Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Consejos y Trucos para Pocket CityGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Consejos y Trucos para Pocket City

En cuanto a los sims de construcción de ciudad, Pocket City de Codebrew Games para iOS y Android es bastante fácil de tomar y jugar, al menos al principio. Dicho esto, aunque el juego ofrece un tutorial bastante útil, no es muy completo.

Esta selección de consejos te ayudará a construir una ciudad que sus ciudadanos digitales estarán orgullosos de llamar hogar. En general, estas son cosas bastante simples que no serán obvias al principio. Algunos de ellas no estarán disponibles como opciones inmediatamente o no serán cubiertos en el tutorial, por lo que conocerlos de antemano te dará una ventaja cuando empieces a construir tu ciudad.

Es importante señalar que estos consejos se basan en la versión completamente gratuita de Pocket City, que está limitada en algunos aspectos. Así que si estás jugando a la versión de pago del juego, es posible que algunos de estos consejos no se apliquen a ti.

Hablando del tutorial….

Esto va a parecer un consejo muy extraño, pero haz el tutorial y luego empieza una nueva ciudad. Aunque el tutorial es útil, dicta el flujo de tu ciudad desde el principio – serás dirigido a tomar decisiones de construcción que probablemente no seguirías si estuvieras planeando con anticipación. Estas son cosas con las que tendrás que vivir o derribar más adelante en el proceso, y ninguna de ellas es atractiva a la hora de intentar construir la mejor ciudad posible.

El diseño perfecto de la ciudad

Cuando empiezas en Pocket City tienes acceso a dos recursos primarios de bajo nivel, electricidad y agua, ambos necesarios para mantener las casas y los negocios en funcionamiento.

La recolección de recursos como la energía y el agua tiene un costo tanto de dinero como de espacio. Aunque esto no será una gran preocupación al principio con la planta de energía y la torre de agua de nivel básico, eventualmente tendrás acceso a mejores estructuras que proporcionen energía y agua a un área más amplia.

Al optar por actualizar estas estructuras, perderás algunos edificios en el área inmediata alrededor del edificio de recursos que elijas actualizar, a menos que ya haya espacio libre. Los edificios de recursos de bajo nivel ocupan un espacio cuadrado en el mapa, mientras que los niveles superiores ocupan un espacio de cuatro cuadrados.

Si planeas actualizar más tarde, sería prudente decidir en las primeras etapas de la construcción dónde planeas hacer estas actualizaciones y dejar suficiente espacio a su alrededor para hacerlo.

Los departamentos de bomberos, hospitales y comisarías de policía toman por lo menos cuatro lotes para comenzar, pero conservan su tamaño cuando se actualizan. Los bancos sólo ocupan una ranura y no ocupan más espacio cuando se actualizan.

El equilibrio es la clave

Para construir tu ciudad de manera efectiva, deberás prestar atención a las tres “zonas” principales utilizadas en el juego: residencial, comercial e industrial. Mantenerlos bien equilibrados es la clave para aumentar la población sin destruir el presupuesto de la ciudad.

Hay dos cosas que debe tener en cuenta cuando manejes tu balance de zona. La primera es cuál de las tres zonas necesita crecer en un momento dado para atraer a nuevos ciudadanos. Esto se puede rastrear fácilmente mirando el pequeño gráfico junto a la barra de EXP en la parte superior derecha de la pantalla. (El gráfico se puede agrandar tocándolo.)

Cada una de las barras representa una de las tres zonas principales: verde para residencial, azul para comercial y naranja para industrial. Cuando una de las barras tiene color, significa que necesitas añadir más edificios de ese tipo de zona. Generalmente, las barras siempre tendrán algún color en ellas, porque siempre quieres añadir más edificios, pero el gráfico te dará una buena idea de qué tipo necesitas añadir más.

La otra cosa a la que hay que prestar atención es a cómo están distribuidas las zonas. A nadie le gusta viajar largas distancias para ir al trabajo o hacer compras – o hacer algo recreativo. Claro, algunas cosas requieren un tiempo extra según lo dicte la geografía: no se pueden mover los ríos o las montañas. Pero, puedes asegurarte de que tus ciudadanos tengan acceso razonable a todo lo demás.

Afortunadamente, es fácil hacer un seguimiento de todo, desde el diseño de tu zona hasta la distribución de sus recursos y servicios por toda la ciudad, utilizando el botón “Ver” en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. Incluso puedes echar un vistazo a cómo te va en tu sistema de carreteras.

Ah, sí, carreteras

Como con la mayoría de los simuladores de edificios de ciudad, la gestión del transporte es importante. Empezando, no es terriblemente difícil de manejar. Acostúmbrate a revisar la vista de tráfico de vez en cuando. Si tus calles son verdes, estás bien, pero si empiezas a notar algunas áreas marcadas en naranja o rojo, tienes algo de congestión.

Construir autopistas es una gran manera de aliviar el tráfico, pero a diferencia de otros juegos en los que se cortan las líneas eléctricas para distribuir electricidad y agua a los ciudadanos, Pocket City depende de las carreteras básicas para hacerlo. Así que cuando quieras construir esa carretera de cuatro carriles, asegúrate de que estás listo para instalar más recursos en el otro lado, incluso si eso significa perder otros edificios en el proceso.

