Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Así funcionan las Compuertas Lógicas en Fallout 4 ContraptionsGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Así funcionan las Compuertas Lógicas en Fallout 4 Contraptions

Fallout 4 Contraptions cuenta con varios edificios y opciones de producción que lo jugadores podrán explorar para construir algo distinto en sus asentamientos. Junto con la maquinaria, dispositivos complejos, kits y morteros de chatarra existen las Compuertas Lógicas.

Muchos jugadores han tenido varios problemas a la hora de utilizar estas compuertas correctamente, por lo que, a continuación, te mostraremos lo que necesitas saber sobre estos componentes.

Separador-Azul

Cómo funcionan las compuertas lógicas en fallout 4 contraptions

Estas compuertas son usadas para conectar la maquinaria por medio de simple lógica. En total hay 7 tipo de Compuertas Lógicas, estas son: ADN, NAND, NOR, NOT, OR, XNOR, y XOR. Cada una tienen su método para hacer fluir la energía, y todo esto no es más que simple combinaciones de cables.

Las Compuertas Lógicas requieren una fuente de poder constante de parte del generador, y si este se apaga, entonces todo el resto del circuito dejará de funcionar. La luz del circuito se prenderá cuando esta tenga un valor verdadero (1), y estará apagada cuando tenga un valor falso (0).

Además, hay un bombillo amarillo en la esquina superior izquierda que indicará el flujo de poder sin importar el valor de las compuertas.

fallout-4-contraptions-compuertas-logicas-img-3

Separador-Azul

Funciones de las compuertas lógicas

Compuerta AND

  • Esta compuerta solo transmitirá energía cuando el terminal de ingreso tiene energía de ambas torres. Esto quiere decir que ambos cables (rojo y negro) deberán tener la luz encendida.

Compuerta NAND

  • Esta compuerta no transmitirá poder a menos que alguna de las dos torres de energía este encendida y la otra apagada. Esto quiere decir que solo debes encender una de las torres de poder para que el cable negro (de salida) posea el indicador de energía encendido.

Compuerta NOR

  • Esta compuerta funcionará si posee ambas entradas con energía de las torres de poder. Para ello debes crear una combinación donde el terminal de entrada obtenga energía de alguna fuente alterna. Esto puede ser posible con una compuerta NAND, por lo que puedes combinar el salida de una compuerta NAND con la entrada de una compuerta XNOR.

Compuerta NOT

  • Esta compuerta funciona como una invertida, pues no necesita energía en el terminal de entrada. Este pueda ser una compuerta muy confusa, pero simplemente debes colocar un cable con energía y otro hacia el cable que no posee energía.

Compuerta OR

  • Esta compuerta funciona si cualquier terminal de entrada posee poder. Simplemente enciende cualquier fuente de poder conectado y deberá encender el bombillo.

Compuerta XNOR

  • Esta compuerta funciona si ambos terminales de entrada están encendidos o si ambos están apagados. Ambos terminales de entrada deberán coincidir con la fuente de poder para lograr encender la luz de la compuerta.

Compuerta XOR

  • Esta compuerta funciona si algún terminal de entrada posee energía. Está puede ser la compuerta más simple, pues solo debe poseer una sola entrada de energía para funcionar.

fallout-4-contraptions-compuertas-logicas-img-2

Separador-Azul

¿Has logrado conectar los circuitos correctamente usando las compuertas lógicas en Fallout 4 Contraptions? Déjanos tus comentarios más abajo.

Comentarios

comments

Comments are closed.