Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Expande tu Imperio en StellarisGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Expande tu Imperio en Stellaris

Expandir el imperio en Stellaris es una tarea difícil de llevar a cabo si no encuentras un balance entre el desarrollo e investigación de recursos. En esta guía te mostraremos los mejores consejos para volver más grande tu mundo en Stellaris.

Separador-Azul

Cómo expandir tu imperio en Stellaris

Separador-Azul

El proceso de expandir el imperio se divide en 4 diferentes categorías: Exploración, Expansión, Explotación y Exterminación.

Exploración

Al inicio del juego, debes construir al menos dos naves de ciencia, ya que estas te permiten investigar otros sistemas en anomalías. La exploración es un proceso largo y desconocido que puede ofrecerte recursos. Ten en mente que las naves no pueden funcionar sin un comandante.

Si no puedes llegar a estos sistemas vecinos, perderás acceso a datos y tecnologías importantes, además de los recursos. Recuerda que puedes preguntar a los imperios neutrales sobre el acceso de naves civiles, las cuales te permiten buscar en sistemas neutrales si ya haz explorados sobre ellos.

Tus naves de ciencia deben encontrarse en investigaciones constantes en los sistemas vecinos para encontrar recursos y planetas que se puedan colonizar. Tip: Aprender sobre la estructura de un sistema es muy importante al inicio del juego. La investigación es relativamente fácil, gracias a eso puedes desarrollar tu imperio sin perder tiempo. Tu primera investigación debe ser desbloquear las naves de colonia, ya que esto te permite expandir la población de tu imperio sin limitarte a los sectores del planeta madre.

Expansión

La expansión sobre el sistema es costoso. Por ello es muy importante que visites los sistemas vecinos para saber cual vas a querer en primer lugar. En este caso dos factores son importantes, los depósitos de recursos y planetas que pueden ser colonizados. Es importante que te enfoques en construir estructuras en tu planeta madre y luego dominar un sistema rico en recursos y que pueda ser colonizado.

Al inicio del juego, debes tener una gran mayoría de recursos para tu desarrollo del planeta madre. Mejora los puertos espaciales con nuevas tecnologías e intenta mejorar tus estructuras en el planeta madre hacia niveles altos. Una vez que el planeta madre se encuentre establecido al 100% en todos los sectores, podrás empezar tu expansión.

stellaris-expandir-imperio-(1)

Mientras te encuentres revisando los sistemas vecinos, recuerda marcar cuál se adapta a tus necesidades ya que los oponentes pueden usarlos para ellos. Desarrollo constante es importante en el comienzo del juego e iniciar una guerra sobre un sector puede arruinar tu partida.

Elementos importantes durante la expansión, el desarrollo de sociología te permite colonizar planetas que, por defecto, no permiten que entre tu tripulación.

Para la colonización, elije sectores de planetas donde el desarrollo de las personas sea paralela por los recursos que recibes y recuerda que los residentes sobrevivirán de esas áreas.

Explotación

Desde el inicio del juego, deberás asegurar la mayoría de los recursos de las redes de construcciones de las minas y asegurar el desarrollo en el planeta. Recuerda construir silos, ya que estos pueden almacenar grandes cantidades de recursos.

Los recursos que debes priorizar son los minerales y créditos de energía. Si ya agotaste todos los recursos encontrados, puedes gastarlos en materiales que son necesarios. Una importante fuente de materiales son las anomalías. Luego que busques en ellos, puedes usar los materiales encontrados para recargar tus recursos.

Cada mejora de estructuras se encuentra conectada con los puntos de influencia. Puedes usar estos puntos para reclutar comandantes, construir fronteras y ganar influencia en las elecciones democráticas. Es importante que tomes decisiones basado en que tanto planeas colonizar en un nuevo planeta y los puestos de frontera.

Exterminación

No debes enfocarte en el desarrollo militar durante el inicio del juego, pero es buena idea que expandas tu flota con muchas unidades. Tener 10 naves, divididas en dos unidades, es un buen punto para comenzar.

Debes tener en cuenta que los imperios enemigos pueden ser agresivos desde el comienzo del juego, por lo que si no aseguras tus estructuras con una floa fuerte, puedes perder rápidamente.

stellaris-expandir-imperio-(1)

Al comienzo no encontrarás mucho uso a las unidades de asalto, hasta que decidas atacar un planeta neutral o debas defenderte. Ten en mente que construir una armada tiene un gran costo, y esto significa que puedes limitar el proceso de colonización en los sistemas vecinos.

Cada sector que domines, necesita de una pequeña unidad de soldados para detener cualquier invasor de destruir las edificaciones. Las estructuras cuentan con muy poco poder de fuego, y varias naves son capaces de destruirlas rápidamente.

Te recomendamos que cada pelotón de unidades tenga su propio comandante. Si es posible, trata de combinarlos para crear unidades más grandes, lo que limita el costo al momento de reclutar nuevos comandantes.

Separador-Azul

Recuerda ver nuestras otras guías de Stellaris:

Comentarios

comments

Escritor/Redactor de noticias y guías para Bitspers.com durante el día, jugador de Call of Duty y League of Legends por las noches.

Comments are closed.