Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Cómo Domar a Cualquier Criatura Salvaje en PixARKGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Cómo Domar a Cualquier Criatura Salvaje en PixARK

Estos consejos en esta guía te ayudarán a domar a cualquier criatura que puedas soñar tener en PixARK, ya sea un Pegaso, un dragón de hadas o un panda.

Tal y como su predecesor, ARK: Survival Evolved, PixARK es un juego sandbox de supervivencia en donde construyes desde nada y domas dinosaurios y otras criaturas místicas que te puedan ayudar a lo largo del camino. Domar funciona de manera distinta en este juego considerando que existe un montón de nuevas criaturas (¿alguien dijo Pegasos?) y una nueva cantidad de herramientas a tu disposición.

Para empezar, cualquier cosa que domes solamente estará domada por tres días en tiempo real. Así que como podrás pensar: pasarás mucho tiempo domando. Debido a esto, encontrar las mejores maneras de domar diferentes tipos de criaturas es integral, especialmente si esperas mantenerte en pie por ti mismo cuando el modo JcJ se encienda durante el tiempo de guerra.

En este sentido, hemos creado esta comprensiva guía para ayudarte a aprender como domar cualquier criatura en PixARK. No solamente hacemos uso de la doma pasiva o de la doma del knockout si no que también hablaremos de lo que necesitas para domar cada criatura de la manera más efectiva posible. ¡Comencemos!

Como Domar Cualquier Criatura en PixARK

El primer paso para cualquier aventura para domar es asegurarte de estar preparado para domar lo que sea que buscas. Esto significa que necesitas recolectar la comida y los materiales requeridos para domarlo, así como también determinar si la criatura se doma por medio del la doma pasiva o por la doma por knockout.

Los Herbívoros comerán bayas que recojas de los arbustos alrededor. Todo lo que no sea Narcobayas o Stimbayas funcionará, pero las Mejobayas son sus favoritas y te ayudarán a domarlos más rápidamente si las utilizas.

Por otro lado, los Carnívoros necesitan carne. Funcionará sin importar si está cruda o cocinada, aunque la carne cruda acelerará un poco el proceso. Si quieres ser más minucioso, la Carne Cruda de Muslo es la mejor comida que le puedes dar a un carnívoro, pero ese tipo de carne solamente proviene de criaturas como la Stegosaurus, o criaturas más grandes que el mismo. Se pudre increíblemente rápido así que no esperes almacenar mucha al principio del juego. Solo obtén lo que necesitas.

Ahora, para determinar si una criatura se doma por método pasivo o por el método del knockout simplemente deberás de usar tu Dino Escáner y examinarlos para descubrirlo rápidamente, sin ayuda de ninguna wiki. Una vez que descubras que tipo de doma vas a realizar es que podrás realizar las preparaciones y empezar a realmente domar a la bestia.

Doma Pasiva

Si vas a aplicar la doma pasiva entonces ya tienes todo lo que necesitas tan pronto obtengas la comida. Simplemente coloca la carne o las bayas en el último espacio de tu barra rápida, camina hacia la criatura que deseas domar y presiona la tecla de interacción para alimentarlos. Verás una pequeña barra que indica el proceso de la domada, si esta incrementa significa que está funcionando. Después un corto momento, deberás de alimentarlos de nuevo. Repite este proceso hasta que la barra esté completa y recibirás un aviso para nombrar a nuevo amigo.

Ten en mente que no puedes usar este método para domar a todas las criaturas. Muchas criaturas pasivas en PixARK requieren tener un nivel mínimo para que puedas domarlas. Si no cumples o superas este requisito no serás capaz de domarlas. Es importante recordar esto mientras buscas criaturas para domar.

Domar por Knockout

Para lograr domar a una bestia por el método de Knockout necesitarás prepararte un poco mejor. Además de comida necesitarás dos cosas extra: algo con que noquear a la criatura y algo con que mantenerlos noqueados.

