Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Guía del sistema de apilar de World of Final FantasyGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Guía del sistema de apilar de World of Final Fantasy

World of Final Fantasy cuenta con nuevas mecánicas que pueden confundir incluso a los fanáticos más hardcore de Final Fantasy. Una de esas nuevas mecánicas es el sistema de apilamiento. En este artículo, te explicamos como funciona dicho sistema en World of Final Fantasy y cómo sacarle el mayor provecho. Al usarse correctamente, el sistema de apilamiento puede ser una herramienta bastante poderosa al luchar con enemigos a lo largo del juego.

Separador-Azul

SISTEMA DE APILAMIENTO

Separador-Azul

Uno de los aspectos más confusos de World of Final Fantasy es cómo funciona el sistema de apilamiento. Puedes apilar a tus personajes en varias formaciones, las cuales modifican tus stats en diferentes formas. Para cambiar tu formación, primero presiona triángulo para acceder al menú (fuera de batalla). Navega hasta la opción “stack setup” y verás todas las formaciones disponibles hasta el momento.

Puedes cambiar a tus personajes para ser grandes o pequeños, lo cual tiene un impacto en las formaciones disponibles. Cuando tu personaje es grande, usarás el “Bigstack”, y cuando sea pequeño, usarás el “Lilstack”. Cada personaje principal en tu grupo tendrá estas dos opciones de apilamiento, y el tipo de monstruos al que tengas acceso determinará qué tipo de apilamiento es más poderoso.

Todas las pilas tienen tres secciones: S, M y L. S para Small, M para Medium, y L para Large, correspondiente al tamaño del personaje o creatura que puede ocupar ese espacio. Cuando tus personajes principales – Reynn y Lann – están en su forma grande, ocuparán el espacio L, mientras en que en su forma pequeña, ocuparán el espacio M.

Separador-Azul

COMANDO PRISMA

Separador-Azul

Al encontrar nuevos enemigos (y en algunas otras ocasiones) obtendrás un prisma para ese tipo de enemigo. Podrás usar esos prismas para aprisionar a los enemigos dentro de ellos, permitiéndoles formar parte de tu formación si así lo deseas. Una vez captures a un nuevo enemigo, la pantalla de información que sigue te informará de sus stats, habilidades y qué sección de la formación podrán ocupar (S, M, L).

Para capturar a un enemigo, deberás dejarlo en un estado debilitado primero. Esto generalmente significa que necesitarás dejar sus puntos de vida bastante bajos, pero si asesinas al enemigo no serás capaz de capturarlos y tendrás que esperar para la próxima batalla. Una vez los puntos de vida de un enemigo estén lo suficientemente bajos, el enemigo en cuestión lucirá cansado. En este punto, podrás utilizar el comando de aprisionamiento e intentar capturar al enemigo. Esto no funcionará siempre, por lo que quizás tengas que probar un par de veces antes de capturar a un enemigo satisfactoriamente.

Si estás teniendo problemas debilitando a tus enemigos, intenta des-apilar uno de tus grpos. Puedes utilizar el comando Unstack desde el menú de batalla para separar a tu grupo en individuos. Esto significa que cada miembro del grupo atacará por separado y por menos daño. Esto te permite recibir menos daño y causar menos daño al enemigo, evitando así matarlo por error.

Separador-Azul

SUBIENDO DE NIVEL

Separador-Azul

Es importante revisar tus stacks cada vez que aprisiones a un nuevo enemigo. Estos enemigos pueden ser más fuertes que tu formación actual, otorgándote mayores estadísticas. Sin embargo, la mayoría de los enemigos que capturarás tendrán un nivel más bajo que tu formación actual. Incluso si las estadísticas no son mayores al principio, espera hasta que tu más reciente captura se nivele y revisa sus stacks nuevamente. El enemigo no tiene que estar en una formación activa para ganar experiencia de batallas.

También deberías revisar la Mirage Board en el menú para subir de nivel a tus personajes y otorgarle nuevas habilidades. Este sistema es bastante similar a la Sphere Grid en Final Fantasy 10. Utilizar SP para desbloquear nuevas habilidades. Cada miembro de tu grupo, incluidos monstruos que captures, puede subir de nivel y aprender nuevas habilidades para usar en batalla.

Separador-Azul

Esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad. Si tienes algún otro tipo de consejo, comentario o sugerencia, puedes hacérnoslo llegar a través de la sección de comentarios.

 

Comentarios

comments

Comments are closed.