Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Domina a tu dinosaurio en ARK: Survival EvolvedGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Domina a tu dinosaurio en ARK: Survival Evolved

Domar a un dinosaurio en Ark: Survival Evolved no es una tarea fácil. Se necesita mucha preparación y tiempo antes de poder pensar en capturar una criatura de este tipo. En esta guía te enseñaremos todo lo que debes hacer antes, durante y después del proceso de domado.

Separador-Azul

Preparaciones

Separador-Azul

Existen tres cosas muy importantes que vas a necesitar antes de pensar en buscar un dinosaurio: un arma aturdidora, narcóticos y la comida del dinosaurio.

Armas aturdidoras

Para domar a un dinosaurio, primero debes dejarla inconsciente. Hay muchas maneras de hacer esto, y son las siguientes:

  • Puños: Para estos no se necesita ninguna preparación, ya vienes con unas manos preparadas para repartir golpes.
  • Tirachinas y piedras: En el nivel 5 se desbloquea la capacidad de crear un Tirachinas. Pero si no quieres crearla, usar las rocas es otra manera de noquear al dinosaurio.
  • Arco y flechas tranquilizadoras: En el nivel 20 del engrama del arco se desbloqueará las flechas tranquilizadoras, las cuales son muy buenas para usar en contra de las bestias grandes. No necesitarás más de 50 flechas para dormir a un dinosaurio.
  • Pulmonoscorpius (Escorpión): En el nivel 25 desbloquearás el engrama para la silla de montar Escorpión. Si eres capaz de atrapar tu propio escorpión, su veneno será muy efectivo para aturdir a los dinosaurios.

Narcóticos

Para mantener a tu dinosaurio abajo, debes forzarlo a tomar narcóticos. Dependiendo del dinosaurio, puede que tengas que usar entra 1 a 150 narcóticos antes de que la bestia se vuelva mansa. Para crear un narcótico es necesario mezclar una Carne Podrida y 5 Narcóbayas en un mortero. Hacer un montón de ellos puede volverse caro, pero hay ciertos dinosaurios que hacen la recolección de bayas un proceso indoloro.

¿Cuantos narcóticos debes crear?

Para averiguar cuantos Narcóticos necesitarás, debes considerar la especie del dinosaurio y el nivel que deseas ir. Si vas por un Dilo o un pájaro Dodo, no necesitarás más de 5 narcóticos. Si vas tras un Brontosauro o un Espinosauro (algunos de los dinosaurios más grandes del juego) será necesario tener alrededor de 60 narcóticos correspondientes al nivel 1. Si apuntas a un nivel más alto, puedes terminar usando más de 120 narcóticos.

ARK-Survival-Evolved-4

Alimentos

En Ark: Survival Evolved hay tres tipos de dinosaurios en cuanto a la comida: herbívoros, carnívoros y carroñero. Cada uno de estos tres tipos tiene diferentes alimentos que aumentan su afinidad:

  • Herbívoro: Los Mejoberry tienen la mejor afinidad que otros vegetales o bayas en el juego. Si deseas atrapar a un herbívoro rápidamente te recomendamos recoger muchas Mejoberrys.
  • Carnívoros: Para los carnívoros nada es mejor que la Carne Cruda de Primera. Solo existe un problema, el cual es que se que pudre en dos minutos si se encuentra en el inventario del jugador y 10 minutos en el inventario del dinosaurio. Tienes la opción de cocinar la carne, aunque su efecto es solo la mitad que su contraparte cruda, pero dura 45 minutos en el inventario. Si no puedes conseguir Carne Cruda de Primera, usa Carne Cruda normal.
  • Carroñero: Este tipo de dinosaurio ama la Carne Podrida. Una grandiosa forma de saber si un dinosaurio es carnívoro o carroñero, intenta alimentarlo con Carne Cocinada. Los carroñeros no se comerán la Carne Cocinada.

Separador-Azul

Domando al dinosaurio

Separador-Azul

Domar un dinosaurio es un largo proceso, y debes asegurarte que tienes tiempo suficiente antes de comenzar. El tiempo necesario para entrenar al dinosaurio es comparable al número de narcóticos que necesitarás. Los procesos más largos pueden durar de 2 a 6 horas si el plan va como deseas. Para una captura exitosa, es necesario seguir los siguientes pasos:

Nº1: Encuentra al dinosaurio que deseas domar

Algunas personas prefieren domar a los dinosaurios de mayor nivel para llevarlos altos antes de encontrar llegar al límite de nivel de captura. Otras personas prefieren encontrar a sus dinosaurios favoritos y otros consideran domar dinosaurios de bajo nivel solo por su facilidad de captura.

Nº2: Atráelo y Noquéalo

Si tienes una base, trata de atraer al dinosaurio tan cerca como sea posible de ella para que no tengas que viajar lejos. Algunos dinosaurios terminan huyendo si son atacados, así que planifica bien.

Una vez que el dinosaurio se encuentre donde deseas, empieza a aturdirlo con cuidado. Cualquiera de las armas mencionadas anteriormente puede terminar matando al dinosaurio, por lo que debes asegurarte de dar un tiempo de letargo entre golpes.

Nº3: Usa los alimentos y los narcóticos

Mientras más rápido puedas dar los alimentos al dinosaurio después de que se encuentre inconsciente, mejor será la eficiencia del proceso de domando a largo plazo. Asegúrate que el dinosaurio nunca se quede sin alimentos, ya que si sucede toda su eficacia de domando bajará en gran medida.

Durante esta etapa es necesario tener una vigilancia constante sobre la barra de inconsciente o el letargo de la criatura. Cada vez que esta barra esté baja, haga clic en el Narcótico del inventario del dinosaurio y haz uso del objeto.

Nº4: Espera todo el tiempo que sea necesario

Lo más probable es que el proceso de domado tome un tiempo. Puedes ir a hacer cualquier cosa que desees, pero siempre comprobando en cierto tiempo que el dinosaurio no se vaya a despertar. Este tiempo lo puedes utilizar para reunir Carne Cruda de Primera o Mejoberries para mejorar el proceso.

ARK-Survival-Evolved-5

Nº5: Nombra a tu dinosaurio

Si hay un solo miembro de tu tribu al momento en que el dinosaurio sea capturado, Ark: Survival Evolded pedirá que nombres a tu criatura. No es necesario nombrar al dinosaurio, pero puede darte un sentido de originalidad y personalidad.

Separador-Azul

¿Cuantos dinosaurios has capturado? Y no te olvides de revisar nuestras guías de:

Comentarios

comments

Bitspers.com es una página web de Noticias de Videojuegos que te trae lo último en PS4, Xbox One, Wii U, 3DS, PS3 y Xbox 360.

Comments are closed.