Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Cómo Seleccionar un Equipo y Atacar en Pokémon QuestGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Cómo Seleccionar un Equipo y Atacar en Pokémon Quest

En este nuevo juego de móvil y Switch sobre Pokémon titulado Pokémon Quest, podrás controlar un equipo con 3 miembros en el. La jugabilidad de este juego consiste en entrar en expediciones. Durante estas, podrás encontrar diferentes tipos de enemigos. Deberás estar preparado para no perder a ninguno de tus pokémon. A continuación te listaremos algunas características importantes que debes tener en mente a la hora de seleccionar tu equipo, y los aspectos fundamentales sobre el combate en Pokémon Quest.

Cómo seleccionar un equipo en Pokémon Quest

Nivel del Pokémon

Cada pokémon tendrá cierto nivel; podrás incrementarlo al combatir o por medio de entrenamiento. Dependiendo del nivel, el pokémon tendrá más salud, ataques más fuertes y espacio para mejoras. Por ello deberás seleccionar pokémon con alto nivel, o entrenar a tus favoritos para mantenerlos en el equipo.

Dos Ataques

Algunos pokémon, incluso en niveles altos, podrán usar solo un ataque. Esto los hace virtualmente algo inútiles a la hora de los combates. Algunos pokémon tendrán ataques con diferentes rangos; otros podrán empujar a los enemigos hacia atrás mientras causarán daño con el segundo ataque. Estos ataques son muy útiles – por lo cual poseer un pokémon con un solo ataque es mala idea.

Espacio para Mejoras

Las mejoras son una parte vital en Pokémon Quest. Estas se desbloquearán gradualmente durante las expediciones. Algunos pokémon tienen un mejor árbol de habilidades que otros. Si tienes la oportunidad, obtén un pokémon que posea más espacios para las mejoras.

Tipos de pokémon

Esto no es muy importante en el juego, pero vale la pena tener un equipo balanceado que no consista en un solo tipo de pokémon. Los diferentes ataques causarán más daño dependiendo del tipo de pokémon. Por lo que deberás tener un equipo equilibrado que se ajuste a cualquier circunstancia.

Cómo atacar en Pokémon Quest

Ataque

En general, el ataque en Pokémon Quest consiste en seleccionar el tipo correcto de ataques. Cada pokémon tendrá dos ataques como lo indicamos anteriormente, uno será directo y otro de rango. Escoger el ataque correcto dependerá de cuántos pokémon posees. Si solo luchas con un solo pokémon, usa un ataque directo. Si estás rodeado de muchos enemigos pequeños, entonces usa un ataque de rango.

Cada ataque posee un enfriamiento, el cual aplica para ambos ataques. Pero podrás disminuir este tiempo al mejorar la habilidad correspondiente.

Combate automático

Pokémon Quest ofrece la posibilidad de activar el combate automático. Solo debes tocar el botón marcado en la pantalla. Todos tus pokémon atacarán automáticamente a todos los oponentes. Sin embargo, debes recordar mantener el juego corriendo todo el tiempo. Si lo minimizas o abres otra aplicación, la batalla se detendrá.

En el modo de batalla automática, obtendrás menos recursos y mejoras, pero es mucho más rápido y eficiente en comparación.

Control de los pokémon

Pokémon Quest no te permite controlar a tu equipo a tu gusto. Este se moverá automáticamente hacia los enemigos. Debes tener esto en mente porque esto hará más difícil las batallas. Antes de atacar, checa donde se encuentra cada pokémon para evitar desperdiciar un ataque.

Los pokémon revivirán mientras el equipo ya se ha movido hacia otra ubicación, pero tomará un poco de tiempo en alcanzar a los demás miembros del equipo. Sin embargo, podrás hacer que tus pokémon divergen de tus oponentes en diferentes direcciones. Solo deberás tocar el botón indicado.

Cómo luchar contra jefes

Cada jefe tendrá varios ayudantes junto a el. Usa ataques en área para eliminarlos a todos a la vez. Si te concentras en los ayudantes, el jefe podrá acabar a tus pokémon. Cada jefe lucha de la misma manera, ninguno de ellos poseen muchos ataques especiales o habilidades.

Los jefes aparecerán al final de cada nivel y al final del mapa. El ultimo jefe será mucho más fuerte, pero empezarás a combatir con la salud en máximo, lo cual te da un poco de seguridad.

Pokémon debilitados

En Pokémon Quest tus pokémon podrán perder sus vidas. Pero no te preocupes, cada pokémon podrá revivir en alrededor de 60 segundos. Desafortunadamente, los pokémon regresarán con una pequeña cantidad de salud, la cual no se regenerará. Por lo cual, si el pokémon es dañado de gravedad otra vez, simplemente morirá de nuevo.

¿Tienes más consejos y tips para crear tu combate y combatir en Pokémon Quest? No dudes en dejarnos tus comentarios en la sección de abajo.

Comentarios

comments

Comments are closed.