Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Guía para principiantes de Dragon Quest BuildersGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Guía para principiantes de Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders es un juego sandbox RPG encantador. Sin embargo, puede ser un poco abrumador al comienzo y no importa cuantos tutoriales pruebes en el juego, no son suficiente para entender las mecánicas del todo bien. Por eso, aquí en Bitspers hemos recopilado los mejores consejos y trucos para Dragon Quest Builders. Así sea que tengas dudas sobre algún material, o sólo quieras plantar un árbol, encontrarás todas las respuestas que buscas y más en esta guía.

CONSEJOS PARA DRAGON QUEST BUILDERS

Getting Started in Dragon Quest Builders Tips and Tricks Beginner's Guide

CÁMARA

La cámara es fácilmente el aspecto más torpe de Dragon Quest Builders. Funciona perfectamente bien en el mundo abierto, pero una vez entras a edificaciones o te encuentras cavando en lugares estrechos, se puede volver bastante frustrante.

Dragon Quest Builders no acerca la camara a la habitación en la que te encuentras. Lo que hace, es mostrar la silueta del personaje a través de las paredes. Para evitar esto, simplemente apunta la cámara hacia el cielo, y la cámara hará zoom al espacio en donde te encuentres, permitiéndote observar mejor. Para volver la cámara a la normalidad, presiona R3.

BUSCA NUEVOS MATERIALES

Mientras más materiales consigas y tengas, más tipos de edificaciones y recetas podrás crear. Algunos materiales pueden parecer difíciles de encontrar, pero lo más probable es que sea porque no estés buscando en el lugar adecuado.

Los monstruos también tienden a dropear una variedad de materiales de construcción, y puede que dichos drops varíen entre capítulos. Los esqueletos que dropeaban paños de lana durante el capítulo 1, pueden estar dropeando metales durante el capítulo 2.Por lo tanto, siempre vale la pena luchar y ver qué puedes obtener de ellos.

Lo mismo aplica para la pesca; si no estás pescando los peces que necesitas en un área, intenta pescando en otra. Podrás darte una buena idea de lo que cada área tiene para ofrecerte luego de un rato. La mejor forma de obtener todo lo que necesitas, es a través de la exploración.

 

Dragon Quest Builders Tips and Tricks Beginner's Guide Finding Materials

PLANTA ÁRBOLES EN TU BASE

Siempre intenta plantar árboles de nuevo tras talar unos cuantos. Después de todo, no querrás quedarte sin madera.

Para que los árboles crezcan, deberás sembrar las semillas en tu base. Generalmente, estarán listos luego de dos días en tiempo del juego.

 

CONSTRUYE UNA HABITACIÓN PRIVADA

Hay un par de cosas que siempre querrás tener a mano en cualquier ciudad en donde estés, no importa qué tanto varíen de capítulo en capítulo, y una de esas cosas es una habitación privada.

En la noche, salen los fantasmas y los monstruos para perseguirte y atacarte sin piedad. Es prácticamente imposible progresar con tu trabajo mientras te están atacando, no importa qué tan bien equipado estés. Si no tienes suficientes camas en tu ciudad, estarán todas ocupadas por los aldeanos durante la noche, dejándote sin la posibilidad de dormir hasta la mañana siguiente.

Si tienes una habitación privada propia, tendrás un espacio garantizado para descansar por las noches y estar tranquilo. Sólo no te olvides de escribir tu nombre en el cartel.

Dragon Quest Builders Tips and Tricks Beginner's Guide Building Rooms

AMUEBLA TUS HABITACIONES Y COLOCA ESTACIONES DE TRABAJO

Cocinas, cofres, teletransportadores, estaciones de alquimia – lo que sea. Intenta siempre amueblar tus habitaciones e inventar nuevas recetas. Además, los muebles proveen bonificaciones pasivas y beneficios.

Por ejemplo, si cuentas con una estación de alquimia, inspirarás a los aldeanos a crear medicinas y simultáneamente potenciar el poder medicinal hasta un 50%! Puedes construir un vestuario para mejorar la ropa de los aldeanos y eventualmente transformarlo en una armería. Hay muchas recetas que descubrir, por lo que no tengas miedo de experimentar.

PRESTA ATENCIÓN AL DIÁLOGO

El diálogo y las descripciones de los objetos te brindan pequeños trozos de información esencual. Si no estás seguro de qué hacer para completar una misión, habla con el NPC nuevamente. Generalmente, te aclararán lo que debes hacer para completar tu objetivo.

Algunas veces te dirán en donde buscar por materiales. Otras veces, te dirán todo lo que necesitas para completar una receta. Desarrolla el buen hábito de leer los diálogos. La historia es esencialmente un largo tutorial, y las peticiones de los aldeanos reflejarán eso.

 

Dragon Quest Builders Tips and Tricks Beginner's Guide Read the Text

TRAE A TU EQUIPO

En capítulos más avanzados del juego, los aldeanos te enseñarán como invitarlos a tus aventuras y unirlos a tu grupo. Tan pronto como desbloquees esta mecánica, podrás estar seguro de que la vas a necesitar. Los monstruos en los capítulos más avanzados cuentan con muchos más puntos de vida y pueden causar bastante daño.

Cuando tengas la opción, siempre trae a un grupo contigo. Los NPC’s hacen bastante daño y pueden resistir a los ataques bastante bien. Incluso si “mueren” en combate, volverán a estar en condiciones de luchar en un corto periodo de tiempo. No tienes nada que perder.

 

SÉ PACIENTE

Lo más importante es tener paciencia. Tal como dijimos antes, la historia es, en esencia, un largo y constante tutorial. El juego lentamente te revela nuevos elementos sandbox conforme la historia progresa, y cada capítulo aprenderás cosas nuevas y emocionantes.

Dragon Quest Builders empieza pareciendo un juego un poco superficial, pero poco a poco se transforma en un excelente juego sandbox que rivaliza con títulos como Minecraft. Tómate tu tiempo y disfruta del título. Antes de darte cuenta, habrás dominado el juego por completo, y estarás listo para conquistar Terra Incognita.

Esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad. Si tienes algún otro consejo que compartir, dudas, comentarios, o sugerencias, no dudes en hacérnoslo llegar a través de la sección de comentarios.

Comentarios

comments

Comments are closed.