Bitspers.com | Noticias de Videojuegos | Xbox One le gana la batalla en ventas al PS4 en OctubreGuías de Videojuegos en PC, PS4, Xbox y Nintendo | Bitspers

Xbox One le gana la batalla en ventas al PS4 en Octubre

Halo-5

La balanza finalmente se inclina a favor de Xbox One con la llegada de Halo 5: Guardians, juego que no solo batió records de venta durante su semana de lanzamiento, sino que impulsó la venta de las consolas de Microsoft en el mes de octubre por sobre el hasta ahora imbatible sistema PlayStation 4 de Sony.

De acuerdo con los resultados del grupo NPD, Microsoft aumentó la distribución de equipos Xbox One en un 81% en comparación con el año pasado, aumento que se encuentra directamente relacionado con el estreno de la última aventura de Master Chief. En total, la venta de consolas Xbox One se incrementó en un 3%, mientras que la adquisición de equipos Xbox 360 disminuyó en 66%. En base a estas cifras, se puede decir que los usuarios de Microsoft finalmente están dando el paso definitivo a la nueva generación.

En cuanto a la venta de juegos en formato físico, ni el buen desempeño de Halo 5: Guardians logró evitar el declive general de la industria. El número total de juegos físicos vendidos este año continúa estando por debajo de los registrados en 2014, ubicándose actualmente en un 4% menos con respecto a las ventas del año pasado. Halo 5 fue el título más vendido de octubre para Xbox One, seguido por NBA 2K16 y Assassin’s Creed: Syndicate. Las primeras 10 posiciones de las ventas generales de dicho mes concluyeron de la siguiente manera:

  1. Halo 5: Guardians (Xbox One)
  2. NBA 2K16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
  3. Assassin’s Creed: Syndicate (PS4, Xbox One)
  4. Madden NFL 16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
  5. WWE 2K16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
  6. FIFA 16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
  7. Destiny: El Rey de los Poseídos (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
  8. Yoshi’s Wooly World (NWU)
  9. Uncharted: The Nathan Drake Collection (PS4)
  10. Rock Band 4 (Xbox One, PS4)

Por último, se reportó una inversión total de $805.9 millones en la industria de los videojuegos, lo que significa un aumentó del 2% con respecto al año pasado. El grupo NPD atribuye esta crecimiento a la venta de accesorios, los cuales registraron un alza del 18%, alcanzando los $197 millones. En relación a este sector, la adquisición de controles Elite de Xbox One disparó las ventas de mandos en un 29%.

Comentarios

comments

Comments are closed.