Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Top 10 Mejores Videojuegos 2014: Lo Bueno y Lo MaloGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Mejores Videojuegos 2014: Lo Bueno, Lo Malo, Lo Cierto…

El 2014 fue un año terrible. El 2014 fue un año increíble. ¿Inseguro de cómo sentirte? No hay problema. No estás solo. El 2014 fue polarizante e incluso controversial. Para algunos terminó con una promesa, para otros en decepción. En los largamente cortos doce meses del almanaque hubo relanzamientos, juegos AAA, innovadores indies y adicciones móviles. Hubo de todo.

Pero no suficiente.

Si le echas un vistazo a Metacritic verás que solo un puñado de juegos obtuvo puntuaciones por encima de 90, y de ese  grupo selecto escasos títulos fueron nuevos lanzamientos. Aún hoy la industria parece estar viviendo bajo la sombra de los titanes llamados The Last of Us y Grand Theft Auto 5. En pocas palabras, el 2014 vivió y murió bajo la sombra del 2013.

Las llamas de Titanfall e Infamous: Second Son brillaron fuerte y se extinguieron rápido. Ambas propuestas cayeron en el limbo del olvido mientras que Watch Dogs dejó un extraño resabio a decepción (quizás injustificado). Otros juegos como Alien Isolation, que dividió a los críticos al igual que lo hizo The Evil Within, parecieran pintar el año con matices pálidos y repletos de desilusión.

¿Fatal entonces? No realmente. Lee esta lista de los mejores diez juegos del 2014 y verás que el año de transición tuvo sus joyas escondidas, sorpresas inesperadas y aventuras épicas que le pavimentaron el camino al 2015 para que comience con buen pie. Deja de buscar ese primer gran título “Next-Gen” y mira lo que puedes estar jugando justo ahora.

Mención Especial: P.T (Silent Hills)

Uno de los videojuegos que más disfruté en 2014 no fue un juego de vídeo en lo absoluto. No. Fue un tráiler “jugable” (ergo P.T = Playable Teaser en inglés). Parte ardid publicitario parte genialidad pura, P.T fue ese regalo que no sabía que quería. Para mí, un fanático confeso de Silent Hill, esto fue lo mejor que pudo pasar en el E3. Las mentes de Kojima y Del Toro, encargados del proyecto, no decepcionaron.

Silent_Hills

El ambiente opresivo, la atmósfera ominosa, los eternos corredores de una casa sacada de los rincones más oscuros de tus pesadilla. Eso fue P.T. Una hora extraña e interesante, desafiante y enloquecedora; este cruce entre demo y vídeo juego indie/AAA en primera persona es único en su especie, pero, a la vez, algo que quisiera que se repita. Si no lo habéis jugado, este es el momento.

Hazlo tu resolución de año nuevo y no te arrepentirás.

10. Far Cry 4

Ubisoft quiso lucirse con la cuarta entrega de la serie Far Cry, y aunque se trata de un título muy parecido a su antecesor, debemos decir que las metas se cumplieron. Far Cry 4 es un juego que toma todo lo bueno de las versiones anteriores, lo pule y lo mejora. Sus entornos amplios y detallados, el gran componente de exploración y la variedad de acciones que se pueden realizar dentro del juego hacen de este título uno de los mejores del año.

Además, Far Cry 4 tiene a Pagan Min, nada más y nada menos que el mejor villano de 2014. Pagan Min no es solamente un sangriento y desquiciado dictador, sino que es uno con clase. Desde sus zapatos de cocodrilo y sus costosos guantes hasta su peinado poco convencional y su gusto por los Selfies, Pagan Min es, literalmente, todo un personaje. Exuda inteligencia, elegancia y un peculiar sentido del humor. Es de esos antagonistas que amas odiar. Incluso, es un atento anfitrión que hará todo lo posible porque te sientas cómodo en su país, o eso hacía hasta que rechazaras su amistad y decidieras volar Kyrat en pedazos.

Far-Cry-4-featured-image-3

Y como todo buen shooter moderno, no podemos olvidarnos del componente multijugador online. Sin duda un excelente agregado que extenderá las horas de diversión tras el control. Si aún no has  probado Far Cry 4, debes hacerlo. Pronto.

09. South Park: The Stick of Truth

Los juegos de licencia son todos vomitivos (Sí Legend of Korra, te estamos mirando a ti). Aunque, de cuando en cuando, aparece la excepción que confirma la regla. Por fortuna, este juego es excepcional… en todo sentido.

The Stick of Truth hizo por los fanáticos de la serie lo que ningún otro juego de South Park había hecho hasta los momentos: hacerte sentir como en un capítulo de la serie de TV. Desarrollado por Obsidian y Ubisoft, South Park: The Stick of Truth es un RPG sencillo, pero sumamente divertido, que ofrece cientos de curiosos objetos, armas y vestimentas y un buen número de búsquedas secundarias que querrás beber rápidamente hasta la última gota.

