Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Warframe - Guía de PrincipiantesGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Warframe – Guía de Principiantes

Warframe es casi impresionantemente obtuso; para el observador externo es bastante impenetrable. Este FPS tiene más de cinco años de adiciones desde su lanzamiento, superponiendo sistema tras sistema tras sistema. Todos de los cuales tienen una impresionante profundidad, pero también es casi agresivamente desinteresado en asegurarse de que los jugadores más nuevos entiendan algo de ellos.

Hay Warframes para modificar, armas, espadas y ballestas para hacer artesanías en el Foundry, salas del Dojo para construir, Muestras de Endo y Mutagen, Cristales de Argón y, bueno, un montón de otras cosas. Así que prepárate para grindear, mucho. Para ayudarte en tu viaje hacia uno de los mayores juegos FPS gratuitos que existen, tenemos un montón de consejos y trucos para hacer de tu Tenno el mejor Tenno que puede ser.

Guía de Principiantes para Warframe

Como cualquier buen juego de botín, Warframe se trata de hacer lo mismo una y otra vez con el fin de obtener mejores estadísticas. Pero a diferencia de otros juegos similares, no es una progresión lineal. En lugar de simplemente farmear el mismo artículo una y otra vez con la esperanza de obtener mejores estadísticas, Warframe se trata de conseguir nuevos equipos y usar mods para mejorarlos.

Por si acaso te lo estás preguntando, los Warframes titulares son efectivamente trajes de armadura, cada uno tiene su propio conjunto de habilidades (tanto activas como pasivas), y estadísticas. Cada vez que cambias tu Frame, básicamente estás jugando una nueva clase de personaje.

Cuando empieces, no te estreses demasiado. Sólo tienes que sentir el movimiento, averiguar qué tipo de armas te gustan y, en general, aprender cómo funciona el juego. No entenderás mucho de lo que está pasando, pero afortunadamente Warframe es sólo un buen tirador por derecho propio. No tienes que entender todos los sistemas que hay debajo del capó.

Entendiendo el mapa estelar en Warframe

Todas las misiones de Warframe están organizadas en un enorme mapa de galaxias llamado la Tabla Estelar. A medida que avanzas en el juego, desbloquearás más y más misiones. Desbloquear todo es la clave para tener todas las opciones necesarias para conseguir todo lo que quieres. Así que, hazlo primero. Desbloquea todo.

Recuerda echar un vistazo a las Alertas en la parte superior derecha de la Tabla Estelar. Querrás hacer muchas de esas cosas cuando comiencen, y más adelante lo necesitarás para tipos específicos de recursos. Te recomendamos hacer todas las Alertas de Extracto de Nitain.

Cómo conseguir nuevo equipo en Warframe

Cuando cargues por primera vez Warframe, podrás elegir entre tres Warframes (Volt, Excalibur y Mag), dos armas cuerpo a cuerpo (un bastón bo y una espada), dos armas principales (un rifle automático y un arco) y dos armas secundarias (una pistola y algunos kunai). No importa cuál elijas, ya que reemplazarás la mayoría de ellos muy rápidamente, así que coge lo que creas que es lo mejor. La única nota es que el Volt es más difícil de farmear en el juego tardío.

Hay un montón de formas de conseguir equipo nuevo. En primer lugar, puedes comprar ciertas armas en el mercado del juego. Recomendamos tomar un Braton para tu ranura de arma principal y las pistolas duales Aklato para tus secundarias, ya que ofrecen mejoras significativas sobre tu equipo inicial.

Mientras juegas a través de tus primeras horas de Warframe, encontrarás toneladas de recursos y componentes de engranajes. Podrás usar estos recursos con los planos comprados en el mercado para crear nuevos equipos en el Foundry. La elaboración de nuevos equipos suele llevar entre 12 (para armas y piezas de armazón de guerra) y 72 horas (para armazones de guerra completos). Puedes acelerar el proceso de construcción pagando a Platinum, la opción de dinero del mundo real, estamos hablando de un juego gratuito después de todo.

Para crear Warframes, tendrás que obtener cuatro componentes: Neuropticos, Systems, Chasis y Planos. Obtendrás esos componentes de varias maneras, pero la mayoría de tus primeros Warframes vendrán de farmear jefes en planetas específicos. El jefe de Marte, el Teniente Lech Kril, por ejemplo, deja caer las partes para Excalibur, así que asesinarlo repetidamente te dará la habilidad de crear ese marco.

