Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Cómo usar el Mando de GameCube en tu Nintendo SwitchGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Cómo usar el Mando de GameCube en tu Nintendo Switch

La Nintendo Switch permite que los jugadores usen su viejos controles de GameCube luego de la actualización de software 4.0. Sin embargo, el proceso para conectarlo y usarlo no es tan simple, deberás realizar unos pequeños cambios. En esta guía hemos listado los pasos que deberás realizar para conectar sin problemas tu mando de GameCube a tu Nintendo Switch.

Se recomienda usar el mando de GameCube cuando estás jugando juegos como Mario Kart o Sonic Mania, no lo uses si juegas títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Conectar tu mando de GameCube a tu Nintendo Switch

Requerimientos: Para conectar tu control a una Switch deberás usar un adaptador USB de mando de GameCube. Podrás encontrarlos en múltiples lugares y tiendas virtuales como Amazon – la mayoría de estos los podrás encontrar alrededor de 20$ o su equivalente.

Paso 1: Conecta tu mando de GameCube al adaptador. Ahora conecta el puerto USB del adaptador al puerto de tu Nintendo Switch

Paso 2: Ve hacia los Ajustes de Mando desde la pantalla de inicio

Paso 3: Selecciona la opción “Cambiar Mando”

Paso 4: Presiona L y R en el mando de GameCube como si usarás tu Joy-Con

Paso 5: Tu control de GameCube ahora aparecerás como un mando USB

Con esto podrás jugar usando tu viejo mando de GameCube. Ten en cuenta que podrás usar este control para jugar la mayoría de los juegos que son compatibles con el Control Pro. El mando de GameCube no soporte movimiento o vibración en la Nintendo Switch. ¿Te ha sido de ayuda esta guía? No dudes en dejarnos tus comentarios más abajo.

Comentarios

comments

Bitspers.com es una página web de Noticias de Videojuegos que te trae lo último en PS4, Xbox One, Wii U, 3DS, PS3 y Xbox 360.

Comments are closed.