Lo que más impresiona de este juego es la cantidad de detalles que te hacen sentir que vives en el pequeño pueblo de Colorado. El estilo gráfico de la serie de TV se respira durante todo el juego, los personajes mantienen sus voces originales y el inigualable e irreverente humor permanece intacto. Pedos volátiles, Jesucristo con una AK-47 y pedazos de excremento parlantes son tan solo algunas de las razones por las que este juego es (aunque ofensivo) simplemente genial.

08. Mario Kart 8

Los fanáticos de Nintendo saben que un buen juego de Mario Kart nunca debe faltar en la colección, y con esta 8va entrega de la serie, no estarán decepcionados. Mario Kart 8 conserva el estilo clásico impuesto por sus antecesores, pero se atreve añadir nuevos elementos a la fórmula para crear un dinámico y vibrante mundo de carreras, enriquecido con sensacionales gráficos y una musicalización llamativa.

El juego ofrece una gran variedad de pistas muy bien diseñadas que prometen horas de diversión pura, ya sea que corras solo o que compitas con amigos. Algunos recorridos dependerán por completo de tus habilidades básicas como corredor, pero otras pistas pueden llegar a convertirse en una impredecible carrera donde cualquier cosa puede pasar, especialmente con el componente anti-gravedad que debuta en la franquicia con este juego. Además, el compendio de personajes y vehículos es bastante amplio, por lo que podrás probar decenas de combinaciones entre pistas, autos y corredores.

Mario Kart 8

Por supuesto, el componente online no podía faltar en Mario Kart 8, así que si ya has conseguido todos los retos individuales, puedes embarcarte en una aventura competitiva con tus amigos y participar en torneos de hasta 12 jugadores para probar quien es el mejor corredor. Incluso puedes subir vídeos de tus partes favoritas de la carrera a la web.  Sin duda, uno de los mejores juegos de Mario Kart realizados hasta la fecha.

07. Shovel Knight

Un Indie para gobernarlos a todos, un Indie para encontrarlos,

un Indie para atraerlos a todos y en los 8 bits atarlos.

Shovel Knight es un juego que los gamers de la vieja escuela van a adorar. En serio, es el mejor juego de NES que jamás jugaste. Nos recuerda que una idea sencilla, pero divertida, puede ser maravillosa. Se trata de un juego de plataforma desarrollado por Yatch Club Games. Un clásico de acción y aventura donde saltar correctamente hacia el siguiente punto puede significar la línea entre la victoria o la derrota.

review shovel knight gráficos y sound

Su estética de bits no le resta nada al acabado visual, que es bastante colorido y hermoso en su propio estilo. Además, el diseño de los niveles ofrece un reto lo suficientemente elevado como para desafiar tus habilidades en cierto momento, pero sin frenar tu avance por demasiado rato. Todo esto aderezado con un toque de humor. Shovel Knight es entretenimiento simple, puro y sin demasiados adornos. No por nada fue homenajeado como el mejor juego Indie en los Game Awards.

06. Super Smash Bros for Wii U

La versión de Super Smash Bros para Wii U es la más caótica y frenética entrega de la serie, pero también la más amplia, variada y entretenida de toda la franquicia. Con Super Smash Bros Wii U los desarrolladores quisieron ir mucho más allá, y lo lograron. Con el mayor compendio de personajes y los diferentes modos multijugador, este es unos de los mejores todos contra todos que podemos encontrar en el mercado.

Super-Smash-Bros-Guía-Featrued-Image

El nivel de re-jugabilidad es prácticamente infinito. Tantos niveles que superar, tantos personajes que dominar, tantas habilidades que descubrir, tantas opciones para combatir. Podríamos dejar de lado su asombroso y vibrante acabado gráfico y el excelente diseño de sus escenarios, y aún así sería uno de los mejores juegos del año. Con sus amplias partidas multijugador, Super Smash Bros para Wii U es el juego ideal para compartir con amigos. Si decidieras comprar un Wii U solo para tener este juego, debemos decir que vale totalmente la pena.

05. Destiny

Okey, siendo honestos, Destiny no fue lo que nos prometieron. No es Mass Effect en primera persona mezclado con Borderlands 2. No lo es. Lo que sí es, sin duda, es un juego adictivo. Destiny es una experiencia satisfactoria, un shooter que se tropieza con un modo historia mediocre para compensar con un modo online que sí entiende el Next-Gen o New-Gen (como prefieras decirle).

