Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Noticias de Videojuegos: PlayStation Vita continúa con problemas en sus ventasGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

PlayStation Vita continúa con problemas en sus ventas

El Vicepresidente de Sony, Kazuo Hirai, reconoció que el PlayStation Vita todavía está pasando por una etapa complicada en cuanto a ventas. Sin embargo, dentro de la compañía nipona concuerdan que el problema  no es el dispositivo. De hecho, muchos afirman que es un excelente hardware con un peso, pantalla y controles bastante cómodos para el jugador.

A su vez, el Director General de PlayStation del Reino Unido, Fergal Gara, recientemente explicó el porqué el PlayStation Vita se ha estado desenvolviendo por debajo de las expectativas, según su opinión. Sus comentarios apuntaron directamente a los ‘Smart Phones’, que en la actualidad se han adueñado de gran parte del mercado de los videojuegos portátiles, en especial cuando se trata de los gamers casuales.

¿Sigue el Nintendo 3DS afectando las ventas del Vita?

El detalle principal cuando se compara al Nintendo 3DS con el PlayStation Vita son sus propiedades intelectuales.

Nintendo ha sabido mantener sus juegos insignia (Zelda, Mario, Pokémon, Star Fox…) en la palestra, lo cual les ayuda a tener una identidad marcada que el público reconoce inmediatamente. Además estos son títulos exclusivos, así que si quieres jugarlos tendrías que comprar un Nintendo 3DS para poder disfrutar de ellos.

No obstante, desde la salida al mercado del PS4, las ventas del Vita han subido poco a poco. Gracias a la opción de ‘Remote Play’, que te permite jugar cualquier título del PS4 desde tu Vita, se ha incrementado la demanda del portatil de Sony considerablemente.

¿Qué opinas? ¿Se mantendrá el Vita durante los próximos años o está condenado al olvido?

Comentarios

comments

Manuel Nava es un escritor y analista de Noticias de Videojuegos para Bitspers.com

Dejar comentario