Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Guía para principiantes en Football Manager 2017Guías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Guía para principiantes en Football Manager 2017

La última entrega de la popular saga Football Manager ha llegado, para el deleite de los fanáticos en todo el mundo. Con esto dicho, independientemente de tus sentimientos con respecto al juego, hay que reconocer que esta saga cuenta con cierto tipo de reputación. Son juegos con un gameplay bastante variado, y si bien Football Manager 2017 ha tomado unos pasos en la dirección correcta para hacer este juego más amistoso para aquellos nuevos a la saga, sigue siendo un juego que puede volverse abrumador. Por eso, te traemos una guía con los mejores consejos para principiantes de Football Manager 2017.

TÓMATELO CON CALMA

En serio. Antes de comenzar a jugar – o incluso antes de siquiera considerar comprarlo – asegúrate de familiarizarte bastante con el fútbol. Este no es como cualquier otro juego de deportes, en donde podrás entenderlo fácilmente mientras juegas. Eso sucede porque en realidad no participas en los partidos, sino que los diriges y colocas a los jugadores en las mejores posiciones posibles. Si no estás familiarizado con roles, formaciones, y estilos de juego, este quizás no sea el mejor juego para ti.

LEE TUS E-MAILS

Si es tu primera vez en la saga Football Manager, tras crear a tu entrenador e iniciar tu carrera, probablemente te sentirás un poco abrumado.

Lo primero que verás es tu pantalla de inicio, en donde la mayoría de acción del juego se desarrollará. Para comenzar, trata de enfocarte en tu bandeja de entrada de correos. Lee todos tus correos. Tu staff te informará si algo necesita atención, y te explicarán qué es lo que sucede y sugerirán qué hacer.

NO TENGAS MIEDO DE LAS SUGERENCIAS

Existen dos funciones que querrás utilizar de manera frecuente durante tu primera temporada en Football Manager 2017. Una de ellas ya la mencionamos: leer tu correo y tomar el consejo de tu staff cuando te sientas un poco confundido. Lo segundo es aprender a delegar.

Si es tu primera vez jugando, querrás comenzar delegando practicamente cualquier otra tarea que no sea acomodar tu alineación a tu staff. Es tentador controlar cada aspecto de tu equipo, pero manejar contratos, motivar jugadores, conferencias de prensa, etc, todo puede volverse abrumador. Siempre puedes tomar control de los distintos aspectos de tu equipo más adelante, pero cuando estás comenzando, es mejor tomarte las cosas con calma.

 

MOTIVANDO A TUS JUGADORES

Motivar a tus jugadores es clave para que logren desempeñarse a su nivel máximo, y esto puede ser hecho de distintas maneras. Las charlas antes de cada partido puede afectar bastante esto, igual que tus charlas individuales con cada jugador. Sé consciente de que deberás ser flexible dependiendo de la situación en la que te encuentres.

Tus conferencias de prensa también afectan la forma en que tu equipo te ve, por lo que prestales atención. Podrán ser opciones simples de diálogo, pero tu equipo y tu staff están escuchando.

MEJORANDO COMO ENTRENADOR

Como un jugador novato, si te enfocas en lo que debes enfocarte y estás delegando tus tareas correctamente, deberás ser capaz de tener bastante tiempo para acostumbrarte y sentirte cómodo con los elementos del juego. Una vez domines dichos elementos, querrás tomar más responsabilidad, por lo que no tengas miedo en avanzar y experimentar.

Poco a poco, empieza a tomar más control de los elementos del equipo, ya sea el desarrollo de talento joven, traspasos, contratos, negociaciones, etc. Es como aprender cualquier cosa, te sentirás más cómodo si te lo tomas con calma, un paso a la vez.

Esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad. Si tienes algún otro tipo de consejo, comentario o sugerencia, puedes hacérnoslo llegar a través de la sección de comentarios.

Comentarios

comments

Comments are closed.