Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | PlayStation 4 domina el mercado Europeo de consolasGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

PlayStation 4 domina el mercado Europeo de consolas

PlayStation-4-Ventas

En la guerra de las consolas, la plataforma de nueva generación de Sony es quien lleva la delantera. El presidente de Sony Computer Entertainment de Europa, Jim Ryan, dijo al equipo de VG247 que PlayStation 4 controla el 70% del mercado europeo, lo que se traduce en un protagonismo “extremadamente significativo” para la empresa.

“Tenemos el liderazgo del mercado en todos los países de Europa, y tenemos un liderazgo muy significativo en el mercado de la Europa continental” explicó Jim Ryan. El presidente aseguró que la cuota del mercado en la mayoría de los casos no es menor al 70%, y que con frecuencia, supera el 90% de dominio del mercado en la Europa continental.

Tomando en cuenta el éxito que ha tenido el PlayStation 4 en Europa, la empresa no está considerando ningún tipo de recorte de precios. “Particularmente en Europa…  nuestro impulso es todavía muy considerable” dijo Ryan. “Estamos felices con el precio y estamos contentos con la propuesta de valor”, añadió el representante de SCEE en una conferencia en la ciudad de Los Ángeles. Este amplio dominio del mercado les ha permitido igualmente aventurarse con nuevas propuestas como el proyecto para PS4 Dreams, de Media Molecule, sin necesidad de preocuparse por los resultados de venta de consolas o juegos.

Ryan destacó también que las compañías third-party serán quienes protagonizarán el catálogo de juegos de PlayStation para el resto de 2015, dejando los grandes títulos exclusivos como Uncharted 4 o The Last Guardian para el 2016, según anunció Sony en su conferencia del E3 2015. “Creo que juegos como Battlefront lucen absolutamente fantásticos”, explicó el presidente, añadiendo que recientemente visitó las instalaciones de DICE y pudo constatar que estan realizando un trabajo “absolutamente impresionante”.

Estamos encantados de trabajar con EA en ese título en particular. Obviamente, ahora que se nos hemos asociado con Activision para Call of Duty es algo de mucha importancia para nosotros”. – Jim Ryan, presidente de SCEE.

Así mismo, y aprovechando el actual auge de ventas de los equipos PlayStation 4, Sony se embarcó en el desarrollo de juegos clásicos con la remasterización de Final Fantasy VII y abogó por el rescate de una franquicia de culto con el apoyo a Shenmue 3. El año 215 sin duda ha dado frutos para la familia PlayStation.

Comentarios

comments

Comments are closed.