Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Review Outlast – "Porque Peor Es Nada"Guías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Review de ‘Outlast’ – “Porque Peor Es Nada”

Hay un refrán que dice: “Peor es nada”. Eso aplica perfectamente para ‘Outlast’ en el PlayStation 4. Verás, el PS4 salió apenas en noviembre del año pasado, y son muy pocos los juegos que podemos jugar en él; así que cuando llega un título nuevo para esta plataforma todos corremos a hincarle los pulgares (en especial, si la PlayStore te lo regala).

Eso me recuerda otro dicho popular: “A caballo regalado no le mira el colmillo”. Supongo que eso es verdad, y quizás estoy pecando de malagradecido. Pero es que después de tanto hype por ‘Outlast’ en PC, esperaba más, mucho más, de este Survival Horror desarrollado por Red Barrels.

Outlast: ¿De qué trata?

En ‘Outlast’ tomas el control de Miles Upshur, un reportero sin rostro (es un juego en primera persona así que nunca le vemos la cara), que se adentra a un asilo psiquiátrico llamado Mount Massive Asylum, con el propósito de desenmascarar los experimentos clandestinos perpetrados por la compañía dueña del lugar, Murkoff Corporation.

Outlast… Lo bueno y lo malo

  • Gameplay: Este juego está en la misma línea de ‘Slenderman’ o ‘Amnesia’. Es un juego de supervivencia pura en primera persona en el que tus únicas opciones son correr, esconderte o morir. Suena aterrador, pero no lo es. Todo el asunto se hace cansino muy rápido, y las misiones son demasiado repetitivas. E insisto, DEMASIADO REPETITIVAS.
  • Guion: La trama carece de inspiración. Comienza con un argumento trillado de película de bajo presupuesto y no tarda en lanzar cuantos clichés hay en el género: fenómenos paranormales, experimentos genéticos, cultos religiosos, el moribundo que te advierte (muy tarde) del peligro inminente, ¡Ah! Y nazis. No olvidemos los nazis.
  • Diseño: Otro punto que me pareció débil. Los diseños de los villanos son francamente flojos, cosas que ya has visto antes una y otra vez. Es decir, hay pacientes copiados casi al carbón de ‘Batman: Arkham Asylum’, mientras que hay villanos que parecían sacados de ‘Mortal Kombat’. Y los escenarios… Bueno, son completamente genéricos.
  • Gráficos y Soundtrack: Los gráficos son el gran atractivo del juego. Luce bien. En particular la iluminación, y cómo esta afecta el ambiente. La música es, de nuevo, genérica. La banda sonora puede pertenecer a cualquier película Hollywoodense de esas que ni hacen cosquillas en la taquilla y que los críticos odian.
  • Reto y Duración: En la modalidad normal ‘Outlast’ no es difícil. Salvo perderse en los laberínticos escenarios, y memorizar los patrones de movimiento de tus cazadores, este título no te ofrece mayor reto. Como te dije antes, es repetitivo hasta la saciedad, y en escasas cuatro o cinco horas ya lo habrás terminado.

review-outlastEl veredicto:

‘Outlast’ es un survival horror mediocre. En mi opinión palidece con juegos similares como ‘Amnesia’ y es una experiencia completamente olvidable. Salvo un par de sustos, este título indie pasa por debajo de la mesa. Si tiene un PlayStation 4 puedes jugarlo, pero solo para matar el tiempo sino tienes nada mejor que hacer.

Nota: 6.5/10

Comentarios

comments

Editor en jefe de Bitspers.com, especialista en noticias de videojuegos y autor de la novela online 'El Infierno de los Suicidas'.

Dejar comentario