Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Trucos para jugar Paper Mario: Color SplashGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Trucos para jugar Paper Mario: Color Splash

Similar a otros juegos pertenecientes a esta franquicia, Paper Mario: Color Splash tiene con su propio estilo y gameplay único. Esto puede resultar intimidante para muchos jugadores, especialmente aquellos que retornan a la saga tras saltarse un par de entregas. Sin embargo, una vez te acostumbras a los nuevos controles y posibilidades que ofrece el juego, resulta bastante simple. A continuación te brindamos una serie de consejos y tips básicos que te permitirán volverte todo un experto en Paper Mario: Color Splash.

Separador-Azul

¿CÓMO UTILIZAR LAS CARTAS DE BATALLA?

Separador-Azul

Paper Mario: Color Splash retiene el sistema de combate por turnos tan característico de la saga (a excepción de Super Paper Mario), y también hace uso de un recurso similar a los stickers de Sticker Star. En Color Splash, existen las cartas de batalla. Cada carta cumple una función distinta durante los combates. Utiliza una carta salto para saltar en la cabeza de tus oponentes, o una carta Koopa Troopa para invocar a un Koopa Troopa que te asistirá en batalla. La mayoría de las cartas pueden infligir más daño a tus oponentes cuando presionas el botón A al momento adecuado. Por ejemplo, un salto perfectametne ejecutado puede darte 4 oportunidades más de atacar a tu oponente.

Algunas cartas no tienen color, lo que te da la habilidad de llenarlas utilizando tu pintura. Una carta completamente pintada hará daño máximo. Eventualmente, recibirás más ranuras de cartas para utilizar durante el combate. Esto te permitirá hacer múltiples ataques durante tu turno. Si se te agotan las cartas de batalla, asegúrate de golpear las cajas con el signo de interrogación que se encuentren esparcidas por los niveles. Usualmente te darán una o dos cartas. Así mismo, puedes volver al Distrito Azul en Puerto Prisma para comprar cartas de batalla extra.

Separador-Azul

¿CÓMO UTILIZAR LA PINTURA?

Separador-Azul

La mecánica más notable de Color Splash es la pintura. En las etapas tempranas del juego, recibirás la habilidad de aplicar pintura al mundo que te rodea y a tus cartas de batalla. Tu contenedor de pintura contiene tres colores primarios: rojo, azul y amarillo. Para llenar nuevamente tu contenedor, deberás encontrar botes de pintura esparcidos por el mundo.

Existen lugares sin color en los niveles de Color Splash, y pintarlos te otorgará monedas, pintura y posiblemente Cartas de Batalla. Tal y como mencionamos antes, aplicar pintura a tus cartas de batalla aumentará el daño causado por esta. Ten presente que deberás utilizar pintura tanto fuera como dentro de combate, por lo que no inicies una pelea contra un jefe sin una gota de pintura encima.

 

Separador-Azul

UTILIZA LA TÉCNICA DE RECORTE

Separador-Azul

Al comenzar el nivel del Lago Cerezo, obtendrás la habilidad de recorte. Esto te permitirá cortar una línea en el nivel para crear caminos alternos que Mario pueda atravesar y logres explorar nuevas zonas. Esta habilidad sólo puede ser utilizada cuando logres ver una – aparente – línea al fondo del nivel. Necesitarás tener buen ojo para esto, dado que la línea no siempre es visible a simple vista.

Separador-Azul

Esperamos que estos tips y trucos te hayan resultado de utilidad. Si tienes algún otro consejo que compartir, dudas, comentarios, o sugerencias, no dudes en hacérnoslo llegar a través de la sección de comentarios.

Comentarios

comments

Comments are closed.