Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | PS4 vence en las ventas de Black Friday | Guías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | BitspersGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

PS4 vence en las ventas de Black Friday

Black-Friday

La estampida anual de compradores del Black Friday concluyó, dejando a su paso anaqueles vacíos y casa llenas de todo tipo de artículos. Ahora, vienen las estadísticas. De acuerdo con la empresa InfoScout, las consolas PlayStation 4 fueron las más vendidas durante el período de rebajas, aunque seguidas muy de cerca por los sistemas Xbox One.

El análisis de datos, realizado a 300,000 usuarios a través de dispositivos móviles, reveló que la marca PlayStation 4 se alzó victoriosa en la contienda, obteniendo el 42% del total de ventas. Xbox One terminó en segundo lugar, pero por escaso margen, con el 41% de la totalidad. En tercer lugar quedó el Wii U, con el 17% restante.

El estudio abarcó el grupo de usuarios conocidos como millennials o generación Y, así como también compradores de edad mediana. Como dato adicional, en el conjunto de edad mediana, el Xbox One encabezó las ventas, seguido por PlayStation 4 Wii U.

En cuanto a los juegos, Call of Duty Black Ops 3 resultó el título más popular durante el Black Friday de 2015, obteniendo un 9.8% del total de ventas. Seguidamente están Madden NFL 16 con 6.7%, NBA 2K16 con 4.9%, Disney Infinity 3.0 Star Wars con 4.3% y Just Dance con 3.4% componiendo el top 5 de ventas. En la lista se encuentran además FIFA 16, Minecraft, Fallout 4, Assassin’s Creed Syndicate, Guitar Hero Live, Lego Dimensions, Super Mario Maker y Star Wars Battlefront, en ese mismo orden.

Finalmente, se determinó que los juegos fueron el mayor motivo de venta para la industria de los videojuegos en este Black Friday, con un 44.2% del pastel de ventas, mientras que las consolas se ubicaron en segundo puesto con un 37.1% del conjunto.

Imagen de portada: SocialBakers.com

Comentarios

comments

Comments are closed.