Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Guía necesaria para jugar Heroes of the StormGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Guía necesaria para jugar Heroes of the Storm

Heroes of the Storm tiene una gran variedad de mapas, cada uno con sus características especiales y funcionamiento. Aplicar las mismas estrategias en todos los modos de juego no será beneficioso. En esta guía te explicaremos cómo jugar y dominar en cada mapa.

Separador-Azul

Tumba de la Reina Araña

Separador-Azul

Funcionamiento del mapa

Las olas de esbirros de la reina araña incluyen unas criaturas mecánicas que dejan caer gemas. Reúne estas gemas y llévaselas a uno de los dos colectores para invocar una tanda de Tejedores de Telaraña que empujarán el carril. Este mapa tiene pocos mercenarios, por lo que los héroes y tácticas que giren alrededor de ellos no funcionarán.

Estrategia

Este mapa se ve influenciado por los empujes de línea, limpieza de esbirros y control de la visión. Los héroes que pueden acabar con una tanda de esbirros sin gastar una gran cantidad de maná o perder mucha vida son muy utilizados en este escenario, especialmente los “tanques”, ya que estos pueden reunir las gemas que caen y sobrevivir en el intento.

Los tejedores de telaraña son más débiles de lo que se cree y son fáciles de quemar, así que asegúrate que cuando actives a estos esbirros, coordines un ataque de empuje de línea con tus compañeros. Para aprovechar al máximo la potencia de la araña, deberás ajustar el ataque: Si el equipo enemigo se divide para detener a tus arañas, empuja la línea con los cinco héroes. Si los enemigos quieren pararte, entonces divide tu grupo.

Hay un montón de escondites en el mapa, y tener visión de ellos puede volverse un desafío. La creación de emboscadas (especialmente a los coleccionistas), puede ser muy efectivo si eres capaz de agarrar al equipo enemigo desprevenido.

Heroes-of-the-Storm-8

Separador-Azul

Templo Celeste

Separador-Azul

Funcionamiento del mapa

Los templos en este mapa se activan periódicamente, permitiendo que cualquiera de los dos equipos los capturen. Mientras controles un templo, este disparará rayos de energía hacia las fortalezas enemigas. Los guardianes aparecerán y tratarán de matar a los jugadores que controlan el templo.

Existe un orden de activación de los templos: Los primeros en activarse son el Cocodrilo (Arriba), y la Serpiente (medio) a las 1:30. La segunda activación es el Chacal (abajo), y el tercero es el de abajo y otro templo al azar. Todas las activaciones ocurren exactamente a las 2:00, después que el último templo ha sido despejado.

Estrategia

A menos que te encuentres muy alejado, prioriza la captura de los templos. No te excedas y trata de ir por dos de ellos, al menos que gran parte del equipo enemigo esté muerto. La supervivencia es muy importante en este mapa, ya que los guardianes neutros se generan en los templos. Héroes con alta movilidad son muy útiles para controlar el mapa y para capturar los templos.

El daño de los templos no se puede mitigar. Va a ir desgastando tus fortalezas, por lo que no es recomendable retrasar los objetivos. Asegúrate de encontrar el ritmo de cuándo va a aparecer el templo y tener un a tu equipo preparado para atraparlo. Evita entrar en problemas mientras se invoca el templo.

Heroes-of-the-Storm-10

Separador-Azul

Jardín del Terror

Separador-Azul

Funcionamiento del Mapa

Por la noche, los Shamblers aparecerán por todo el mapa soltando semillas al ser asesinados. Cuando un equipo reúne 100 semillas, en su base se invoca un Jardín del Terror que cuenta con habilidades poderosas y salud considerablemente alta. La habilidad “W” del Jardín del Terror no causa daños a los héroes, pero hace crecer una planta que genera gran daño a los edificios y secuaces, mientras que sus “Q” pueden ralentizar a los héroes enemigos.

Estrategia

Los Shamblers se distribuyen de forma homogénea en el mapa, así que cuando caiga la noche, asegúrate que tu equipo se encuentre dominando los campos fáciles cerca de tu lado. Puedes tratar de molestar al equipo enemigo y después ir por el Gran Terror, quien posee la mayoría de las semillas, pero es más seguro atrapar la suya con cuatro o cinco personas.

Una vez que tengas un Jardín del Terror, tu equipo debe reunirse para apoyarlo. Si los héroes están muertos, trata de retrasar la activación del monstruo hasta que estén vivos. Si no puedes empujar como equipo, utiliza toda la velocidad que tengas y lánzate con el Terror por el mapa para colocar plantas (W) y causar daños a las estructuras.