Destiny

Destiny destila la experiencia de un MMO a algo más digerible y la introduce a las nuevas consolas. No es el mejor título del año, pero es uno de esos juegos que no se puede dejar de recomendar. Deberías hincarle los pulgares a este título, aunque sea una vez, para que veas que de qué se trata la alharaca. ¿Quién sabe? A lo mejor termina siendo uno de tus favoritos.

04. Hearthstone: Heroes of Warcraft

Las cartas coleccionables son un vicio. Los juegos de cartas coleccionables deberían estar prohibidos por la ley. Y los vídeo juegos de cartas coleccionables móviles, como  Hearthstone: Heroes of Warcraft, deberían ser un pecado capital. No es broma. Lo que consiguió Blizzard con Hearthstone es un oro puro. Sí. También es ese tipo de adicciones en las que te preguntas: ¿A dónde se fue mi noche?

hearthstone-heroes-of-warcraft-featured-image

Hearthstone: Heroes of Warcraft es un excelente ejemplo de lo que puede llegar a ser el free-to-play. Su diseño amigable y brillante tutorial lo hacen accesible desde que tocas la pantalla por primera vez. Créeme, si estás buscando algo con que matar el tiempo libre, Hearthstone es simple dentro de su complejidad, nostálgico dentro de su innovación, y de lo más divertido que tendrás dentro de tu smartphone o tablet.

03. La Tierra Media: Sombras de Mordor

Mientras que Destiny no fue lo prometido, La Tierra Media: Sombras de Mordor es todo lo contrario. Imagina una amalgama entre los brillantes juegos de Batman de Rocksteady y la famosa saga de Assassin’s Creed de Ubisoft. Ahora, no imagines más. Sombras de Mordor es exactamente eso, pero ambientado en la Tierra Media de Tolkien. ¿Hace falta decir más?

Este es uno de esos que no puedes dejar pasar. Monolith, como desarrolladora, preparó una experiencia espectacular para ti. El sistema némesis es una bocanada de aire fresco, y la mecánica de combate te hará sentir como un verdadero guerrero de Gondor. El viaje que compartes con su protagonista, Talión, será uno de esos llenos de satisfacción, dolor y emoción. Todo lo que podrías pedir de un juego AAA.

02. Bayonetta 2

Esta es la secuela que nunca pediste, pero es la secuela que te mereces. Con una envidiable puntuación de 91 en Metacritc, Bayonetta 2 es un juego pulido, enfocado y extraordinariamente entretenido. Este título triple-A exclusivo del Wii U se alza como uno de los mejores del 2014 porque es, en pocas palabras, un espectáculo. Es un juego de acción como pocos, y aunque peca de ser algo caótico (con problemas de ritmo en la narrativa) es un título que opaca a su antecesor y rivaliza con lo mejor que tiene que ofrecer God of War y Devil May Cry.

Bayonetta 2

Platinum Games se merece todo los laureles que hayan en la industria de los videojuegos por esta hazaña. Pocas veces un juego consigue mejorar todo lo que gustó de su predecesor de forma tan sistemática como lo hace Bayonetta 2. Este es un juego por el que valdría la pena comprarse un Wii U. Si Bayonetta 2 es uno de los mejores juegos de acción que hemos jugado jamás, ¿qué lo superó entonces?

01. Dragon Age: Inquisition

Desde Skyrim no se había visto algo así. Si buscas “épico” en el diccionario es posible que encuentres una foto de Dragon Age: Inquisition junto a la definición de la palabra. Este es uno de esos juegos que de verdad logra hacerte sentir como el elegido. Aquí tú eres más grande que la trama. Tus decisiones hacen eco en el mundo. El blandir de tu espada puede cambiar el destino de todos.

Dragon Age: Inquisition enmienda los errores de los juegos anteriores y mejora muchos aspectos claves de la franquicia. No estamos exagerando cuando te decimos que este RPG será el nuevo estándar de calidad de BioWare; algo que le pone la barra muy en alto a las demás empresas que compiten con juegos en este género.

Su mundo amplio, historia agradable, personajes interesantes, divertida mecánica de combate y profunda personalización de habilidades hacen de Dragon Age: Inquisition el mejor videojuego del 2014.

Videojuegos 2014: Lo cierto…

El 2014 fue un año de valles y picos. Hubo interesantes propuestas que por poco entraron en esta lista. Transistor estuvo por todo lo alto, al igual que Child of Light. Asimismo, Alien Isolation ofreció algo diferente que abrió las puertas para lo que será una nueva franquicia. Al final, mirando por el retrovisor, hay que admitir que el camino recorrido fue divertido. Ahora fijemos la vista hacia adelante.

Lo mejor siempre está por venir.

Comentarios

comments

Bitspers.com es una página web de Noticias de Videojuegos que te trae lo último en PS4, Xbox One, Wii U, 3DS, PS3 y Xbox 360.

Dejar comentario