Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Cómo la comunidad tóxica de League of Legends daña a la industriaGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Cómo la comunidad tóxica de League of Legends daña a la industria

Los juegos de video son para divertirse. Ya sea en solitario o con amigos, estas actividades recreativas están destinadas al disfrute. Sin embargo, con la llegada de los juegos en línea, el concepto de diversión comenzó a hundirse bajo el peso de la intolerancia y la competitividad desmedida. Los títulos multijugadores masivos como Dota 2 o League of Legends son los principales exponentes del problema, cosechando miles de jugadores que tras la protección del anonimato se envalentonan para insultar a compañeros y adversarios por igual.

En este tipo de juegos, los usuarios nuevos, o los no tan habilidosos, son vistos con desprecio. Un pequeño error y los comentarios negativos no tardarán en llover. En League of Legends, no es extraño que un jugador te aconseje retirarte de los MMO de por vida solo por haber fallado un ataque importante. Y si por inocencia se te ocurre pedir ayuda o insinuar de cualquier forma que eres un novato, de seguro recibirás una avalancha de creativas ofensas en todas las formas y colores ¡Y hasta en varios idiomas!

Por si fuera poco, LoL es un juego difícil de dominar, por lo que todo nuevo jugador tendrá un comienzo accidentado. Si le das un rápido vistazo a los foros de ayuda, tutoriales en video y otros medios similares, notarás que más un jugador se queja de recibir malos tratos por parte de la comunidad del juego. Seguro creerás que esto mejora con el tiempo, pero nada más lejano a la realidad. Si por buena fortuna logras ejecutar una jugada perfecta, entonces tus adversarios te acusarán de tramposo y hasta pueden regalarte un lindo reporte.

League-of-Legends-Jugadores-Toxicos

Más Jugadores Tóxicos = Menos Jugadores Nuevos = Menos Beneficios

Simplificando la historia, si juegas mal eres noob, y si juegas bien eres hacker. No es sorpresa que una gran porción de los jugadores deserten al poco tiempo de comenzar a jugar League of Legends, Dota 2, Smite y otros títulos similares. Lo que muchos miembros de esta comunidad no se dan cuenta, es que este tipo de conductas son altamente dañinas para empresas como Riot Games, Valve y otros desarrolladores de MMO, atentando seriamente contra la integridad y durabilidad de sus juegos .

Los altos niveles de toxicidad de estas comunidades hacen que los juegos pierdan potenciales usuarios como arroz picado, lo que se traduce en la pérdida de mejores posibilidades económicas. Si el número de jugadores decae considerablemente, la calidad de los juegos podría desmejorar, y lo que hoy puede ser un gran éxito comercial, mañana puede pasar al olvido como ha pasado con tantos otros juegos.

Afortunadamente, Riot Games y otros estudios están al tanto del asunto, y poco a poco han venido implementando herramientas que ayudan a disminuir los comportamientos negativos dentro de las partidas. Los esfuerzos han dado fruto, pero el camino por recorrer aún es largo. El cambio más importante debe venir desde el núcleo de la comunidad: los jugadores.

¿Te gustan los MMO? ¿Qué tipo de jugador te consideras?

Comentarios

comments

Comments are closed.