Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Blizzard banea a más de 100 mil jugadores de World of WarcraftGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Blizzard banea a más de 100 mil jugadores de World of Warcraft

World_of_Warcraft

Blizzard Entertainment decidió poner un alto al uso indiscriminado de ‘bots’ en su juego de rol multijugador masivo en línea World of Warcraft y ejecutó un baneo masivo que afectó a más de 100.00 jugadores. Los usuarios con herramientas ilegales de automatización de juego fueron sometidos a una prohibición de seis meses que concluirá en noviembre.

La compañía anunció la medida a través de los foros de WoW oficiales:

Recientemente hemos tomado medidas contra un gran número de cuentas de World of Warcraft que se encontró estaban utilizando programas de terceros que automatizan el juego, conocidos como ‘bots’. Estamos comprometidos a proveer un campo de juego justo e igualitario para todos en el mundo de World of Warcraft, y continuaremos tomando acciones contra todos aquellos que violen nuestros Términos de Uso. La trampa de cualquier forma no será tolerada.”

El Community Manager de World of Warcraft, conocido como Bashiok, indicó a través de su cuenta en twitter que el uso de bots se define como una automatización de cualquier clase, no solo aquellas que se restringen al movimiento. Por ende, si un programa está “presionando teclas por ti”, se considera una violación de los Términos de Uso del juego.

Posteriormente, el representante de Blizzard aclaró en los comentarios que los addons y macros utilizados para “condensar” la interfaz de usuario y facilitar algunos procesos no son considerados infracciones. “No, ciertamente no”, escribió Bashiok ante la interrogante de un usuario sobre si los addons para la ‘UI’ son herramientas ilegales, añadiendo en la misma respuesta que un programa que “presiona las teclas” para elementos de rotación o similares, sí sería considerado un motivo de baneo.

World_of_Warcraft

Honorbuddy es uno de los más afectados

Considerado uno de los mejores bots disponibles para World of Warcraft, Honorbuddy es también uno de los más perjudicados por la medida. Esta herramienta de automatización de juego te permite recolectar honor en una partida PVP de manera sin necesidad de invertir mucho, o mejor dicho nada, de esfuerzo. Sin embargo, el popular bot de 9 euros al mes reconoce haber perdido la batalla contra los mecanismos de seguridad de Blizzard.

“Ustedes pensaron que eramos invencibles, nosotros nunca pensamos eso”, escribió Bossland, representante de Honorbuddy, en los foros oficiales del programa. “Hemos tenido éxito desde 2010 – Honorbuddy no tenía una sola detección de software. Parece que hay una ahora.”, admiten los creadores en la publicación.

Parece que Honorbuddy fue detectado, no estamos seguros, pero mirando a los hilos de baneo, creemos que es la opción mas probable por los momentos. Lo sentimos por todas sus cuentas de WoW perdidas, con suerte podrán usarlas nuevamente luego de que el baneo de 6 meses sea levantado.”

El equipo de Honrbudy recomendó precaución a la hora de utilizar esta herramienta, en especial con aquellas cuentas “valiosas” con varios años de existencia. Por los momentos, los creadores no ofrecen ninguna garantía de funcionamiento, pero aseguran que el bot estará de vuelta al juego “tan pronto como sea posible”. 

Comentarios

comments

Comments are closed.