de Reddit alegando que ellos no hicieron nada y fueron baneados. Estas historias son creídas y son votadas hasta llegar a la cima, lo que causa que los desarrolladores pierdan recursos y tiempo en demostrar quién es el culpable.

Y para el jugador que ha acusado, su copia del reporte lo mantendrá al tanto del caso. Antiguamente los usuarios informaban que sus reportes no rendían frutos, pero con el nuevo sistema, estarán actualizados y verán cuando el martillo de la justicia cae en el jugador acusado.

League_of_Legends

¿Contra qué desea combatir Riot Games?

Actualmente el objetivo es eliminar el racismo, homofobia, sexismo, amenazas de muerte y otras formas de abuso excesivo. Riot Games anunció que:

Estas Comunicaciones perjudiciales serán castigadas con dos semanas o baneos permanente dentro de quince minutos de terminar el juego.

Se espera que este nuevo sistema se use de forma de autoaprendizaje continuo que se mantendrá con mano fuerte a la hora de elegir el destino de los jugadores.

Pero ¿Será justo este nuevo sistema?

La tasa de precisión es la clave del asunto y es lo que se espera del nuevo sistema. RiotLyte, el encargado de poner un alto al abuso en League of Legends explicó en Reddit la importancia de la tasa de error:

Cualquier sistema que lancemos debe tener una tasa de error de 0,1% o inferior o lo eliminaremos. En la primera prueba beta del nuevo sistema de reforma, donde tenemos equipos de apoyo revisamos miles de caso y se encontró que en general hubo 1 error en cada 6000 casos.

Si un jugador ha recibido una penalización falsa, un correo electrónico tendrá instrucciones y enlaces para contactar Apoyo al Jugador.

Este sistema se encuentra en periodo de prueba inicial, y si se vuelve exitoso se desplegará a otras regiones en breve. Riot Games también tiene previsto entregar recompensas por los reportes exitosos, una versión mejorada de las etiquetas de honor anunciadas antes.

¿Crees que esta nueva forma de combatir contra los jugadores maliciosos funcionará?

Comentarios

comments

Escritor/Redactor de noticias y guías para Bitspers.com durante el día, jugador de Call of Duty y League of Legends por las noches.

Comments are closed.