Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Top 10 de los romances en los videojuegosGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Top 10 de Romances en los videojuegos

Así es, se acerca el 14 de febrero, día en el que los enamorados demuestran cuánto se quieren (aunque deberían hacerlo todo el año, pero… Tú sabes cómo es todo). ¿Y qué mejor manera de celebrar el amor que con un top 10 de las mejores parejas y romances en la historia de los videojuegos?

¡Comencemos con la lista!

10.- Squall y Rinoa (Final Fantasy VIII)

Si fuiste un adolescente cuando jugaste Final Fantasy VIII lo más probable es que deseaste conocer a una chica como Rinoa: Un poco rebelde, alocada, y con unos ojazos marrones que pudieron derretir hasta el corazón de piedra de Squall.

Todo comenzó con un baile en la escuela de Balamb Garden, donde Rinoa es quien saca a bailar a Squall. Inmediatamente, se siente la química explosiva que hay entre los dos.

Esto sirve como un detonante a la aventura principal de Final Fantasy VIII; luego de este encuentro se desatan eventos muy importantes en la historia que los une cada vez más, haciendo que Squall y Rinoa se vuelvan inseparables.

9. – Eddie y Ophelia (Brütal Legend)

Ophelia –una chica sexy y gótica–, y Eddie Riggs –el mejor “Roadie” del mundo de la peor banda del planeta–, son los protagonistas del alocado romance en Brütal Legend.

A pesar de que ambos se conocen en la búsqueda de un hacha gigante, su amor nunca fue un camino de color de rosas. Esta relación se vuelve algo complicada cuando Eddie descubre que Ophelia es una traidora. Mientras que ella, inculpada y con el corazón roto, decide lanzarse al mar Lágrimas Negras.

Eventualmente, resulta ser que todo fue un malentendido, ya que había una versión malvada de Ophelia. Por suerte, al final del juego, después de tantas batallas, Eddie Riggs y Ophelia terminan junto en una sesión de abrazos y besos llenos de pasión por el Metal. ¡Yeah!

14-de-febrero-brutal legend

8. – Snake y Meryl (Metal Gear Solid)

El romance de Solid Snake y Meryl Siverburgh es una de las relaciones más  complicadas (y con más acción) en la historia de los videojuegos. La primera vez que se encuentran, Meryl confunde a Snake con su clon malvado Liquid Snake; luego de darse cuenta que no es él, decide perdonarle la vida.

Pero, inmediatamente, Meryl es poseída por Psycho Mantis. Snake se percata que ella no está actuando igual que siempre, y entiende que está bajo los efectos de la hipnosis de este villano, así que debe ingeniárselas para poder salvarla.

Si juegas tus cartas bien en el juego, puedes obtener un final feliz donde Snake y Meryl huyen juntos de la base nuclear en un carro de nieve hacia el sol naciente. Al más puro estilo de una película de acción de los 80.

14-de-febrero-metal-gear-solid

7. – James y Mary (Silent Hill 2)

Si recibes una carta de tu esposa invitándote a buscarla en su “lugar especial”, ¿irías? ¡Ah, pero espera! Hay un detalle: Tu esposa está muerta. ¿Aún tomarías la decisión de ir? Pues James sí lo hizo, y sin dudarlo un segundo.

La historia de amor en Silent Hill 2 es una de las más trágicas que puedo conocer como gamer, amante del cine, la televisión y cualquier medio de entretenimiento.

James no solo recibe una carta de su amada fallecida, cuando llega a Silent Hill se topa con una mujer que luce exactamente igual que su esposa, monstruos que representan sus peores miedos y obsesiones, y por supuesto… Pyramid Head. Todo para poder descubrir la respuesta detrás de esta carta tan perturbadora y  la muerte de su esposa Mary.

Nota personal: Debo decir que un buen Silent Hill siempre se lleva un pedazo de ti (metafóricamente hablando por supuesto). Al finalizar este juego tú puedes sentir como el alma de James está hecha pedazos, cómo finalmente logra asimilar la muerte de su esposa, y –dependiendo de tus decisiones– se va del pueblo o (SPOILERS) se suicida.

14-de-febrero-Silent HIll 2

6. – Kairi y Sora (Kingdom Hearts)

¿Cómo no sentirse identificado con la relación entre Kairi y Sora? Comienza como la típica situación donde un niñito está enamorado de su mejor amiga, y le tiemblan las piernas con el simple hecho de pensar en sus sentimientos.

No obstante, Sora, su mejor amigo Riku y Kairi, se ven involucrados en un asunto que va más allá de la historia de amor entre dos amigos en una pequeña Isla. Cuando la oscuridad absorbe a Destiny Island, ellos son enviados a otro mundo, donde Sora desesperadamente busca una forma de poder encontrarlos y volver a su tierra natal.

En el transcurso de esta aventura, Sora conoce a Goofy y a Donald, descubre que Riku ha sido consumido por el lado oscuro y que Kairi, la chica de sus sueños, ha sido secuestrada.

Este juego es de esos que te recuerdan lo que el poder del amor y la amistad pueden hacer si tienes un corazón puro.

14-de-febrero-Kingdom Hearts

5. – Tidus y Yuna (Final Fantasy X)

No nos juzguen, sabemos que ya hay tres parejas que son del universo de Square-Enix, pero no es nuestra culpa que esta compañía haya tenido semejante racha de historias atrapantes.

En FFX, Tidus es un jugador profesional de Blitzball (una mezcla entre Waterpolo y Fútbol), pero en medio de un juego de este deporte, Zanarkand, su ciudad natal, es destruida por el temible monstruo conocido como Sin; el cual devora por completo esta metrópolis y envía a Tidus a otro mundo llamado Spira.

