Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | NBA 2K16 da muerte al NBA Live 16 - BitspersGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

NBA 2K16 da muerte al NBA Live 16

Así como sucede en los videojuegos de fútbol con FIFA y PES, el baloncesto tiene su propia competencia de franquicias protagonizada por NBA 2K, de 2K Sports, y NBA Live, de Electronic Arts. Aunque para ser realistas, hace años que EA no aspira quedarse con más del 10% del pastel. Luego de conocer el reporte de ventas de septiembre en Estados Unidos, quedó claro el por qué. Los fanáticos del aro y la pelota dieron su voto indiscutible a NBA 2K16, dejando las copias de NBA Live 16 solitarias en los anaqueles.

En el top 10 de ventas de nuevos juegos, NBA 2K16 se coronó en el primer lugar durante el mes de septiembre, sobrepasando incluso a juegos como Madden NFL 16, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y FIFA 16. La edición de 2015 de NBA 2K Sports vendió 1.1 millones de unidades en Estados Unidos mientras que su rival de EA consiguió vender apenas 8.300 copias. Sí, no has leído mal y no ha sido un error de tipeo. Por cada millón de juegos NBA 2K16 vendidos, tan solo 8.300 copias de NBA Live 16 consiguieron hogar.

NBA-2K16-Live-16

Estas cifras, aunque difíciles de tragar para EA, no deberían ser sorpresa. La serie fue de hecho cancelada en el pasado por las bajas ventas, siendo relanzada en el año 2013 con NBA Live 14. Tres títulos después, el panorama no mejora. Incluso en el ámbito online, las cifras son dolorosamente bajas, con picos máximos que rondan los 120 jugadores. Alcanzar a duras penas el centenar de personas a nivel mundial es algo bastante lamentable para una compañía de renombre como Electronic Arts y está claro que es hora de tomar una decisión.

¿Crees que NBA Live debería seguir invirtiendo tiempo y dinero en competir con NBA 2K?

Comentarios

comments

Bitspers.com es una página web de Noticias de Videojuegos que te trae lo último en PS4, Xbox One, Wii U, 3DS, PS3 y Xbox 360.

Comments are closed.