Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Cómo Solucionar el Error de Archivos Necesarios en GTA 5 OnlineGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Cómo Solucionar el Error de Archivos Necesarios en GTA 5 Online

Los jugadores de GTA 5 Online han tenido varias experiencias constantes con respecto a mensajes de errores cuando intentan conectarse al juego. Uno de estos errores más persistentes es el famoso “No se han podido descargar del servidor de Rockstar Games lo archivos necesarios para jugar a GTA Online. Vuelve a Grand Theft Auto V e inténtalo más tarde.”.

Esto parece ser algo relacionado con el mantenimiento a los servidores y es un error de tipo “No se puede conectar al servidor” genérico. Tanto jugadores de PC como de consolas han reportado este problema. Así que a continuación te mostraremos algunas de las formas con las cuales podrás solucionar este molesto error.

Solución 1: Ajusta el Cortafuego en la PC

Los jugadores de PC con este error deben desbloquear el archivo GTA5.exe de la lista de saliente en los ajustes del cortafuego.

Podrás encontrar el cortafuego en el Panel de Control. Luego deberás seleccionar Ajustes Avanzados y mirar la lista de reglas de salientes. Si ves que el archivo GTA5.exe está bloqueado, entonces da clic derecho y selecciona permitir. Con esto deberás solucionar el problema.

Solución 2: Cambia los Ajustes de DNS en las Consolas

Los jugadores de GTA 5 Online en consolas deberán cambiar sus ajustes de DNS para solucionar el error. Para esto deben ir a los ajustes de red, y colocar los siguientes DNS:

  • Primario 84.200.69.80
  • Secundario 84.200.70.40

Recuerda que debes reiniciar tu consola luego de realizar los cambios para que surtan efecto.

Otros jugadores han intentado cambiar la hora o limpiar el caché, pero estos dos métodos no parecen funcionar universalmente. Pero si la solución principal no funciona, puedes probar estos dos métodos.

¿Has logrado solucionar este molesto error y jugar GTA 5 Online sin problemas? No dudes en dejarnos tus comentarios en la sección de abajo.

Comentarios

comments

Comments are closed.