Si tu enemigo se encuentra presionando con un Terror, asegúrate de eliminarlo. En el mapa existen varias localizaciones de campamentos mercenarios y Shamblers para apoyarte.

Heroes-of-the-Storm-9

Separador-Azul

Bahía de Almanegra

Separador-Azul

Funcionamiento del mapa

Las monedas pueden ser adquiridas a partir de los esqueletos y los cofres, o matando a otros héroes. Una vez que tengas suficientes, puedes convertirlas en un Blackheart, el cual dispara balas de cañón a fortalezas enemigas.

Estrategia

Si es posible, decide en tu equipo si van a tratar de recolectar las monedas o no. Es posible hacer ambas, pero es recomendable aferrarse a una sola estrategia. Muy rara vez vale la pena la recolección de monedas, así que si deseas acumularlas, trata de matar a los héroes tanto como sea posible.

Héroes con alta movilidad o sigilo son muy útiles en este mapa para eliminar objetivos. Derrotar a un héroe enemigo que tenga una gran cantidad de monedas puede voltear totalmente la partida a tu favor.

Heroes-of-the-Storm-11

Separador-Azul

Condado del Dragón

Separador-Azul

Funcionamiento del mapa

Hay dos santuarios que se pueden capturar en la parte superior e inferior del mapa. Si controlas ambos santuarios, invocarás a un caballero dragón que transformará al héroe que controlas en un enorme monstruo.

Estrategia

Si los dos equipos están muy igualados, te darás cuenta que es casi imposible mantener los dos santuarios, por lo que es buena idea tomar una estrategia diferente en otro carril. Muchos equipos envían tres héroes al carril inferior para asegurar el santuario o poner un solo héroe en cada carril, con otros dos de soporte. Héroes con sigilo y alta movilidad pueden robar santuarios fácilmente.

Al igual que con el Jardín del Terror, trata de apoyar al caballero dragón tanto como sea posible. Puedes empujar una sola línea con él, o puedes optar por presionar todas las líneas para forzar al enemigo a que tome decisiones equivocadas.

Heroes-of-the-Storm-14

Separador-Azul

Minas encantadas

Separador-Azul

Funcionamiento del mapa

Después de un corto tiempo, se abrirán dos entradas a las minas en las cuales aparecerán enemigos no-muertos que sueltan Cráneos al morir. Cuando se tengan 100 cráneos reunidos, se generará un golem para cada equipo en función del número de cráneos que se hayan reunido.

Estrategia

El mapa de las minas encantadas es un espacio pequeño con solo dos carriles, y la estrategia difiere un poco de los otros mapas. La mayoría de los equipos envían cuatro héroes a un solo carril y un héroe con buen poder en el otro, aunque esto depende mucho de la composición del equipo.

Cuando las minas se abran, es importante ir a los campos que están en el medio y tratar de conseguir la mayor cantidad de cráneos posible. Cuando los golems se invoquen, si el de su equipo es más grande, deberán empujar con él. Si es menor, deberán defender.

Heroes-of-the-Storm-13

Separador-Azul

Cuenca Maldita

Separador-Azul

Funcionamiento del mapa

Los tributos se generan periódicamente por el mapa, y una vez que su equipo haya reunido tres de ellos, el Señor Cuervo maldecirá a tus enemigos deteniendo sus fortalezas y torres de defensa. También reduce la salud de los secuaces.

Estrategia

Este es un gran mapa, y puede ser un gran reto estar al tanto de todos los objetivos. Si tienen héroes fuertes en las líneas, déjalos ir en solitario para liberar a otros jugadores y que exploren. La movilidad es muy importante en este mapa. Si no te mueves cuando aparezca un tributo, puedes perder la partida fácilmente. Héroes con aumentos de velocidad y telepuertos son importantes.

Ser maldecido o maldecir a tu oponente no son grandes cambiadores de juego, pero es necesario presionar para crear o mantener una ventaja. Hacer estallar campamentos de asedios justo antes de agarrar el tercer tributo puede ser muy importante, por lo que una buena comunicación y trabajo de equipo es esencial.

Heroes-of-the-Storm-12

Separador-Azul

Te recomendamos leer nuestra guía de Todo lo que necesitas saber en Heroes of the Storm y Solución a los errores de Heroes of the Storm.

Comentarios

comments

Escritor/Redactor de noticias y guías para Bitspers.com durante el día, jugador de Call of Duty y League of Legends por las noches.

Comments are closed.