Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | ¿Qué Ha Pasado con la Nueva Película de He-Man? - BitspersGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

¿Qué Ha Pasado con la Nueva Película de He-Man?

El regreso de He-Man a las salas de cine ha sido un largo camino lleno de obstáculos. El proyecto ha pasado por las manos de diferentes escritores y directores, y en el proceso, ha cambiado también de nombre. Aún así, el rompecabezas parece que no encaja del todo bien para los productores, pues tras unas breves semanas de vida en los medios de comunicación, el tema volvió a caer en un profundo mutis informativo. Nos preguntamos, ¿Qué ha pasado con la película? ¿Volveremos a ver al héroe de antaño en la gran pantalla?

Han pasado décadas desde que una película de He-Man tocó las carteleras de cine. El único film realizado sobre el conocido fortachón es Masters of The Universe, estrenada en 1987 con el actor Dolph Lundgren en el papel protagónico. Desde entonces, la idea de revivir un clásico de los ochenta en pantalla de gran formato no ha podido concretarse.

Los no tan Nuevos Amos del Universo, La Historia Tras La Película

La original Masters of The Universe (Amos del Universo)  no obtuvo buenas críticas para la fecha de su lanzamiento. Sin embargo, la popularidad de la serie animada He-Man y sus correspondientes figuras de acción hacen que muchos aún recuerden la franquicia con nostalgia. En el año 2007, Warnes Bros. decidió darle una segunda oportunidad a la franquicia en el mundo del cine, en un intento por evocar esos recuerdos.

He-Man-Pelicula-Masters-of-The-Universe

En un principio, la producción se llamaba Grayskull. Ya saben, “Greiscol” (antes de la era del internet no había muchas posibilidades de comprobar que “¡Por el poder de Greiscol!” era en realidad “Por el poder de Grayskull”). El guión, escrito originalmente por Justin Marks, luego pasaría a llamarse Masters of The Universe, tal y como su antecesor cinematográfico.

El guión ofrecía una historia realista en donde se mezclaba la fantasía y la ciencia ficción. Las espadas mágicas y la tecnología de punta se unen para dar origen a una trama que prometía buenos resultados. El Mayimbe de Latino Review lo llamó algo así como El Señor de Los Anillos en combinación con Matrix. No sonaba nada mal.

En octubre de 2008, tan solo un año después de su anuncio, el proyecto presentó su primer revés. Según reportó Latino Review, Warner Bros. Pictures no había adquirido los derechos de la franquicia a la gente de Mattel lo que imposibilitaba totalmente la elaboración de la película. Pero para mayo de 2009, el guión salió del fondo del baúl para recibir una capa fresca de pintura. Warner Bros. Y Silver Pictures contrataron a Evan Daugherty para escribir una versión definitiva del escrito y a John Stevenson (Kung Fu Panda) para dirigir el film.

noticias de cine He Man

Parecía que todo iba viento en popa, pero las buenas noticias no duraron mucho. Mattel y Warner disolvieron el acuerdo. Según Variety, la gente de Warner no veía con buenos ojos al director escogido por Mattel, asi que la famosa juguetera decidió llevarse el proyecto con todo y Stevenson a otra parte. En abril de 2010, Columbia Pictures adquiere los derechos para realizar la película de He-Man y pone en alto las esperanzas en torno a la producción.

Columbia Pictures decidió hacer borrón y cuenta nueva. Ni el guión de Marks ni la dirección de Stevenson formaría parte de la producción. En lugar de eso, la empresa contrató a Mike Finch y Alex Litvak para escribir un nuevo guiónNada se escuchó sobre el proyecto hasta un año después. En junio de 2011 se dieron a conocer algunos detalles sobre la historia. La nueva película de He-Man presentaría al Principe Adam como un soldado en busca de su destino en el mágico mundo de Eternia. El villano, Skeletor, iniciaría una guerra para erradicar la magia de la tierra utilizando su gran ejército de alto nivel tecnológico.

He-Man-Skeletor

Para 2012, la producción ya tenía nuevas caras. Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch de Escape Artists serían los responsables de producir la adaptación al cine de He-Man, mientras que el director de G.I Joe: La Venganza, Jon Chu, aceptó dirigir la película alegando que el guión logró cautivarlo:

Se me presentó la oportunidad de hacer una película sobre Masters of the Universe y, aunque al principio era algo escéptico, leí el guión y me quedé asombrado. No tenía ni idea de lo que me esperaba, pero fue tan inesperadamente fresco… Nunca esperé conectar a un nivel humano con Masters of the Universe, pero ahora estoy realmente emocionado sólo de pensar qué haremos con ella”. – Jon Chu para Celebuzz.

Sin embargo, un año después de tan eufóricas declaraciones, Jon Chu abandonó el proyecto para cumplir con otros compromisos laborales con la franquicia G.I. Joe. El proyecto cayó nuevamente en el olvido, hasta que en abril de 2014 Columbia Pictures contrató a Jeff Wadlow (Kick Ass 2) para reescribir nuevamente el libreto y dirigir la película.

¿Será Wadlow quien finalmente logre dar vida a la película?

He-Man-Channing-tatum

Como una broma para el día de los inocentes, el portal JoBlo anunció que Channing Tatum sería el protagonista de He-Man. ¿Tu qué opinas?

¿Como Sería la Película de He-Man?

Después de tanto tira y encoje con la producción, las infinitas re-ediciones del guión y el paso de tres diferentes directores, no sabemos si la película de He-Man está más cerca de ser una realidad o sigue estancada en el pozo de promesas sin cumplir. Una espera tan larga para los fanáticos que se me antoja similar a la de Final Fantasy XV o incluso a la de Deadpool, aunque después de tantos tropiezos sendas historias están por llegar a su final feliz.

¿Tendrá también He-Man su final feliz? A pesar de todos los obstáculos, los fanáticos de la serie no deberían perder las esperanzas. Además, las tendencias del cine actual están a su favor. La gran pantalla nos bombardea con héroes clásicos reinventados. La era de los super héroes está aquí, y es una moda a la cual podría sumarse la versión eterniana de Hércules.

Tal ves estés pensando “He-Man no funcionará, ya no vivimos en los ochenta”. Y es cierto. Utilizar a un hombre de larga cabellera rubia, con un taparrabos de piel y una espada mágica como protagonista no suena fácil de llevar al cine moderno. Pero entonces sucedió Thor. Marvel logró recuperar un personaje que parecía no encajar con los patrones modernos de protagonistas, y además, lo hizo con estilo.

Entonces, ¿Logrará He-Man emular el éxito de Thor? Hay que tener en cuenta que los superhéroes de Marvel tienen su propia identidad bien definida. El ambiente relajado y cargado de humor, el romance ligero y la exaltación de la acción en su estado puro son elementos clásicos de la franquicia. La gran pregunta es ¿Hacia dónde se inclinará Wadlow?. ¿Más acción? ¿Más drama? ¿Más densidad? ¿Más comedia?.

Hasta la fecha no se ha revelado mayor información sobre la historia ni sobre sus protagonistas, pero tomando en cuenta el estilo manifestado por Wadlow en Kick Ass 2 no pareciera que la película de He-Man se incline mucho hacia la historia realista escrita en 2008. Después de todo, uno llega a preguntarse:

¿Realmente necesitamos una nueva película de He-Man? Déjanos tus comentarios.

Comentarios

comments

Dejar comentario