Aquí, Tidus se ve envuelto en una aventura que lo obliga a cruzar caminos con Yuna, la elegida para salvar el planeta. Esta historia de amor es de las que te hacen un nudo en la garganta. Especialmente hacia el final cuando toda la historia da un vuelco shakesperiano, y solamente uno de ellos podrá vivir.

Nota personal: ‘Final Fantasy X’ es mi RPG favorito de todos los tiempos, no solo por su historia si no por el hecho de haberlo pasado con mi hermano y mi primo en las últimas facetas de mi infancia. Este juego me trae recuerdos imborrables.

Además de ello, el final de esta historia es sencillamente una de las frustraciones amorosas más grandes que he podido presenciar. ¿Jack y Rose de Titanic? ¡Por favor! Aquí puede que Tidus ni siquiera sea real, lo que significa que todos los sentimientos de Yuna hacia él fueron… ¿En vano? ¿Y los que sentía él por ella? De verdad que es una de las relaciones amorosas que hacen que hasta el más guapo se le escape una lágrima.

14-de-febrero-FFX

4. – Ico y Yorda (Ico)

Ico es un chico que ha sido considerado como un objeto de mala suerte para su aldea,así que los habitantes de esta toman la decisión de desterrarlo y encerrarlo en un sarcófago de un castillo cercano.

Pronto, un terremoto lo libera y comienza a explorar su prisión. En el camino, se topa con una jovencita llamada Yorda. A pesar de no hablar el mismo idioma, la pareja inmediatamente formó un lazo irrompible, siempre tomados de la mano, para poder escapar juntos de este castillo.

La pureza y simpleza de esta relación son reconfortantes. El afecto que sientes por ambos es profundo, y no hay manera de que no los quieras ver huir juntos en un “felices por siempre”.

14-de-febrero-ico

3. – Elena y Drake (Uncharted)

Elena Fisher es una reportera de televisión y Nathan Drake un cazador de tesoros. En su primer encuentro, Drake ve a Elena solamente como un ticket de salida e incluso la abandona, pensando que ella pondría en riesgo la misión de encontrar El Dorado. Pero Elena no es una mujer que se rinda fácilmente.

Varias aventuras después, donde en momentos se podía sentir la tensión amorosa entre los dos, finalmente se besan. Lo verdaderamente interesante en esta relación es la confianza. Drake, que ha aprendido a no confiar en nadie, poco a poco cede a Elena. Al punto que ella pasa a ser lo que más le importa en todo el planeta, no los tesoros ni su pasado.

14-de-febrero-Uncharted

2. – Link y Zelda (The Legend of Zelda)

¿Cómo vas a pensar que íbamos a dejar por fuera a una de las parejas más antiguas en el mundo de los videojuegos?

Link es el elegido, el guerrero del tiempo que tiene el poder de viajar entre varias dimensiones para salvar al mundo y, por supuesto, a la Princesa Zelda.

Zelda es la princesa del reino de Hyrule, lugar que la mayoría de las veces se ve acechado por el malvado Ganondorf, quien con su increíble poder hará todo lo posible por esparcir la oscuridad.

¿Cuántas veces hemos salvado a Zelda? Link es el verdadero caballero que toda chica sueña, siempre dispuesto a sacrificarse y dar lo mejor de sí mismo para salvar a su amada una y otra vez.

Ya sea en ‘La Ocarina del Tiempo’, ‘A link to the Past’ o ‘Skyward Sword’, Link y Zelda estarán juntos al final de la historia para poder derrotar al temible Ganondorf y darle paz el reino de Hyrule.

14-de-febrero-zelda1

1. – Mario y Peach (Super Mario Bros.)

¿Quién más iba a estar en el primer lugar? No puedes decir que es cliché o cursi porque estos dos son el origen de las historias de amor en los videojuegos. Ellos han estado luchando por su amor desde 1981 en los Arcade del mundo, (Sí.Ni siquiera existía todavía la primera consola casera de Nintendo).

Mario es un plomero Italiano, que no es precisamente un galán sacado de un cuento de hadas; es pequeño, gordito y no muy bien parecido. Pero tiene un corazón enorme que lo llevará a hacer todo lo posible por salvar a su amada princesa.

Peach es la Princesa del Mushroom Kingdom, una hermosa rubia que está usualmente en apuros, ya sea que la secuestra un Mono Gigante (Donkey Kong) o un malvado dragón (Bowser). Lo bueno es que, a pesar de lo terrible de la situación, siempre le será fiel a su amado y pequeño Mario.

No importa cuál sea el obstáculo que esté frente a Mario, él hará (o saltará) todo para poder salvar a su hermosa princesa de quien sea, demostrando que a pesar de cuantas veces te caigas, te golpeen, o sientas que el tiempo te está venciendo, el verdadero amor siempre saldrá victorioso.

14-de-febrero-mario

Comentarios

comments

Manuel Nava es un escritor y analista de Noticias de Videojuegos para Bitspers.com

3 Comentarios on "Top 10 de Romances en los videojuegos"

  1. Luis Barreiro 13/02/2014 at 12:02 pm -

    Como número uno fuese puesto a Zack y Aeris de Final Fantasy VII Crisis Core. El mismo juego te hace vivir toda la relación desde los ojos de Zack. Lo que en el momento que lo jugué, fue algo muy novedoso, al punto en que formas un lazo con los personaje.

  2. Christian Nava 13/02/2014 at 12:16 pm -

    Zack y Aerith (o Aeris) merecen estar en este conteo definitivamente. Esa historia te rompe el corazón por completo, especialmente (SPOILERS) hacia el final del juego con Zack está muriendo y en lo único que puede pensar es en ella. Gracias por el comentario, Luis.

Dejar comentario