Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Te Contamos La Historia de Final Fantasy XVGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Te Contamos La Historia de Final Fantasy XV

Final-Fantasy-XV-Combate

La próxima entrega de Square Enix de la franquicia de Final Fantasy ha tardado ya más de 8 años en salir al mercado. Final Fantasy XV ha sido quizás el proyecto que más ha tardado en salir en el mundo de los videojuegos.

Por fin luego de esperar más de un año ayer en el Tokyo Game Show Square Enix mostró un tráiler de gameplay y un poco de la relación entre los personajes en Final Fantasy XV. Lo más llamativo además de sus gráficos increíbles, es cómo funcionará su estilo de juego, ya que los RPG son títulos que les exigen a los usuarios practicar con sus personajes y subir de nivel.

¿Estarán las mismas interacciones en cada batalla y diálogos entre personajes? Solo lo sabremos cuando tengamos Final Fantasy XV con nosotros.

Por otro lado Final Fantasy Type-0 saldrá el 17 de marzo como un exclusivo del PS4 e incluirá un demo de Final Fantasy XV, abriendo así las puertas a experimentar un poco con este esperado juego.

La Historia de Final Fantasy XV

Los escritores de la página web de Kotaku tuvieron la oportunidad de entrevistar al creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi. Luego de una larga conversación el reconoció que Final Fantasy XV ha “tardado demasiado en salir”, ¿Será esto cierto?

El primer tráiler mostrado de Final Fantasy XV fue en mayo del 2006, si… Mayo del 2006 y ni siquiera se llamaba Final Fantasy XV si no que era parte de una “trilogía” llamada “Final Fantasy XIII Fabula Nova Crystalis” que incluía lo que conocemos hoy en día como Final Fantasy XIII, Final Fantasy XV y Final Fantasy Type-0.

Para refrescar un poco tu mente de que estaba pasando en el 2006 pues nada más que George Bush todavía era presidente, Sadam Hussein estaba vivo, el Nintendo Wii, PS3 y Xbox 360 eran catalogados como “nueva generación” (e incluso el PS3 y Xbox 360 no habían salido todavía al mercado),Kingdom Hearts 2 estaba recién salido para el PS2 y Hannah Montana se estaba estrenando en la televisión.

Así que podemos estar de acuerdo con Sakaguchi que si han tardado algo de tiempo estos 8 años que fácilmente pueden transoformarse en 10.

¿¡10 Años para sacar Final Fantasy XV!?

Ese fue uno de los primeros trailer mostrado del juego.

Así es, lo más probable es que Final Fantasy XV no salga si no hasta el 2016 o en el mejor de los casos en otoño o navidades del 2015. Esto lo digo porque si el demo que viene con Final Fantasy Type-0 el cual sale el 17 de marzo, indicaría que faltarán todavía unos buenos 6 a 8 meses para que salga en Japón y después a tierras Americanas y Europeas.

El problema que pocos ven atrás de Final Fantasy XV es que puede ser el factor que defina el futuro de los J-RPG en las consolas caseras. Esto se debe a que Squaresoft siempre se vio como el pionero de los juegos de rol con la franquicia de Final Fantasy y te diré por qué.

  • Fueron los primeros en dar el salto a 3D con Final Fantasy VII para el PS1.
  • Dieron inicio a un ‘voice acting’ decente en los RPG con Final Fantasy X.
  • Sus cinemáticas en las diferentes producciones de Final Fantasy a partir del VII abrieron las puertas a un mundo completamente nuevo para los desarrolladores en aquel entonces.

Entonces de una u otra forma todos los desarrolladores de RPG en Japón están esperando ansiosamente la salida de Final Fantasy XV para saber si vale la pena volver a crear títulos AAA de juegos de rol para las consolas caseras de  nueva generación, ya que la mayoría de las producciones hechas hoy en día en Japón son para los móviles.

Puede sonar como un montón de excusas y nadie debería tardarse tanto en desarrollar un título (si, es probable que hayas pensado en Half-Life 3) cuando de por sí un AAA tarda aproximadamente entre 2 a 3 años en ser diseñado de pie a cabeza.

Por último lo que no puede negarse es que de verdad Final Fantasy XV se ve estupendo, los gráficos no se comparan con ningún otro RPG en el mercado, el gameplay es muy llamativo y la historia pareciera ser prometedora. Ahora que Square Enix nos ofrece un demo con la llegada de Final Fantasy Type-0 solo podemos esperar que falte poco para que por fin salga este esperado juego.

Comentarios

comments

Manuel Nava es un escritor y analista de Noticias de Videojuegos para Bitspers.com

Dejar comentario