Otra cosa útil es evitar construir intersecciones demasiado cerca una de otra. Puede parecer una buena idea crear una especie de rotonda poniendo cuatro secciones juntas, pero no lo es.

Cuando subas de nivel lo suficiente, podrás construir una autopista elevada. Esta es una excelente manera de aliviar la congestión del tráfico terrestre y ofrecer a sus ciudadanos una forma más directa de llegar a los lugares. Las autopistas elevadas pueden cruzar carreteras, aunque no se puede configurar para que pase directamente por encima de ellas. Si intentas colocar una autopista elevada sobre una carretera, simplemente la reemplazarás. También tendrás que hacer espacio para las estaciones de estas mismas que se pueden utilizar para acceder a ellas.

Deje espacio para la diversión.

Al planear lo esencial, no olvides dejar espacio en tus vecindarios para las cosas bonitas. Los parques, teatros y otros lugares de ocio son importantes para tus ciudadanos, así que recuerda dejar algunos espacios abiertos en cada uno de tus vecindarios para estas cosas

Vigila esas estadísticas

Pocket City te ofrece una manera fácil de llevar un registro de lo que sucede en su ciudad. Hace un seguimiento de todo, desde los ingresos hasta la población, la felicidad y el tráfico. Una vez que seas capaz de generar tus propios bienes a través de la agricultura, la minería, etc., incluso puedes rastrear eso también.

¿Alguien mencionó la agricultura?

Para los primeros 15 niveles del juego, estás más o menos atrapado en el envío de alimentos y otros materiales de… bueno… alguna otra ciudad. Dicho esto, la adquisición de materiales, y eventualmente la exportación, es algo que usted tendrá que planear por adelantado.

Las granjas, aserraderos y acerías, e incluso las minas no se pueden colocar en cualquier lugar, por lo que tendrá que prestar atención a tu mapa. Las granjas sólo pueden ser colocadas en suelo marrón, los aserraderos deben estar ubicados cerca de muchos árboles, y los pastos de animales deben ser colocados en áreas de pasto. (La mayoría de estos tomarán un cuadrado de cuatro lotes en el espacio, y querrás más de uno de cada uno si planeas generar ingresos).

Para exportar el exceso de artículos que eventualmente obtendrás de cada uno de estos recursos, necesitarás haber colocado un muelle de embarque cerca del agua. Así que cuando construyas todas esas hermosas playas para que sus ciudadanos se diviertan, no te olvides de dejar algo de espacio.

Los eventos recreativos son una buena manera de ganar EXP y (potencialmente) dinero en efectivo.

En el nivel 4, desbloquearás tu primer evento recreativo, la Fiesta de la Cuadra. Este evento y los que vienen después son una gran manera de mejorar su EXP. Se pueden ejecutar en cualquier momento siempre y cuando su período de enfriamiento haya terminado, lo que significa que son fáciles de usar cuando se necesita pasar al siguiente nivel. Dependiendo del resultado, también pueden aportar un poco de dinero extra para la ciudad, así que es una doble victoria.

Nota: Si organizas un evento recreativo (o ves videos) para EXP y dinero en efectivo, asegúrate de no tener ya la cantidad máxima de dinero en efectivo permitida en ese momento. No puedes exceder la cantidad que tus bancos pueden retener actualmente para que el dinero simplemente desaparezca.

Los hitos hacen más que atraer a nuevos ciudadanos.

A medida que avanzas en el juego y empiezas a desbloquear nuevas tierras en el mapa, de vez en cuando desbloquearás cofres del tesoro. La mayoría de las veces, estos cofres sólo contienen dinero en efectivo, pero de vez en cuando te encontrarás con otros que contienen puntos de referencia que son increíblemente útiles, como este obelisco que ayuda a proteger contra demasiada destrucción relacionada con el desastre.

Los desastres aleatorios pueden activarse y desactivarse por capricho.

Si descubres que los desastres aleatorios están causando demasiado daño para tu gusto, y posiblemente esté afectando tu presupuesto, no te preocupes. Si entras en el menú Eventos donde controlas los eventos recreativos, verás un botón “Opciones”. Selecciona esta opción y podrás deshabilitar o habilitar los desastres como desees.

Utiliza la opción “tráfico” del menú Ver para espiar a sus ciudadanos.

Esto puede parecer un poco espeluznante y raro, pero te prometemos que tiene un propósito. En algún momento, recibirás misiones que te pedirán que encuentres un tipo específico de persona en el mapa. La manera más fácil de hacer esto es usando la vista de tráfico, que codifica en colores no sólo lo que está sucediendo en las carreteras sino también a lo largo de sus lados.

Descubrirás que el uso de las diferentes opciones de vista va a ser muy útil para las misiones a lo largo del juego, así que haz el mayor uso posible de ellas.

Y ahí lo tienes, algunos consejos sencillos que te ayudarán a comenzar tu Pocket City con el pie derecho. Por simple que parezca, este es un juego muy divertido. Pero, si no te tomas tu tiempo y haces las cosas bien, es posible que quieras empezar de nuevo. Esperamos que te hayamos proporcionado suficiente información para que nunca tengas que hacer eso.

Comentarios

comments

Bitspers.com es una página web de Noticias de Videojuegos que te trae lo último en PS4, Xbox One, Wii U, 3DS, PS3 y Xbox 360.

Comments are closed.