Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Videojuegos Antiguos: La Muerte de los ClásicosGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Videojuegos Antiguos: La Muerte de los Clásicos

videojuegos_antiguos

Hay videojuegos que son como la comida de mamá. ¿Sabes a qué me refiero? Son aquellos con sabor a nostalgia, esos videojuegos antiguos que nos hacen sentir como niños y siempre nos reciben con brazos abiertos. Suena maravilloso. Pero, ¿cuánto cuesta volver las manecillas del reloj? Con tanto título nuevo y promesas por cumplir, es mucho lo que hay que perder cuando se vive en el pasado.

El problema es sencillo: El tiempo no es suficiente.

Yo crecí en una era donde se podía jugar prácticamente todo lo que salía al mercado (si tu billetera lo permitía). Solía ser un gamer curtido en mil batallas, coleccionaba con orgullo las cicatrices de completar juegos al 100%. Obtenía todas las armas secretas en Final Fantasy, encontraba cuanto corazón había en Zelda, me hacía con cada una de las estrellas en Mario 64.

Ese ya no es el caso.

videojuegos antiguos

Ahora mi batalla es contra la mediocridad. Lucho contra el contenido superfluo con el que los desarrolladores abultan los juegos para justificar su precio. Sobrevivo al calvario del tedio, solo para llenarme de un falso orgullo y apenas decir: ¡Gané este juego! Ya ni siquiera se trata del 100%. Con ver rodar los créditos finales ya es una victoria.

¿Qué cambió? Dos cosas: 1) El tiempo. Antes tenía eternas vacaciones escolares, incontables feriados y muchas tardes sin preocupaciones. Hoy me ahogo en responsabilidades. 2) La cantidad. Según Wikipedia, solo en el último trimestre de 2014 salieron al mercado más de doscientos juegos. ¡Doscientos! En todo 1996 la lista de juegos notables ni siquiera llegó a la centena.

Menos tiempo. Más juegos.

No es de extrañar que según un reporte de CNN, solo 10% de los jugadores terminen el modo historia de los juegos. Es natural querer experimentar, montarse en el “tren del hype” y unirse a la conversación que esté en boca de todos. Para hacer eso es imposible terminar cuanto título es publicado. Lamentablemente, incluso si eres selecto en tus gustos, no se pueden terminar todos los juegos que encuentres interesantes.

Por supuesto, en medio de la competencia de los lanzamientos y el bombardeo publicitario, las bajas más importantes son los juegos antiguos. Nunca tendrás la oportunidad de experimentar los clásicos que se te escaparon en su momento, o revisitar ese Metroid que tanto te gusta. Jamás volverás al Castillo de Drácula. Nunca más pasearas por las calles de Midgar. Shadow Moses solo existirá en tus recuerdos.

videojuegos antiguos

Por supuesto, nadie te obliga a nada. No tienes que probar juegos nuevos. Si quieres vivir con una dieta en base a juegos antiguos puedes hacerlo. Si deseas comprar miles de títulos en Steam y solo jugar cinco minutos de cada uno… ¡Adelante! La verdad es que a nadie le interesa cuántos juegos has ganado. Mientras tú te diviertas, eso es todo lo que importa.

Ahora que si quieres un consejo y una predicción, se me ocurren un par de cosas. Espera a la siguiente entrega de este artículo y te contaré hacia dónde está yendo la industria. También te daré un par de secretos que te ayudarán a mantenerte al día, sin dejar de jugar los clásicos que tanto amas. Entretanto, comparte tu opinión y dinos qué piensas del tema. ¿Tienes poco tiempo para jugar o es que los videojuegos se han vuelto muy largos?

Comentarios

comments

Editor en jefe de Bitspers.com, especialista en noticias de videojuegos y autor de la novela online 'El Infierno de los Suicidas'.

Comments are closed.