Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Estrategias de combate para jugar Divinity: Original Sin | Guías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | BitspersGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Estrategias de combate para jugar Divinity: Original Sin

El combate en Divinity: Original Sin es por turnos a pesar de que el resto del juego sea en tiempo real. Todas las acciones, incluyendo los movimientos, los ataques, o los cambios en los equipos, requieren el uso de puntos de acción durante la pelea. Los Personajes terminan de forma automática, si se quedan sin puntos de acción, o sus giros se pueden pasar de forma manual si deseas conservar los puntos de acción para el siguiente turno. Por lo general, se encontrarán pasando las vueltas, ya que simplemente se quedan sin puntos de acción para entregar otro ataque, que tú ejecutarás en el próximo turno de ese personaje.

El Combate puede ser sencillo o complejo, dependiendo de las habilidades de tu partida y el medio ambiente en el que comience la pelea. Si bien es posible simplemente cargar contra el enemigo en la mayoría de los casos, el enemigo también busca usar tácticas no convencionales.

Las reacciones en cadena, tales como tener una capa de un personaje en el suelo con aceite y otra prendida en fuego, no otorga bonificaciones directas para la creatividad. Sin embargo, este tipo de reacciones en cadena a menudo puede causar graves daños y rápidamente gira a la mesa en una pelea. Las reacciones en cadena pueden ser contraproducentes si se usan incorrectamente, así que ten cuidado cuando intentes establecer un plan.

Abri22

No hay maná u otra forma cuenco de magia en Divinity: Original Sin. Todas las habilidades, incluyendo los hechizos, se basan en un tiempo de reutilización. Fuera de combate, esto puede ser tu ventaja. Siempre que al menos un miembro de tu partida tenga un hechizo de curación, serás capaz de sanar completamente a todos los miembros de tu partida entre las batallas simplemente lanzando el hechizo, esperando a que el tiempo de reutilización. Nunca se debe entrar en cualquier batalla a menos que tengas full salud.

Utilizando el Medio Ambiente

Lo que diferencia la mecánica de combate en Divinity: Original Sin, aparte de su fuerte uso de los efectos ambientales. Casi todos los elementos que puedas lanzar dejan algún tipo de efecto, aunque sea temporal, en la zona de los alrededores, todas las acciones están en juego durante el combate. Pensando en un movimiento por delante puedes llevar a que la batalla se convierta en algo mucho más fácil.

Por ejemplo, dos combinaciones básicas son Aceite+ Fuego y Agua + Electricidad, los cuales causan un daño masivo en un área amplia. Un personaje cualquiera puede echar aceite o agua sobre un área de selección; o un personaje podría lanzar y romper un barril que contenga la sustancia,  extendiéndolo sobre el suelo sin la necesidad de la magia. Esto puede ser seguido por el ataque real de los daños devastadores, pero ten cuidado de que tu propia partida no quede atrapada en la explosión.

Abri23

Si un personaje (ya sea de tu partida o un objetivo enemigo) se sumerge en un elemento, en general hay un efecto secundario auxiliar. Los personajes que están mojados no pueden explotar, por ejemplo; personajes que están empapados en aceite sufren penalizaciones de movimiento y deben gastar más puntos de acción para moverse en la misma distancia. Si un enemigo en particular te está causando problemas, piensa fuera de la caja y busca la implementación de las dolencias de estado del medio ambiente para arrebatar el impulso.

No hay que olvidar que los efectos ambientales pueden persistir después de una pelea. Si una puerta se bloquea y no puedes abrirla, no dañes el arma empujándolo hacia la puerta; utiliza un hechizo de fuego para quemar la puerta en su lugar. Puede ser que tome más tiempo, pero al menos no tendrás que sacrificar la durabilidad del arma. En ese sentido, es posible que de vez en cuando encuentres un arma indestructible en tus viajes. En general, tienen las estadísticas de bajas, pero se deben guardar para romper rápidamente las puertas abiertas por esa razón.

Los productos repartidos por todo el campo pueden ser recogidos o arrojados, tanto física como telepáticamente en función de tus habilidades y tus atributos. En combate, hacerlo cuesta puntos de acción, pero se puede hacer para poner trampas o compensar una desventaja. Fuera del combate, puedes mover objetos para activar caminos secretos, abrir puertas, o incluso poner cajas cerradas con llave en tu inventario para abrirlos más tarde (suponiendo que tienes la capacidad de carga).

Abri24

Las dolencias de estado avanzada

A diferencia de otros juegos de rol, los jefes en general, no son inmunes a las condiciones del estado. De hecho, algunos estados alterados, tales como el encanto, se pueden sentir en un exceso de potencia. Si un personaje se especializa en el control de multitudes,  será de gran valor en la mayoría de los combates contra los jefes. Si recoges pergaminos que causen esos efectos, trata de guardarlos para las peleas importantes o difíciles.


¿Te ha funcionado? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Comentarios

comments

Comments are closed.