Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Estrategias para jugar Ark: Survival Of The FittestGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Estrategias para jugar Ark: Survival Of The Fittest

Ark: Survival Of the Fittest es un juego de supervivencia y combate entre varios jugadores (similar a los visto en los Juegos del Hambre). En esta guía te mostraremos los mejores consejos para sobrevivir y llegar a la ronda final.

Separador-Azul

Estrategias y trucos para Ark: Survival Of the Fittest

Separador-Azul

Inicio

Mientras te encuentras en el lobby de carga, mira hacia abajo para obtener una vista de la isla y tener así una idea de a dónde irás cuando caigas. Presta atención a los lugares con muchos árboles juntos y de posibles lugares para realizar emboscadas. Tan pronto como bajes, tienes dos opciones para elegir: correr hacia el centro para obtener objetos útiles o evitar los enemigos y huir al bosque primero.

Tener una ventaja temprana es importante, debido a que todos comienzan desnudos en el juego. Poseer un garrote mientras los otros se encuentran a puño limpio te hace el más fuerte por el momento. No obstante, solo es válido si logras hacerte con el arma primero.

ark-survival-of-the-fittest-(3)

Creación

La estrategia más común y correr y saltar por los salientes, no debes preocuparte por el daño de caída ya que se encuentra deshabilitado durante el inicio. Mientras los otros jugadores se encuentran ocupados matándose entre ellos, puedes usar este tiempo para recoger recursos, crear armas, armaduras y domar dinosaurios.

Estar en la delantera en cuanto a creación de objetos se refiere es crucial para sobrevivir y llegar hasta el final del combate. Un truco importante que debes saber es que puedes agarrar materiales mientras corres a toda velocidad. Los materiales no se encuentran marcados, por lo que debes acercarte a los arbustos, rocas, arboles, entre otros. El primer objeto que debes crear es sin duda la armadura de tela para aumentar tu defensa, y luego un arma. Esto significa que debes recolectar tanta fibra, piedra y madera como puedas.

Luego de tener una cantidad suficiente de materiales y recursos, encuentra un buen escondite y abre la pantalla de creación con “V”.  Pero no hagas esto hasta asegurarte que no se encuentra ningún enemigo cerca, estando en un campo abierto o a la vista de un dinosaurio.

ark-survival-of-the-fittest-(2)

Combate

Mientras la mayoría de los enemigos serán vencidos por otros jugadores, nativos de la isla como dinosaurios, lluvias ácidas o más, tarde o temprano deberás enfrentarte a alguno de ellos. Al igual que muchos juegos apuntar a la cabeza es conveniente, pero el juego utiliza un sistema de localización de equipo que debes prestar atención. Si el oponente tiene armadura en la cabeza, apunta a los brazos, piernas o cualquier parte del cuerpo desprotegida.

Mientras que al inicio cualquier arma es buena, es recomendable que tengas un arco con flechas y lanzas. Esta combinación puede darte ventajas tanto en combates lejanos como cercanos.

Cuando tú o la criatura domada se encuentren dañadas, es tiempo de hacer uso de las bayas que has recogido para sanarte. Seguro pensarás en entrar al inventario y usarlas desde allí, pero eso es un error. Te recomendamos asignarles una tecla rápida para que puedas curarte sin perder nada de tiempo.

Evita estar en áreas abiertas durante mucho tiempo para aumentar tus probabilidades de sobrevivir. Aún si posees buena armadura, atacar desde lejos o usar las mascotas domadas siempre es una mejor opción.

ark-survival-of-the-fittest-(1)

Separador-Azul

Esto es todo lo que tenemos para Ark: Survival Of the Fittest. Si posees otros consejos que quieras aportar a la guía, coméntalos en la sección de abajo.

Comentarios

comments

Bitspers.com es una página web de Noticias de Videojuegos que te trae lo último en PS4, Xbox One, Wii U, 3DS, PS3 y Xbox 360.

Comments are closed.