Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Pokémon Sol y Luna: Expectativa, Realidad y DecepcionesGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Pokémon Sol y Luna: Expectativa y Realidad

En estos momentos me encuentro en una odisea, mi misión es llegar a Pokémon Luna sin saber nada del juego. Parece imposible regresar a esos viejos tiempos en los que la única forma de enterarte sobre los nuevos juegos era en revistas especializadas o uno que otro programa en la TV. El Internet conectó el mundo y ahora lo que ocurre a medio mundo de distancia lo sabemos de inmediato. Y eso obstaculiza mi objetivo, pero mi determinación es tal que he dejado de seguir a todas las cuentas relacionadas a noticias de videojuegos desde el Direct del 26 de febrero anunciando estas dos nuevas ediciones de Pokémon.

También dejé de seguir a la cuenta oficial de Pokémon tanto de América como de Japón, y el mismo caso con las cuentas de Nintendo de Japón, América y Latinoamérica. Siempre que veo alguna noticia que contenga en el título algo sobre Sol/Luna, directamente cierro la página sin leer nada.


“Quiero tener el placer de descubrir las cosas nuevas por mí mismo”


Claro, aun con toda esta determinación se vuelve una tarea imposible de cumplir y no he podido evitar develarme las identidades de los legendarios mascotas Solgaleo y Lunala, así como de los iniciales de esta ocasión, alguna información sobre un tal Entrenamiento Extremo (o algo parecido) o rumores de que no habría gimnasios en la nueva región cuyo nombre desconozco, pero que por el mapa mostrado en las ediciones metálicas parece ser alguna especie de archipiélago.

Día a día trato de no comerme ningún spoiler sobre el juego, simplemente porque quiero tener el placer de descubrirlo por mí mismo. ¿Es algo tan difícil de entender?


“No espero que Pokémon Luna sea una gran revolución”


¿Se podría llamar hype a lo que tengo? En realidad, no es que espere de Luna un gran juego de Pokémon que revolucione por completo las mecánicas, mis expectativas son más bien las mismas que con Y o Rubí Omega. Simplemente espero que Luna me entretenga y dure lo que tenga que durar.

serg

Como fanático de Pokémon sé de sobra que los juegos siempre son practicamente lo mismo con mejoras por aquí y por allá. No espero de Pokémon Luna una gran historia como Negro y Blanco me brindaron. Claro que he sentido curiosidad sobre aquellos rumores de los gimnasios o sobre el nuevo método de entrenamiento especial, pero es algo que he decidido quiero experimentar por mí mismo.

Hemos llegado al punto en el que podemos enterarnos de cualquier cosa sobre los nuevos juegos. Su framerate y otros detalles técnicos, historia, duración, etc. Pero todo eso nos ha quitado la sorpresa de encontrarnos con aquellos detalles especiales que podrían maravillarnos.


“Hemos llegado al punto en el que podemos enterarnos de todo en un segundo.”


¿Te imaginas la emoción del primer jugador que descubrió que los juegos de Kirby tienen oculta una “habitación HAL” en honor a HAL Laboratory? ¿O los easter eggs en juegos como Batman? Gracias a los medios de comunicación como redes sociales, esas webs de noticias nos han quitado la experiencia de descubrir las cosas por nosotros mismos, ya no nos las ingeniamos con un puzzle desafiante teniendo una guía disponible, gratuita y completa en GameFAQs.

wsf
¿Informarnos es también un arma de doble filo?


“Grandes expectativas pueden llevar a grandes decepciones”


Pero no me malinterpreten, a fin de cuentas cada quien decide leer lo que quiera. No es como si esas webs nos obligarán a leer sus noticias, somos nosotros mismos los que decidimos informarnos antes de comprar. Y eso está bien. Después de todo, grandes expectativas pueden llevar a grandes decepciones como en el reciente caso de No Man’s Sky.

¿Es entonces algo bueno o malo el masificar de esta forma la información? En mi caso, prefiero esperarme a que los juegos bajen un poco de precio para jugarlos, después de todo tengo bastantes pendientes en mi librería de Steam. Son sólo los lanzamientos que realmente espero con ansias los que compro de salida sin importar el inflado precio de lanzamiento.

Juegos en los que confío que me darán diversión como Pokémon Luna, The Legend of Zelda Breath of the Wild, Paper Mario Color Splash, Xenoblade Chronicles X, etc.

Pero de ellos realmente es Pokémon el único en el que he decidido no informarme de ninguna manera, por ningún motivo de lo que me espera. Como lo he dicho ya varias veces antes, por querer experimentar todas las cosas nuevas por mí mismo. Sé perfectamente que el juego tendrá errores, cosas que no serán de mi total agrado, pero eso viene junto con la experiencia de disfrutar de una nueva aventura. En este caso, prefiero evitar los spoilers bajo cualquier concepto.


“Una aventura está llena de elecciones, y la primera es iniciar la aventura.”


Es algo que siempre he dicho: dejarse llevar por el hype sólo lleva a la decepción. Por ello, es mejor tener bien claro que además de encontrarte con nuevas mecánicas que te maravillarán, también podrás encontrarte con cambios que no te agradarán. Ya sea para bien o para mal, una aventura estará llena de diferentes tipos de sorpresas pero en nosotros queda el querer aceptarla o no. Después de todo, parafraseando una de tantas líneas de Antichamber: una aventura está llena de elecciones, y la primera es iniciar la aventura.

sf
No sabemos qué nos espera cuando emprendemos una nueva aventura.

Comentarios

comments

Amante de los videojuegos, el anime y manga. Especialmente fanático de Pokémon y Zelda. Escritor independiente a ratos libres.

Comments are closed.