Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Más Detalles Del Horror de The Order: 1886 -BitspersGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Más Detalles Del Horror de The Order: 1886

Hay una cosa que puede diferenciar un shooter regular, de un buen shooter de horror. Esa sensación de inseguridad e inferioridad que te hacen desear huir en lugar de enfrentar las pesadillas ocultas tras las sombras. Con The Order: 1886, se puede ver que los desarrolladores apuntan a eso. A pesar de que nuestro protagonista, Galahan, posee entrenamiento en combate y un completo arsenal de armas al estilo steampunk, durante el juego se puede sentir su miedo y vulnerabilidad ante el ataque enemigo.

En el juego, podemos ver dos estilos de juego diferenciados y complementarios a la vez. Por un lado, una tradicional dinámica disparo-encubrimiento te permiten avanzar por las locaciones a la vez que eliminas enemigos. Un medidor de balas que desciende rápidamente te obliga a disparar con certeza para optimizar los recursos. En la otra cara de la moneda, tenemos un estilo de juego más pausado y aterrador, dominado por los Quick Time Events que hacen de las escenas cinematográficas una porción jugable.

En este último, el escalofriante silencio, acompañado solo por el ruido de los pasos y el crujir del entorno, hacen que la adrenalina suba, a la espera de lo impredecible. La exploración silente de Galahan, sin nada mas que la luz de una lámpara de aceite, te hacen creer que el enemigo está al acecho en cada esquina y a cada vuelta.

A todo eso, tienes que añadirle la fortaleza de sus enemigos. No es lo mismo luchar contra un torpe zombie que huir de las rápidas garras e inigualable olfato de un licántropo. Y eso es lo que logramos ver en últimas muestras del gameplay. Además, Ready At Down se ha esmerado en los detalles. La sangre salpicada, la disposición de los objetos en el escenario e incluso el ocasional zumbido de las moscas sobre los cadáveres, crean una atmósfera muy realista que estimula otros sentidos, más allá de la alta calidad visual de los gráficos.

Aquí puedes ver un fragmento de lo que estoy hablando. Galahan comienza en un hospital, muy al estilo de los horrores de Silent Hill, y tras recorrer las húmedas y oscuras habitaciones se encuentra con un peligroso enemigo.

 Lycans y Otros Enemigos

Como lo comenté anteriormente, un punto a favor de este juego en comparación con otros del género es la fuerza e inteligencia del adversario. Combatir hordas de no muertos puede ser escalofriante, pero no imposible. En The Order: 1886, además de los rebeldes que plagan las calles de Londres, el equipo deberá enfrentarse a un enemigo mucho más peligroso.

Los Lycans o licántropos, son altas figuras devoradoras de cuerpos, que detrás de esa apariencia mortífera tienen una gran inteligencia y capacidad de razón que los hará hacer lo necesario para sobrevivir, al igual que lo harás tú. Según explicó el equipo de Sony a Polygon, los Lycans no son en realidad hombres lobo, sino que más bien son producto de la alteración genética.

De hecho, los humanos han estado en guerra con estos y otros vástagos, hasta que finalmente los avances de la era industrial han logrado inclinar la balanza hacia la humanidad. Pero en medio de ésta lucha ancestral, también explotó una guerra civil en donde la clase trabajadora busca liberarse del yugo de una élite opresora.

The_Order_1886

Fecha de Lanzamiento y Edición de Colección

Según anunció el estudio desarrollador Ready At Down, The Order: 1886 estará disponible a partir del 20 de febrero de 2015 en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y Japón. El juego es un título exclusivo para PS4 y puede ser pre-ordenado a través de PlayStation Network en las tiendas locales de videojuegos.

Quienes compren a través de PlayStation Network obtendrán el DLC Knight’s Arsenal que incluye el Red Lightning Pack y el Arsonist Pack, ambos con vestuarios y armamento adicional para Galahan.

En cuanto a las versiones especiales, puedes optar por la Edición de Colección de The Order: 1886 o la Edición Premium. La Edición de Colección costará $79.99 y trae consigo una estatua de Galahan en posición encubierta, en medio del fuego rebelde en las calles de Whitechapel.

La Edición Premium, a un costo de $149.99, también trae una figura de Galahan, pero esta vez muestra al caballero en pleno combate con un Lycan en el Hospital de Londres. Esta versión también incluye una replica del Blackwater Vial (la pequeña botellita que utiliza la orden para curarse) que viene oculta en un libro especial de arte con ilustraciones del juego. Ambas ediciones traen un contenido digital adicional.

The-Order-1886-Colección

Comentarios

comments

Bitspers.com es una página web de Noticias de Videojuegos que te trae lo último en PS4, Xbox One, Wii U, 3DS, PS3 y Xbox 360.

Dejar comentario