Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | ¿Qué Significa el Regreso de ‘Heroes’ a la Televisión?Guías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

¿Qué Significa el Regreso de ‘Heroes’ a la Televisión?

La televisión ha cambiado. Y no me refiero a la transición de los televisores culones a los esbeltos LED. Te estoy hablando de la televisión como industria de entretenimiento. ¿Por qué lo digo? Porque recientemente anunciaron que ‘Heroes’ volverá como una miniserie en NBC el año que viene.

Ya va. ¿‘Heroes’? Pero la habían cancelado. Sí, lo sé. Al parecer el poder de la nostalgia, y la capacidad que tienen los estudios de capitalizar sobre ella, no conoce límites. Verás, el caso de ‘Heroes’ es solo la prueba más reciente de que la bola de nieve que comenzó con ‘Arrested Development’ en Netflix está creciendo.

La Bola de Nieve, Netflix y Kickstarter

Cuando Netflix hizo como Lázaro y resucitó ‘Arrested Development’, mucha gente levantó cejas y puso los ojos como platos. “Esa serie fue un fracaso”, dijeron. Y aunque quizás su regreso no fue todo lo esperado, el “exitoso” resurgir de ‘Arrested Development’ en la televisión fue la primera pieza en comenzar el efecto dominó.

arrested-development_0

Pero no fue sino hasta que la detective aficionada ‘Verónica Mars’ arrasó en Kickstarter en cuestión de horas, sobrepasando los fondos a recaudar para debutar en la pantalla grande, que se comenzó a hablar de la democratización del entretenimiento. ¡Tiemblen ejecutivos vetustos de Hollywood, el poder es del pueblo!

Y como si desafiar a las deidades en los estudios de producción no fuese suficiente, series como ‘Sherlock’ de BBC o ‘Breaking Bad’ de AMC tambien vapulearon las reglas doradas de cómo hacer televisión. ¿Temporadas obligadas de 24 capítulos? ¡Nada de eso! The Walking Dead’ ha tenido temporadas que varían entre los 6 y 16 capítulos, y es un fenómeno.

Y ahora regresa ‘Heroes’

Planificada para salir al aire en el 2015, ‘Heroes: Reborn’ será una miniserie con un arco narrativo auto-conclusivo de 13 capítulos, al más estilo de ‘American Horror Story’ (otra de esas series que cambió la faz de la televisión mundial). Por cierto, ‘Heroes: Reborn’ marca el regreso del creador de la serie, Tim Kring, como productor ejecutivo.

El impacto enorme que tuvo ‘Heroes’ cuando salió en el 2006 fue revelador”, dijo la presidenta de NBC Entertainment Jennifer Salke. “Shows con esta clase de resonancia no son frecuentes, así que pensamos que era momento de una continuación. Estamos emocionados porque Tim Kring, el visionario creador de la serie, estuvo tan emocionado como nosotros por regresar”.

Como suele ser costumbre en estos días, Salke también dijo que hasta su estreno el año que viene la serie estará rodeada de un halo de secretismo, y nos pidió que no descartáramos la posibilidad de ver algunos miembros del elenco original regresando para esta nueva iteración de la serie.

¿Qué significa esto para la televisión?

Buenas noticias. Estamos más cerca que nunca del regreso de ‘Firefly’ (hipotéticamente hablando, claro está). Hace poco Tim Minear, una de las fuerzas creativas detrás del amado western de ciencia ficción desarrollado por Joss Whedon, dijo que una serie limitada sería una buena forma de ver a ‘Serenity’ surcar el espacio en nuestros televisores de nuevo.

firefly1_1

¿Por qué ‘Firefly’? Porque es el Santo Grial de los Geeks. Porque sería el triunfo perfecto sobre los miopes ejecutivos de la FOX que fracasaron en ver el potencial del Show. El regreso de ‘Heroes’ significa que la televisión está cambiando, que los formatos se están replanteando, y que los públicos nicho ahora son considerados un mercado apetitoso.

¿Quién quita? A lo mejor veremos ‘Young Justice’ de nuevo o, como sucedió con la resucitada ‘24’, una nueva temporada de ‘Friends’ o de ‘X-Files’. Todo es posible. Mientras el público se siga haciendo escuchar y los canales de democratización se consoliden, las posibilidades son ilimitadas. Y esas… Esas son buenas noticias para nosotros.

Comentarios

comments

Editor en jefe de Bitspers.com, especialista en noticias de videojuegos y autor de la novela online 'El Infierno de los Suicidas'.

Dejar comentario