Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | The Last of Us PS4 Restringido por el Espacio del DiscoGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

The Last of Us PS4 Restringido por el Espacio del Disco

The_Last_Of_Us

Cuando salió el título de The Last of Us para PS3, la calidad visual no era algo de lo cual quejarse. Con un gran realismo en las expresiones corporales y gestos faciales, las gráficas de este juego lograron complacer cómodamente a los jugadores.

Ahora, con las ventajas que ofrece el poderoso hardware de PS4, Naughty Dog se dió a la tarea de remasterizar todo el juego para ofrecer a los usuarios un The Lsat of Us PS4 con un mundo mucho más impresionante y detallado, aprovechando la capacidad de la máquina para procesar contenido de mayor calidad visual más fácilmente.

Pero con esto mejoramiento de los aspectos visuales, llegó otro gran problema. Ahora la pregunta no es si la plataforma de PS4 podrá soportar los gráficos sino que se trata de un tema de espacio en la unidad.

Nuestras cinemáticas corren ahora a 1080p y 60fps, y eso implica renderizarlas todas desde cero. Es interesante que ahora la dificultad está en “¿Podremos encajar todo esto en el disco?” – Neil Druckmann, entrevista para Edge vía CVG.

The_Last_Of_UsAunque parezca sencillo, ajustar los gráficos de PS3 para la versión de The Last of US PS4 no es solo cortar y pegar. Además de expandir el tamaño y mejorar los cuadros por segundo, el equipo técnico se dió a la tarea de mejorar aspectos de la iluminación y agregar más detalles a algunos enemigos que según Druckmann “se veían un poco borrosos de cerca”.

Neil también explicó que la idea no es solo hacer que todo se vea mejor, pues también quieren hacer uso de las características del Dualshock 4, como los gatillos mejorados y el touchpad, de forma que harán algunos pequeños cambios en el juego en función de tener una “versión más sólida de la misma experiencia”.

Por otro lado, el co-presidente de Naughty Dog, Evan Wells, también habló sobre la calidad visual que podíamos esperar de The Last of Us PS4 remasterizado, destacando elementos como mejor iluminación, mejores efectos de sombra, resolución más alta para los modelos de personajes, entre otros. Wells explicó que están “llevando las distancias más allá”.

The Last of Us PS4 será exactamente el mismo juego que se estrenó para PS3 pero con mejores gráficas y con la salvedad de que el DLC The Last of Us: Left Behind que salió posteriormente, será incluido desde el principio en el juego. El precio sugerido para esta versión es de $60 y el lanzamiento está previsto para el 20 de junio.

Comentarios

comments

Dejar comentario