Existen ciertas formas que puedes aplicar para noquear criaturas. Puedes utilizar un palo de madera, una resortera, un arco o una ballesta con flechas adormecedoras, un rifle o dardos adormecedores.

Si deseas capturar una criatura mágica entonces deberás de usar flechas mágicas adormecedoras ya que las normales no funcionarán en las criaturas mágicas y viceversa.

Las flechas mágicas adormecedoras requerirán de algunos materiales poco convencionales con los cuales quizás no estás familiarizado. Particularmente, las bayas mágicas y la armadura de corteza mágica. Estás dos las puedes encontrar en el bosque mágico en los arbustos de bayas y en los arboles. Prepárate de ante mano si planeas aventurarte en el bosque mágico ya que las criaturas que se encuentran allí son muy peligrosas, especialmente para nuevos jugadores.

Una vez que tengas algo con que noquear a las criaturas, necesitarás asegurarte de que eres capaz de mantenerlas inconscientes o la doma fallará y tendrás que comenzar desde cero. Puedes usar Narcobayas o Pociones Adormecedoras para esto.

Las Narcobayas son encontradas en los arbustos de bayas comunes, mientras que las Pociones Adormecedoras son elaboradas en un mortero o en un crisol.

Para elaborar las Pociones Adormecedoras necesitarás de Narcobayas y de Carroña. Puedes obtener Carroña simplemente dejando que tu carne se pudra. Ya que las Pociones Adormecedoras son fáciles de hacer y son mucho más efectivas que las Narcobayas, es recomendable que las uses para mantener a las criaturas que domes inconscientes por mayor tiempo.

Una vez que tengas todo estarás finalmente listo para realizar una doma por knockout apropiada. Sin embargo, hay un poco más de preparación que deberás hacer para que el proceso fluya mejor.

La mayoría de las criaturas tenderán a huir cuando su Letargo llegue a estar muy alto, en otras palabras, cuando estés muy cerca de noquearlas. Debido a esto es importante construir una trampa para ellos de tal manera que no logren escapar. Puedes lograr esto cavando un hoyo de 4 bloques de profundidad o construyendo una especie de corral.

Ya que la mayoría de las criaturas no pueden atravesar espacios de un bloque de ancho, una buena manera de construir un corral es colocando un montón de bloques de tierra de 4 a 5 bloques de altura en un circulo con un espacio entre cada uno de ellos. Añade unas escaleras afuera del corral que te ayuden a guiar a la criatura hacia la trampa una vez que hayas conseguido su ira.

Una vez que la criatura esté atrapada, empieza a pegarle con las armas que inducen Letargo hasta que esté noqueada. Una vez inconsciente camina hacia ellas y abre tú inventario, colocando su comida favorita junto con algunas Narcobayas o Pociones Adormecedoras. Comerán la comida que le des automáticamente, llenando así lentamente la barra de doma.

Al mismo tiempo, la barra de inconsciencia empezará a vaciarse y la criatura se despertará si llega a estar muy baja. Para prevenir esto deberás de ir hacia el inventario de la criatura y seleccionar las Narcobayas o las Pociones Adormecedoras y utilizar la opción de Usar Ítem Remotamente para recobrar la barra de inconsciencia.

Deberás de mantenerte cerca de la criatura y continuar hacienda esto hasta que estén completamente domadas. También necesitarás defenderla de cualquier amenaza posible, así que asegúrate de destruir las escaleras hacia tu corral para asegurarte de que nada detenga a tu doma en progreso.

Una vez que la barra de doma esté completa podrás nombrar a tu nuevo amigo, si puedes montarlo entonces podrás elaborar un asiento para poder cabalgar a tu nueva bestia.

Y con esto, ya sabes cómo domar cualquier tipo de criatura en esta aventura de dinosaurios pixelados. ¡Recuerda dejar tu comentario si te resultó útil!

Comentarios

comments

Bitspers.com es una página web de Noticias de Videojuegos que te trae lo último en PS4, Xbox One, Wii U, 3DS, PS3 y Xbox 360.

Comments are closed.