Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Star Ocean 5: ¿Cómo Obtener Más Skill Points y Farmear SP?Guías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Star Ocean 5: ¿Cómo Obtener Más Skill Points y Farmear SP?

 

Star Ocean 5 es un RPG de Acción desarrollado por tri-Ace y publicado por Square Enix, para la Playstation 4 y Playstation 3. Es el quinto juego de la saga principal de Star Ocean y su historia se desarrolla entre Star Ocean: The Second Story y Star Ocean: Till the End of Time.

Los Skill Points son un tipo de moneda requerida para aprender nuevas especialidades y roles dentro de Star Ocean 5. Son adquiridos al final de cada batalla, como recompensa por misiones, o cuando interactúas con Harvesting Nodes. Como las especializaciones y los roles son una parte integral de tu aventura, y es de tu interés incrementar los beneficios que estos te otorgan al invertir de manera constante los Skill Points obtenidos.

Para ver cuántos Skill Points has adquirido hasta el momento, dirígete a la parte superior de la pantalla y busca el siguiente icono de color azul:

¿CÓMO FARMEAR SKILL POINTS?

Existen ciertos roles y piezas de equipo dentro del juego que te permiten adquirir más Skill Points cambio de no recibir ningún tipo de XP, los cuales pueden ser bastante útiles al momento de querer farmear Skill Points, por lo que no dudes en equiparlos a Relia. De la misma forma, existe también un rol llamado Miser, el cual anula cualquier tipo de fuente de XP a cambio de más Fol.

Una vez aparezca la nueva nave y seas capaz de utilizar el transportador nuevamente, serás capaz de activar una nueva Private Action durante tu estadía en Mviddok, entre Emmerson y Miki, la cual desbloqueará el rol Minstrel. Este rol aumenta la ganancia de SP por x%. Este efecto se acumula con cualquier otro rol capaz de aumentar la ganancia de Skill Points, así como con el rol Altruist y un accesorio llamado Testament to Triumph.

El objeto Testament to Triumph puede ser adquirido inicialmente como una recompensa de misión. Luego, puedes crearlo a través del Item Creation una vez alcances Crafting LV7 siguiendo la siguiente receta: Laurel Tree + Bloodstained Cloth X3 + Gold x3).

Más adelante en el juego, justo antes de dirigirte a la Asteroid Base, puedes activar una Private Action entre Anne y Emmerson llamada “Anne’s First Mission“. Esta desbloqueará el rol de Instructor, el cual incrementa la ganancia de XP de todo el grupo en un 50%. Dependiendo de qué tanto hayas farmeado, puede que ya tengas un nivel muy alto o ya hayas alcanzado el nivel máximo. Si necesitas subir de nivel algún rol o especialización, puedes comenzar a farmear Skill Points a partir de este punto. Considera el siguiente setup, preferiblemente equipado a Relia:

Star Ocean 5: ROLES

  • Instructor (Aumenta ganancia de XP)
  • Minstrel (Aumenta ganancia de Skill Points)
  • Altruist (Convierte un porcentaje de los XP ganados en Skill Points)
  • Para el cuarto rol, puedes elegir entre Miser (Intercambia hasta un 150% de XP por Fol) o Scavenger (Fol +50%, Hang Back +4) para poder farmear más dinero al mismo tiempo.

Star Ocean 5: ACCESORIOS

  • Gold Bunny Statue (+20% XP, +20% fol)
  • Testament to Triumph (Convierte un porcentaje de los XP ganados en Skill Points)

FARMEANDO HACIA EL FINAL DEL JUEGO

En el late game, es preferible farmear en Northern Territory of Sohma y en Signesilica, dado que la mayoría de los enemigos que se pueden encontrar allí tienden a dropear materiales raros, como Meteorite, Angelstone, Nereidstone y Moon Pearls; además, dan grandes cantidades de XP, Fol y Skill Points una vez son derrotados. Esto se vuelve aún más conveniente si has conseguido desbloquear la opción de transportarte directamente a Nothern Territory of Sohma a través del transportador de Charles D. Goale.

No cabe duda de que Star Ocean 5 es una experiencia única y que se deja disfrutar bastante. Esperamos que esta guía te haya ayudado en tus aventuras. No dudes en dejarnos tus comentarios o dudas en la sección de abajo.

Comentarios

comments

Bitspers.com es una página web de Noticias de Videojuegos que te trae lo último en PS4, Xbox One, Wii U, 3DS, PS3 y Xbox 360.

Comments are closed.