Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Cambios en la historia de Final Fantasy XV - BitspersGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Cambios en la historia de Final Fantasy XV

Final_Fantasy_XV

Square Enix anunció que la historia de Final Fantasy XV ha cambiado con respecto a la versión ‘Versus’, dejando fuera del guión algunos de los elementos originales, entre ellos, al personaje Stella. El director del título, Hajime Tabata, reveló la información durante la transmisión del último Active Time Report de la empresa.

En Final Fantasy Versus XIII, Stella sería la figura protagónica femenina. Una vez que el proyecto tomó un nuevo rumbo, los desarrolladores intentaron mantener al personaje dentro de la trama, pero llegaron a la conclusión de que su incorporación era incompatible con el nuevo universo del juego. En sustitución de Stella, el equipo ideo un nuevo personaje llamado Luna. El personaje guarda varias similitudes con su antecesora, pero su papel dentro del juego es uno muy diferente al que estaba previsto para Stella.

Queríamos mantenerla (a Stella) como heroína en la historia de FFXV, y perseguimos varias formas de atarla al diseño de FFXV, pero conseguimos que era cada vez más difícil darle un sentido al personaje de Stella y su rol dentro de FFXV. Así que pensamos ¿Queremos mantener a Stella con un rol e imagen diferente o queremos empezar de cero con una nueva heroína? Despues de mucho considerarlo, decidimos no incluir a Stella en FFXV. En lugar de ello, tenemos una nueva heroína llamada Luna, quien tiene un rol diferente dentro de la historia.”

Comparación-Gráfica-Final-Fantasy-15

La eliminación de Stella no fue el único cambio. Tabata explicó que el equipo quería hacer de Final Fantasy XV un título completo y coherente, y aún cuando intentaron conservar todos los elementos previamente publicitados, algunos ya no encajaban con el juego, tanto narrativa como tecnológicamente. Incluso, se realizaron consultas a Kazushige Nojima, el escritor original del escenario de Final Fantasy Versus XIII, para llevar a cabo la toma de decisiones.

Entre los cambios, está la eliminación de una escena donde un grupo de tropas enemigas ataca la ciudad de Insomnia durante una fiesta. En Final Fantasy XV, Noctis y sus compañeros abandonan la capital antes del ataque. Las secuencias jugables en Insomnia se mantienen, pero no dentro de la misma línea de tiempo.

De acuerdo con Tabata, Final Fantasy XV se ha convertido en un juego diferente a Final Fantasy Versus XIII, y estarán dando más detalles al respecto cuando se de inicio a la promoción del título en la Gamescom 2015. Si deseas ver algunos de los cambios gráficos y de diseño que ha enfrentado el juego, no te olvides de chequear nuestro video comparativo.

Comentarios

comments

Comments are closed.