Otros Warframes vendrán de una variedad de otras fuentes, incluyendo recompensas de búsqueda, bonos de reputación, investigación en un Dojo de Clan (llegaremos a Dojos más tarde), y caídas aleatorias de enemigos normales (las partes de Oberon caen de enemigos de Eximus, por ejemplo).

Las armas primarias, secundarias y cuerpo a cuerpo operan de manera similar. Muchos planos de armas pueden ser comprados en el Mercado, pero otros tienen que ser cultivados o investigados. Otros equipos también pueden ser construidos de manera similar. También está el equipo Prime, que funciona de forma muy diferente.

Entendiendo los rangos de maestría de Warframe

Cada una de las piezas de equipo que utilizas en tu viaje de saqueo asesino en masa tiene su propio rango de nivel. A medida que juegas con ellos, subirán de nivel, mejorando sus estadísticas y dándoles más espacios para instalar mods.

Cada nivel que ganes mejora tu puntuación en el Ranking de Maestría, que es el nivel general de tu cuenta. Elevar el nivel de tu cuenta te ofrece un montón de beneficios, entre los que destaca el desbloqueo de nuevos equipos. Pero también da a todas tus armas una cantidad mínima de ranuras de moderación que corresponden a tu nivel, la capacidad de farmear más reputación en un solo día, la capacidad de mantener más Void Traces (que utilizas para Reliquias) entre un par de otras cosas. El Rango de Maestría es importante, pero no es el final de todo. Típicamente lo obtendrás de forma bastante pasiva si sólo estás jugando al Warframe lo suficiente.

Una vez que hayas alcanzado un nuevo nivel, se te pedirá que tomes una Prueba de Rango de Maestría, que tienes que completar para avanzar. Tendrás un intento cada 24 horas en la prueba, así que entérate en lo que te estás metiendo de antemano. La mayoría de ellos no son terriblemente difíciles, y seguirás ganando puntos de Ranking de Maestría incluso si no los completas, pero no podrás subir de rango completamente sin terminar tus exámenes.

Modificar marcos en Warframe

Una vez que hayas cargado tu equipo, es hora de encenderlo. La mayor parte de tu energía provendrá de los mods que introduzcas en tu equipo. Los Mods parecen pequeñas cartas que puedes encajar en tus Warframes o armas en la pantalla de mod. Hacen de todo, desde darte más escudos o salud, añadir daño a tus armas o habilidades, afectar tu velocidad de movimiento, o incluso algunos cambios que sólo afectan a un engranaje muy específico. Hay cientos de mods en Warframe, y la pantalla de mods puede parecer intimidante al principio, pero no te estreses demasiado.

Cada mod tiene un Capacity Drain, que le indica cuánta potencia utiliza cuando se instala en un engranaje. Normalmente, cuanto más potente es un mod, más capacidad consume. Cuando empieces, la capacidad de modulación de tu equipo será su nivel de objeto. Pero hay maneras de darte más capacidad, incluyendo la instalación de Reactores Orokin o Catalizadores Orokin en Warframes y armas, respectivamente, para duplicar tu Capacidad. Los mods de aura en Warframes y Stances Mods en armas cuerpo a cuerpo también dan más Capacidad.

¿Ves esos pequeños símbolos en algunas de tus ranuras de modulación? Son símbolos de polaridad. Los Mods también los tienen. Si pones un mod con un símbolo en su ranura de mod, el Capacity Drain de ese mod se reducirá a la mitad. La gestión de la polaridad es una parte importante de la minimización de su equipo, así que presta atención. No pongas la Polaridad equivocada ya que duplicará el drenaje.

Los propios mods se pueden nivelar usando Endo, uno de los muchos, muchos recursos de Warframe. Por supuesto, cada nivel aumenta la capacidad de drenaje de un mod. Puedes conseguir Endo haciendo la búsqueda semanal de Maroo’s Bazaar y vendiendo tu recompensa del Tesoro Ayatan a la propia Maroo, pero sólo después que hayas puesto Ayatan Stars en ella. Eso suena complicado, pero es bastante simple. Encontrarás Estrellas Ayatan en el mundo, y pueden ser instaladas en Tesoros Ayatan como una opción en la pantalla del mod.

Una vez que hayas averiguado lo que quieres hacer con una pieza de equipo en particular, personalízala. Juega con los mods y mira lo que te gusta. O bien, dirígete a Warframe Builder para ver lo que la gente ha estado haciendo con sus equipos.

