Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | En un Futuro, PlayStation Podría Usar el Early AccessGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

En un Futuro, PlayStation Podría Darte Early Access a tus Juegos

Sony-Despidos

Algunos de los juegos más vendidos de Steam en los últimos meses no han sido juegos completos. Han sido entregas tempranas del proceso creativo que se venderá al final, esto se conoce como Early Access.

Este programa llamado Steam Early Access le permite a los desarrolladores conseguir dinero para invertirlos en sus juegos a través de versiones alpha y beta de sus títulos a los usuarios.

Ahora parece ser que la compañía de Sony estará implementando un programa similar para la PlayStation Network en el futuro. En una entrevista que le hicieron a Adam Boyes el Vicepresidente de Sony, comentó que la compañía está buscando darle la oportunidad a los desarrolladores de lanzar versiones de sus juegos que están “en construcción”.

“Esa es una de las conversaciones masivas que tenemos en la compañía internamente.” Explicaba Boyes. “Que, en qué punto se encuentra un juego lo suficientemente preparado para ser lanzado y probado por la comunidad, ya que a todo momento pensamos en el consumidor y no queremos entregar un producto lleno de errores.”

“Pero al mismo tiempo queremos ayudar a las compañías pequeñas, ya que este sistema del Early Access ayuda a que su público pruebe lo que ofrecen y así tener un poco de ganancias con ello.” Finalizó Boyes.

Por otro lado Microsoft también tiene algo pensado similar al Early Access. En una entrevista hecha por Kotaku, Phil Spencer de Microsoft comentó que la compañía había discutido sobre el tema, pero que de momento no ha surgido nada sustancial de esas conversaciones.

Las estrategias de Sony han estado cambiando en los últimos dos años, donde recientemente los juegos Indies se transformaron en uno de sus focos principales para así mostrar su apoyo en los estudios pequeños.

De consolidarse el Early access, ¿Lo usarías o te parece una pérdida de dinero? Déjanos tu punto de vista aquí en los comentarios.

Comentarios

comments

Manuel Nava es un escritor y analista de Noticias de Videojuegos para Bitspers.com

Dejar comentario