Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Total War Rome II Rise of the Republic - Guía De La Facción RomanaGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Total War Rome II Rise of the Republic – Guía De La Facción Romana

En Total War Rome II Rise of the Republic, escoger a Roma significa escoger la nación con la peor posición de inicio en el juego.

Por otro lado, si puedes sobrevivir hasta la mitad del juego serás capaz de obtener una serie de ventajas sobre tus oponentes. Estas ventajas hacen que el juego se vuelva más fácil entre más lo juegues hasta que, eventualmente, te vuelves imparable.

Así que, ¿cuál es la mejor estrategia para sobrepasar tus adversidades en el juego temprano? No es simple, pero tampoco terriblemente difícil una vez que le agarras el toque. Esta guía te enseñará que buscar.

Paso 1: Protege Tu Provincia

Con Roma, cuando inicias el juego estarás controlando la provincia de Roma, la cual incluye Eternal City y el puerto de Ostia en la boca del Tiber River. También empiezas en el medio de una guerra con Veii al norte y pronto estarás en guerra con Volsci del sur.

Por suerte, también empezarás con unas tropas que formarán el núcleo de tu primera legión, pero también existen dos cosas importantes que hacer antes de adentrarte a la pelea.

Primero, aprueba el edicto de Bread & Games. La mejora de +4 de comida y orden público asegurará que no mueras de hambre justo al inicio.

Y Segundo, mejora tus barracas en Roma para poder acceder al Roman Swordsmen.

Paso 2: Mantén Al Enemigo A La Raya Mientras Te Preparas Para La Guerra

Después de completar el primer paso deberás de seguir reclutando Roman Swordsmen a tu legión, usando cualquier fuerza mixta que se adecue a tu estilo de juego en el juego base de Rome II. La misma mecánica de piedra-papel-tijera de espadas, lanzas, unidades de rango y caballería aplica como siempre.

Mantén tu ejército dentro de un rango de refuerzo de Ostia y no te preocupes si el enemigo se aparece y empieza a causar problemas dentro de Roma en sí. En esta campaña Roma debe perder dos peleas de asedio antes de que caiga, lo que significa que si el enemigo se aparece perderán y luego mandarás tu legión al norte y podrás derribarlos sin ningún tipo de penitencia a la capital en sí.

Mientras todo esto ocurre, deberías estar apurando tu tecnología hacia el Tactical Training para las mejoras que esto supone al combate de tus tropas, así como también necesitarás tus barracas en nivel 3 para poder avanzar.

Paso 3: Sal Y Mata a Veii

Una vez que tu legión sea suficientemente poderosa, es tiempo de atacar.

Primero golpea la capital de Veii para que estos no tengan acceso a su reclutamiento de mejores tropas, luego ve al sur y acaba con su ciudad porteña de Cisra.

Esto te dará una mejora (ya que controlarás dos provincias, completando el objetivo de la primera campaña y obteniendo un mínimo de 3.300 de oro) y te permitirá enfocar tu atención en Volsci.

Finalmente, obtén un acuerdo de intercambio y de no agresión con Tarcunae para asegurar tu frontera norteña.

Paso 4: Prepara el Steamroller

Todavía deberás mantenerte cerca de Roma a este punto del juego. Luego de conquistar Volsci por la tercera provincia puedes pelear guerras defensivas hasta que obtengas suficiente tecnología, esto prevendrá una guerra civil y multiplicará tus ventajas luego en el juego cuando las cosas se calienten de nuevo.

En cuanto a tecnología, Reforms of Camillus debería ser tu objetivo para el juego medio. Te otorgará mejores unidades en el juego tardío de manera más rápida.

Paso 5: Divide Et Impera

Forma alianzas temporales con gente que quieras acabar luego; declara Guerra en gente que quieres matar ahora. Lo que sea que tome para para asegurar que tus legiones están peleando en una sola dirección en el momento.

Luego, asegúrate de que nadie de tu propia facción sea lo suficientemente poderoso para entorpecer tu progreso. Mantén un ojo en las políticas, tal como se hace en el juego base.

No hay más que hacer luego de eso además de simplemente ganar en Total War Rome II. Roma vita et ad victoriam, Imperator! ¿Te ha sido de ayuda esta guía? ¡Coméntanos tu experiencia en la caja de comentarios!

Comentarios

comments

Comments are closed.