Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | GTA 5: Resuelve Misterio de los Alienígenas y Mt. ChiliadGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

GTA 5: Resuelve Misterio de los Alienígenas y Mt. Chiliad

En GTA 5 se pueden presenciar avistamientos extraterrestres, apariciones de ovnis, platillos voladores, códigos extraños y mucho más misterios sin resolver. Usuarios de GTA 5 han pasado más de un año buscando pistas o cualquier carácter que pueda explicar el significado de las curiosas litografías. Se desconoce si todos estos descubrimientos se relacionan con Omega, un ser misteriosos que encuentras en el desierto, el cual te pide que colecciones las piezas de la nave espacial esparcidas por toda San Andreas.

GTA-5-Misterio-Alien-1

Al encontrarlas todas, se crea una pequeña nave espacial y se desbloquea el vehículo Space Docker. ¿Todo esto son señales de un secreto no descubierto, o algún tipo de nuevo DLC que se viene en camino? No lo sabemos, pero si quieres descubrir el misterio, aquí te mostramos todas las pistas encontradas.

Separador-Azul

Iniciando todo con Mt. Chiliad

Separador-Azul

Una pintura críptica se puede encontrar en la pared de la estación del teleférico en la cima del Monte Chiliad fue la primera pista que causó intriga en los jugadores. Este mapa es similar a la cámara de una pirámide, lo que puede insinuar que existe una mazmorra subterránea. También se encuentran esparcidos por la imagen una serie de figuras de menor tamaño, que si bien varios de estos símbolos pueden ser descifrados, los iconos del huevo con la grieta, la nave espacial y la forma humanoide todavía siguen siendo un misterio.

?????????????

?????????????

En la parte posterior de la plataforma, donde se encuentra la figura de la nave espacial, se pueden leer las líneas “Come back when your story is complete” (Regrese cuando su historia esté completa en español).

GTA-5-Misterio-Alien-4

Otro misterio del Monte Chiliad, es que al llegar a su punto más alto, se puede ver una pintura secreta de la aparición del Platillo Volador, el cual se muestra en altas horas de la noche durante una tormenta. Otros símbolos también se encuentran esparcidos por toda la montaña, lo que puede sugerir una relación entre la montaña y las misteriosas litografías.

Separador-Azul

Descubrimientos

Separador-Azul

Los miembros de la comunidad de Reddit han descubierto un método para localizar las estructuras interiores del mapa de GTA 5, incluyendo un platillo volador. Una de estas cámaras podría ser un área secreta o un teletransportador que lleva a un lugar nuevo. Otras de estas habitaciones han sido exploradas y muestran unas cortas cinemáticas.

GTA-5-Misterio-Alien-7

También otra teoría, comenzada por el usuario DidSomebodySayFBI, identifica la aparición de un código alienígena encriptado ubicado en Sandy Shores.

GTA-5-Misterio-Alien-8

Otros usuarios han debatido sobre una posible conexión entre la fuente encontrada afuera de Maze Bank y el huevo. El usuario Huge_Dabs apunta a un vínculo con la geometría sagrada, indicando un huevo oculto. Nota la similaridad entre el huevo de la vida y el centro de la fuente.

GTA-5-Misterio-Alien-3

Separador-Azul

Teorías y conexiones

Separador-Azul

Varios jugadores se han valido de exploits para manejar vehículos bajo el mapa. Usando esta técnica, han descubierto texturas ocultas de FBI debajo de la plataforma de Mt. Chiliad y objetos de forma rara en el Fuerte Zancudo. Algunos jugadores especulan que el mapa de Mt. Chiliad debe colocarse sobre el mapa de GTA 5 para que revele una serie de lugares singulares. Usando esta combinación, muchos se centran en el borde de la isla, aunque esto deja en misterio para los tres glifos más grandes.

GTA-5-Misterio-Alien-6

Una teoría alternativa sugiere que el ojo debe colocarse en la cima de la montaña (punto rojo), con los glifos a los lados de la montaña (puntos verdes).

GTA-5-Misterio-Alien-9

Separador-Azul

Túneles subterráneos de Mt. Chiliad

Separador-Azul

Informes indican que los jugadores utilizan fallos del juego para acceder al interior de la montaña, los cuales muestran túneles conocidos y que son accesibles:

  • El túnel del camino que une Paleto Bay a Alamo Sea.
  • El túnel de tren que une Paleto Bay a Alamo Sea.
  • El túnel que pasa por debajo de las pistas de aterrizaje de Fuerte Zancudo.

Aún se continúa la exploración de estos túneles. Muchos piensan que estos túneles giran alrededor de las rejillas del drenaje del Molino. Con el lanzamiento del Creador de Contenidos de GTA, los jugadores usaron esta herramienta para descubrir una puerta sellada en el Fuerte Zancudo que puede ser abierta. Se especula que esta puerta puede ser una entrada al área subterránea de Mt. Chiliad. Desafortunadamente, este ascensor no se encuentra operativo.

Separador-Azul

Códigos alienígenas

Separador-Azul

El campamento hippie, cerca de Sandy Shores, está rodeado de rastros alienígenas. Algunos jugadores creen que pertenecen a un código descifrable; otros piensan que está relacionado con posiciones de Yoga.

GTA-5-Misterio-Alien-5

Separador-Azul

Platillos voladores

Separador-Azul

Hasta ahora se ha confirmado la presencia de 4 platillos voladores localizados por toda San Andreas. El más conocido es el que se encuentra ubicado en Mt. Chiliad. Este aparece en las noches lluviosas a la hora de 3am después de obtener el 100% del juego.

Separador-Azul

Otros rastros de alienígenas en el juego

Separador-Azul

  • Si posees la edición especial de GTA 5, el mapa incluye la localización de todas las partes del platillo si lo expones a luz ultravioleta.
  • Litografías alienígenas se pueden encontrar por todo el mapa, incluyendo en Mt. Chiliad, cerca del campamento Altruista y en el campamento hippie.
  • Un alienígena también aparece congelado en la misión de prólogo y también caminando por los alrededores del estudio de películas.
  • Muchos alienígenas pueden ser vistos durante alucinaciones de Michael y Trevor.

Separador-Azul

Cuéntanos qué piensas de todas estas teorías y secretos en la sección de abajo.

Comentarios

comments

Escritor/Redactor de noticias y guías para Bitspers.com durante el día, jugador de Call of Duty y League of Legends por las noches.

Comments are closed.