¿Ves algo que aún no tienes? Bueno, probablemente hay una buena razón para eso. Algunos mods sólo lo dejan ciertos enemigos. Algunas son recompensas por hacer misiones más difíciles. Algunos de los más poderosos se compran a Baro Ki’Teer, un comerciante errante que aparece de vez en cuando en el Xur de la Destiny. Muchos de ellos son recogidos puramente grindeando ciertas misiones una y otra vez. O, ya sabes, puedes comprarlos en el mercado dirigido por jugadores.

Cómo usar Formas en Warframe

Una vez que te adentres en Warframe, Formas se convertirá en tu mejor amigo y en tu mayor molestia.

En la mayoría de los casos, usarás Formas para poner Polaridades adicionales en tu equipo. Una vez que llegues al nivel 30 de un arma o Warframe, puedes darle con una Forma para otorgarle a una de sus ranuras un nuevo símbolo de Polaridad, abriendo aún más Capacidad. Pero una vez que lo hagas, el arma perderá todos sus niveles, lo que te hará subir de nivel por segunda vez para aprovechar al máximo tu nueva ranura. Es mucho trabajo formar adecuadamente tu equipo, así que asegúrate de estar listo para el compromiso si vas a pasar por el proceso.

Pero ten cuidado. Las Formas también se utilizan para fabricar ciertas piezas de equipo, para aumentar la reputación o para crear habitaciones en los Dojos. Así que no te las gastes en nada. Hay muchas maneras de obtener Forma, como obtener planos para ellos como recompensa por ciertas misiones (Alertas, Invasiones, Derelicts de Orokin, y algunos Orokin Voids, por ejemplo) o de Reliquias. A partir de ahí, al igual que la gran mayoría de las cosas en Warframe, tendrás que hacerlas a mano.

Clanes y dojos de guerra

Al igual que cualquier buen RPG, los clanes son una gran parte de Warframe. Unirse a un Clan tiene muchos beneficios, pero sobre todo te da la oportunidad de investigar cosas que no se pueden conseguir en ningún otro lugar. En primer lugar, hay que construir las distintas salas del laboratorio que abren la posibilidad de investigar nuevos equipos. Entonces, tienes que poner los recursos para investigar el equipo. Hacer esto toma 72 horas por pieza de equipo. Entonces, podrás comprar los planos para realmente construir las cosas que quieres. Toma un tiempo y cuesta muchos recursos, pero es totalmente necesario si quieres esos planos.

Para la mayoría de los jugadores solitarios, pagar el mantenimiento de un Dojo e investigar todo por su cuenta puede resultar bastante caro. Pero si tienes un grupo a tu alrededor (o encuentras uno mientras juegas), cualquiera puede contribuir a los costos de la investigación. De esta manera, puedes dividir el costo.

Jugando a los Sorties de Warframe

Los Sorties son tan cercanos a las redadas al estilo MMORPG como lo es Warframe. Desbloqueadas después de completar la misión War Within, los Sorties ofrecen hasta tres misiones al día que deben completarse en orden. Las tres son versiones más difíciles de las misiones normales, culminando en una versión mucho más difícil de una pelea de jefes del juego principal.

Cada misión tendrá condiciones específicas que la harán más difícil. Algunos borrarán sus escudos, otros requerirán que sólo use una escopeta o un arma de combate cuerpo a cuerpo, mientras que otros reducirán su velocidad de movimiento.

Para llevar a cabo los Sorties con éxito, es probable que quieras formar un equipo fuerte de cuatro jugadores con un equipamiento fuerte y una buena mezcla de DPS, control de multitudes y Warframes de tanques. Un Warframe de apoyo defensivo o sanador también puede ayudar. En el matchmaking público, considera la posibilidad de usar un Warframe con un fuerte control de multitudes como Vauban, sólo para asegurarte de que tu equipo cuente con el apoyo necesario para completarlo.

Asumiendo que completes el Sortie, las recompensas son fuertes. La mayoría de las veces, obtendrás una Escultura Ayatan, pero también puedes adquirir un poderoso mod Riven o incluso un Legendary Core, que puede ser usado para maximizar cualquier mod que tengas sin costo alguno. Asegúrate de aferrarte a eso para algo realmente importante.

Esto ha sido todo para nuestra guía esencial de consejos para novatos de Warframe, ¿te sientes más preparado ahora para adentrarte a este mundo? ¡Déjanoslo saber en la caja de comentarios!

Comentarios

comments

Comments are closed.