Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Batman Arkham Knight: Teorías y Pistas Sobre La TramaGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Batman Arkham Knight: Teorías y Pistas Sobre La Trama

Batman_Arkham_Knight_noticias_de_videojuegos

Hace unos días, cuando se filtró el material promocional de Batman Arkham Knight en varios GameStop, puse los ojos como platos y no pude evitar una sonrisa en el rostro; no solo porque sea fanático de Batman y de la saga de Arkham, sino porque supe de inmediato que esos “rumores” eran ciertos. ¿Cómo lo supe? Por el logo en la fotografía.

Pero antes de las jugosas especulaciones, déjame armar el rompecabezas: En mayo de 2013, cuando apenas se comenzaba a revelar información de Batman: Arkham Origins, Kevin Conroy (actor que interpreta la voz de Batman) dijo en Twitter, y en un Q&A en el Comic-Con de Dallas, que continuaría su papel como el Caballero de la Noche en el siguiente juego de la saga.

Batman-Arkham_Knight_kevin_conroy

Luego, este Tweet desapareció y Conroy se retractó. Había gato encerrado. En ese momento solo sabíamos dos cosas:

  1. Había un nuevo juego de Batman llamado Arkham Origins
  2. Kevin Conroy NO interpretaría al héroe enmascarado en este juego, después de haber dicho que sí.

Así que o Conroy se estaba volviendo loco o estaba hablando de otro juego.

Batman Arkham Knight: El juego de Conroy

¿De qué juego habló Conroy entonces cuando “metió la pata” en el Q&A? Lo adivinaste… Batman: Arkham Knight. Aunque el actor no habló del nombre oficial del juego en ese momento, no le quedó más opción que aclarar todo el asunto y robarle al siguiente título en la saga de Arkham ese halo de secretismo que tanto le gusta a la industria de los videojuegos:

Confusión en Dallas. Yo estoy en el nuevo juego de Arkham que saldrá pronto, pero no en el Arkham Origins que saldrá este otoño”.

Así que ahí lo tienes, hasta Batman se equivoca.

¿Y qué hay de las llamas en el logo?

Además de la historia de Conroy, por la que estaba seguro que había un juego en desarrollo, cuando vi el característico logo de la serie de Arkham envuelto en llamas, no me que quedó la menor duda de que este juego era algo real y no una chiste bien elaborado. Para poder explicarte porqué, necesito hablar de Batman: Arkham City y una de sus sidequest.

Batman_Arkham_Knight_Azrael_Profecía

En el segundo juego de la franquicia de Arkham, una de las misiones paralelas involucra a un asesino de la “Orden de San Dumas” llamado Azrael, quien te deja con un enigmático mensaje al completar su sidequest que parece tener relación directa con la trama de Batman Arkham Knight:

Traigo un mensaje: Se acercan días oscuros, Batman. La Profecía se está volviendo realidad, tú eres el guerrero que cerrará las puertas del Infierno, tú eres el que salvará este día, y al hacerlo, ocurrirán eventos que no podrás detener, de las cenizas de Arkham el fuego se propagará y Gotham arderá, y tú, tú arderás también”.

Si te parece que esto no es suficiente, aquí te dejo otra pista. Si revisas el tráiler promocional del juego con detalle, descubrirás que los “malhechores” vestidos con chaquetas amarillas revelan información adicional. En sus espaldas hay un logo, y en ese logo se pueden leer las palabras “Hell’s Gates” (Puertas del Infierno). No sé tú, pero yo creo que todo está conectado.

Únete a la conversación en los comentarios y cuéntanos si crees que esta teoría tiene sentido, o si te parece que son puras especulaciones. ¿Estás interesado en este juego?

Comentarios

comments

Editor en jefe de Bitspers.com, especialista en noticias de videojuegos y autor de la novela online 'El Infierno de los Suicidas'.

Dejar comentario