Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | H1Z1: Más Zombies de Los Que Puedes Matar en tu VidaGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

H1Z1: Más Zombies de los Que Puedes Matar en tu Vida

Deberás utilizar todas tus fuerzas para sobrevivir a las interminables oleadas de infectados en H1Z1, el nuevo MMO zombie survival de Sony Online Entertainment (SOE). El diseñador en jefe del juego, Jimmy Whisenhunt, habló sobre las cacracterísticas de H1Z1 y los detalles que separan a este título de otros en su género.

Directo desde el E3 2014, Whisenhunt explicó vía Twitch que uno de los elementos principales en el desarrollo del juego es la participación directa del público en el proceso. Los creativos revisan constantemente las redes sociales, en especial la comunidad de Reddit, para buscar las diferentes peticiones y sugerencias de los usuarios. SOE quiere entregar al público un producto que satisfaga todas sus necesidades. Muchas de las decisiones de diseño se toman en base a esta información, comentó Whisenhunt.

Pero entre tantos títulos de caza de zombies que existen en el mercado ¿Qué ofrece N1Z1 que sea diferente, digamos por ejemplo, de DayZ? “Es un MMO masivo”, opina Whisenhunt. No solo ofrece todo lo bueno de ser un survival, el éxtasis que produce eliminar fila tras fila de infectados. En N1Z1 lo haces masivamente, en un área inicial de 64 kilómetros cuadrados que irá expandiéndose a futuro. Y toda esta gran área estará plagada de hordas de zombies.

Estamos potenciando nuestro mundo (el de N1Z1) en una nueva forma. Hemos mostrado un poco de las hordas, y podemos mantener más zombies de los que un jugador puede matar en toda su vida…los Zombies son atraídos no solo por la vista, sino que pueden olerte. A medidas que te mueves alrededor del mundo y cambias lo que haces, vas a cambiar el lugar donde están los zombies.” – Jimmy Whisenhunt

Estos infectados va a reaccionar al entorno. Su comportamiento se basa en la supervivencia, así que no te extraños si ves un animal salvaje corriendo por su vida, y tras él, un grupo de hambrientos zombies dándole caza.

E3-2013-H1Z1

H1Z1 También es Mucho Más que Zombies

Como cualquier survival, el objetivo principal del título es mantenerte con vida. Todo lo que hagas tiene un efecto en tí. Puedes escoger entre tomar agua rápidamente del río, pero puedes enfermar. Si en cambio deseas hervirla antes de beber, tomará más tiempo, pero estarás saludable. Secar tu ropa para no enfermarte, construir refugios estables y mantenerte alerta de tu entorno son actividades fundamentales. No solo eres comida para los zombis, sino que los animales salvajes también querrán atacarte.

Pero mientras luchas por subsistir, también tienes otras opciones de juego que vienen dadas con la característica de SandBox del juego. En H1Z1, puedes construir tu propia base. Comienza con una humilde morada y expándela hasta convertirla en una impenetrable fortaleza. Hasta puedes colocar una mansión para el gobernador.

Una vez que comiences a construir el ferte y la casa del gobernador y esas cosas, eventualmente los recursos van a escasear”. Por ello, tendrás que emprender jornadas de caza, tala de árboles y otros elementos que te ayuden a reabastecerte. Lo bueno, es que todo eso volverá a crecer y desarrollarse, así que siempre puedes comenzar de nuevo.

H1Z1

Al ser un multijugador online, la interacción con otros jugadores es fundamental. Lucha con ellos o en su contra. Si no te llevas bien con tus vecinos, puedes quemar sus construcciones. Los creadores del juego esperan que la base de usuarios sea lo suficientemente grande para garantizar la experiencia masiva del juego.

La elaboración de objetos es una de las características más atractivas del juego. Puedes construir tu propio equipo, armamentos y refugios. La creación de armas te será extremadamente útil, ya que las municiones repartidas por el mundo son escasas. Pero cuidado, porque al morir pierdes todo lo que lleves puesto.

No existen niveles o habilidades en este juego, así que todo depende de tus propias técnicas de supervivencia. Igualmente, los vehículos serán una parte importante de título, y a futuro se planea incorporar más variedad.
El juego presenta un amplio mundo salvaje, que combina las armas de largo alcance con el combate cuerpo a cuerpo. Todo el sistema está construido sobre el motor Forgelight, el mismo de Planetside 2.

N1Z1 será un free-to-play, y aunque se pueden comprar objetos en el juego, Whisenhunt asegura que nada de lo que adquieras con dinero real afectará la jugabilidad. El juega llegará a finales de año para PS4 y PC a través de Steam (El alpha está próximo a lanzarse).

Todo esto suena como un buen plan ¿Te entusiasma la idea de H1Z1? Déjanos tus comentarios.

Comentarios

comments

Dejar comentario